Walter Montoya, refresco para el mediocampo

Pedía Sampaoli a principio de Enero un pivote, un jugador que le diese más recorrido al equipo, que aportase ida y vuelta, reforzando la zona medular del campo. Y Monchi, gran conocedor del mercado y experto en satisfacer siempre las necesidades de sus entrenadores, encontró a Walter Montoya. Una de las estrellas de la Liga Argentina, cuajando buenas temporadas en Rosario Central, lo que le convierten en un jugador muy interesante para este Sevilla y para nuestro Comunio.

¿De qué juega?

Montoya se desenvuelve principalmente en la banda derecha y el centro del campo, dando mucho recorrido al equipo al tener un gran despliegue físico. Es un jugador muy del estilo Sampaoli: buen toque de balón, agresivo en la presión, con muchos movimientos yendo al espacio, ganando metros con asociaciones… suele tener mucha incidencia en el juego al destacar en Rosario en ocasiones creadas y faltas recibidas. Posee además un gran porcentaje de número/acierto de pases. Tiene además un gran golpeo de larga y media distancia.

¿Qué jugadores se verán afectados por su llegada?

Su principal rol es el de pivote de banda derecha, pudiendo actuar tanto en banda como por dentro. Con Kiyotake ya rumbo a Japón, entendemos que los más afectados a priori serían Mudo Vázquez y Sarabia (por sus características daría un plus de agresividad que muchas veces le falta al Mudo y competiría así los minutos con Sarabia), dando por hecho que Vitolo y Nasri son intocables (también podría darles refresco) y que Ganso y Khron-Dehli apenas cuentan. Podría también hacer las veces de carrilero, dándole descanso a Mariano, o bien participar más por dentro junto a N’Zonzi, pero este sería un caso ya más aislado.

¿Qué rol tendrá en el equipo? ¿Será titular?

Como todos los nuevos, Walter Montoya deberá ganarse el puesto y demostrar el buen cartel que trae de Argentina, por lo que parte como suplente, como jugador de rotación. Su no inscripción en la Champions le abre muchas puertas de gozar de minutos en Liga, dando descanso a los que sí disputen competición europea. La gran ventaja que tiene Montoya es que en Rosario practicaba ya un fútbol similar al que quiere Sampaoli, por lo que no tardará en acoplarse a las exigencias del míster. Su fortaleza física y agresividad pueden aportar algo distinto al centro del campo, lleno muchas veces de clase y calidad pero con falta de trabajo y sacrificio, por lo que puede ser una pieza clave en muchos partidos en lo que queda de Liga.

¿Recomendable o no?

Su bajo precio a día de hoy (1 millón) hace que sea un jugador ideal para especular con él. Lo más seguro es que este valor vaya aumentando hasta instaurarse en unos valores más elevados, así que es recomendable en este sentido. Además, como apuntamos antes, gozará de muchos minutos con las rotaciones en Champions, por lo que puede ser habitual verlo en el once liguero.

Artículo elaborado por nuestro colaborador y especialista del Sevilla FC @guia_sevillafc

Síguenos en nuestro twitter @guia_comunio y también ahora en Facebook —>  www.facebook.com

Deja un comentario