Vuelve Manuel Iturra

Manuel Iturra es un jugador italo-chileno que juega como medio centro defensivo. Es un jugador muy conocido en nuestro país, ya que ha jugado en equipos como el Málaga, el Granada o el Rayo Vallecano. Actualmente jugaba en el Necaxa, club mexicano donde era titular indiscutible y una pieza fundamental en el equipo. El jugador tenía contrato en vigor con su club, pero en su contrato existía una claúsula en la que el jugador quedaría libre si le llegaba una oferta de la liga española, y esa oferta le ha llegado.

Artículo elaborado por nuestro colaborador y especialista del Málaga C.F.  @Guia_MalagaCF (pueden seguirle en twitter haciendo clic en su nombre)

Fecha de actualización: 16/12/2017

El Málaga necesitaba fichar jugadores lo antes posible y que dieran rendimiento inmediato. Al conocer esta cláusula de Iturra, el Málaga le ha presentado una oferta que el jugador ha aceptado. Al quedar libre, el equipo blanquiazul puede disponer de el ya mismo desde el 1 de Enero. El jugador chileno ya conoce el club, donde estuvo el año de Champions. La afición no acabó muy contenta por la manera en la que salió del club, pero ahora es momento de remar todos juntos y apoyar a cualquier jugador que defienda nuestro escudo. Además de Iturra, el director deportivo del Málaga ya dijo a los medios de comunicación que iban a realizar la incorporacion de otro mediocentro. En estos últimos días se está hablando de que ese jugador sea Pape Diop, actualmente en el Espanyol, aunque el club no tira la toalla con Marcos Llorente.

¿ES RECOMENDABLE ITURRA?

Ahora el mediocentro del equipo está cubierto con Adrían y Recio, que están funcionando muy bien. Pero sin duda Iturra aportará experiencia y veteranía, necesaria en este equipo. No sabemos si jugará de titular, tendremos que esperar hasta la vuelta de navidad para conocer cuál será su rol. El buen estado de Adrían y Recio y la posible llegada de un mediocentro defensivo de más calidad, pueden hacer que Iturra no sea titular en el equipo. Por eso, os recomiendo esperar e ir analizando su precio desde el momento de su salida y esperar hasta que el balón ruede otra vez para ver qué papel va a desempeñar. No es buena idea que le fichéis nada más salir.

Podrán seguirnos en nuestras redes sociales haciendo clic en los iconos de TwitterFacebook y ahora también en Instagram:

 

1 comment

Deja un comentario