Tres porteros y una portería

 

Cinco porteros tuvo que utilizar Asier Garitano la temporada pasada, Serantes (lesión del cruzado), Brignoli (no adaptado), Herrerín (cedido por Athletic con rendimiento top), Diego Barrios (canterano que debuto por la expulsión de Herrerin) y Champagne (buen arquero y sobretodo de “los que hacen vestuario”). Por ese motivo el míster del Lega exigió para la nueva temporada tener tres porteros de buen nivel que estén preparados para cualquier eventualidad. Se ficho a Cuéllar por su experiencia en primera, se cuenta con Serantes pero aun debe estar al 100% y se volvió a traer a Champagne por su buen rendimiento y conocimiento del club. Parece que el Pichu Cuéllar parte con ventaja para ser titular, pero quizá Garitano pueda cambiar de opinión, ya que Champagne y Serantes serán una gran competencia. Analizaremos sus cualidades para que se tenga una idea mejor sobre ellos y estaremos atentos a la decisión de Garitano.

Artículo elaborado por nuestro colaborador y especialista del CD Leganés @CDLega_guia (pueden seguirle en twitter haciendo clic en su nombre)

Fecha de actualización: 03/08/2017

 

PICHU CUÉLLAR

33 años, formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, con una importante trayectoria en primera con Atlético de Madrid y Sporting de Gijón (donde en segunda lograría un trofeo Zamora), llega al Lega para hacerse con el rol de portero titular. Protagonista de grandes paradas y de algún error en mal momento, Cuéllar que “sostuvo” al Sporting la campaña pasada con grandes intervenciones fue altamente valorado y termino con 184 puntos en comunio (6 veces 10 puntos), con lo que tenemos un portero relación calidad-precio RECOMENDABLE pese a molestias que le han impedido debutar en lo que va de pretemporada, con un precio de 2800000-3000000. Mas si le comparamos con Ter Stegen (4’5 mil), Oblak (4’7 mil), Navas (3’6 mill), Rico (5mill), Adán (3’9) todos con menos puntos conseguidos en 16-17. Quizá “la clave en los juegos fantasy” sea elegir un portero que tenga mucho trabajo y sea muy valorado por los cronistas, caso que con Cuellar puede volver a repetirse y ser uno de los mejores porteros en estos juegos.

 

SERANTES

El ídolo de Butarque”, por sus penaltis parados, sus destacadas intervenciones en el año del ascenso y un gran carisma que le han convertido en ídolo para la afición pepinera. Comienza su segunda temporada en primera en la fase final de la recuperación de su difícil lesión de cruzado. Esto le ha impedido “pelear” en lo que va de pretemporada con Cuéllar y Champagne por el puesto, pero seguro que luchara por volver a ser el dueño de la portería del Lega, donde hasta su lesión había sido indiscutible, logrando ser mejor jugador de LaLiga en agosto de 2016 (10 puntos vs Celta y otros 10 vs Atleti). A día de hoy deberá esperar su oportunidad, pero en Leganés consta que Garitano confía en el y seguro que tiene oportunidad. Por lo tanto al no jugar (de momento) y pese a su precio bajo (380000-400000) hoy NO ES RECOMENDABLE.

 

CHAMPAGNE

El arquero argentino regresa a Leganés, donde el quería estar, el club le necesitaba por la lesión de Serantes y a la afición le agrada por ser un gran profesional. La temporada pasada llego en el mercado de invierno para competir con Herrerin, era su primera experiencia fuera de Argentina, pero a sus 32 años no es precisamente un novato debajo del arco y demostró con buenas intervenciones su nivel (2, 6 , 6 y 10 puntos en sus 4 partidos en LaLiga) y con un valor en clave fantasy bajo (180000-200000). Su rol esta temporada parece el de suplente de Cuellar, pero no se puede descartar que revierta la situación y sea titular, ha disputado partidos en pretemporada y su nivel ha sido bueno, pero con el Pichu Cuéllar con el rol de titular para este inicio, hoy NO ES RECOMENDABLE su fichaje (si seria bueno su fichaje si se tiene a Cuellar y así si hay cambio, se tiene la portería cubierta).

 

Síguenos en nuestro twitter @guia_fantasy y también ahora en Facebook —>  www.facebook.com/guiafantasy

2 comments

En mi humilde opinión y sin querer ofender a nadie,pero comunio ha cambiado de sistema de puntos,en biwenger muchos juegan con estadísticas(Sofascore),y tener a un portero de equipos que van a pelear por el descenso o de mitad de tabla para abajo no es sinónimo de darte buenas puntuaciones,ya que se tiene en cuenta paradas,pases buenos,goles en contra,el año pasado jugamos con ese sistema,tuve a Ochoa y a Cuellar un buen tramo de temporada,tenian puntuaciones de -5/-4/-2/0/1,con porteros asi no vas hacer nada

Deja un comentario