Tramo final, 5 jugadores que dejan de ser recomendables

En esta sección aparecen jugadores que, por unos motivos u otros, pensamos que se han vuelto poco recomendables. Analizamos su situación en base a diversos factores (rendimiento, valor, cronista, etc.) para así tratar de ayudar a aquellos managers que estén indecisos con respecto a su venta.

Actualizado a día 10/05/2017

 

  •  JESÉ (UD LAS PALMAS)

 Aunque al principio parecía que a Jesé le probaban los vientos de su tierra, su vuelta a La Liga ha terminado por ser una gran decepción. Sus partidos buenos se pueden contar con los dedos de una mano, si bien es cierto que el equipo tampoco ha puesto de su parte. Setién anunció en rueda de prensa que iría dando minutos a gente de la cantera, por lo que la titularidad de un jugador cedido – y cuya continuidad en la próxima temporada no está garantizada – se antoja una incógnita.

RENDIMIENTO: Después de 3 partidos consecutivos viendo tres picas (J. 25, 26 y 27) el bajón de Jesé se cuenta solo. Su rendimiento en Comunio desde entonces es el siguiente: (2, 2, -2, SC, 9, – , 2, -2, -2).

VALOR: El valor actual de Jesé, pese a caer en picado desde hace semanas, continúa siendo muy elevado: 10.050.000.

CONCLUSIÓN: Los próximos partidos de Jesé son contra un Barça que se juega la Liga y a domicilio (donde solo han conseguido un triunfo en toda la temporada) contra el Dépor. Creemos que toda Las Palmas – salvo un par de excepciones – y Jesé como máximo exponente son, actualmente, muy vendibles. VENDERÍAMOS.

 

  • DIEGO ALVES (VALENCIA)

 El portero brasileño, indiscutible durante toda la temporada para los 3 entrenadores que ha tenido, vio este pasado fin de semana como Jaume realizaba una notable actuación ante Osasuna. Además, Voro confirmó en rueda de prensa que Jaume tendría oportunidad de jugar antes del final de esta presente campaña. Esto, sumado a los múltiples rumores de una posible venta en verano, ponen en duda la titularidad de Alves para los 2 partidos que restan.

RENDIMIENTO: Alves, más allá de la cualidad de ser un felino para parar penaltis, ha protagonizado una temporada muy irregular en Comunio. No ha sido sinónimo de 2 picas ni en casa ni a domicilio, en algunos partidos ha ‘cantado’ y solo ha sumado más de una pica en 13 de los 33 que ha disputado como titular.

VALOR: Su valor actual es de 2.030.000 en Comunio.

CONCLUSIÓN: Le quedan buenos partidos (fuera ante Espanyol con un cronista extremadamente generoso y en casa en el derbi contra el Villarreal), pero no hay garantía de que sea titular. Creemos que, si tenéis un portero suplente (o se pone alguno a tiro en el mercado) y vuestra Liga anda ajustada, es hoy en día VENDIBLE.

 

  • ÇOLAK (DEPORTIVO)

 El bajón de rendimiento que ha pegado Çolak esta segunda vuelta empieza a ser alarmante no solo para el Dépor, sino para muchos managers fantasy que veían en él un mediocentro fiable y regular. Tras el toque de atención de Mel, relegándole al banquillo durante unas jornadas, el turco ha vuelto a la titularidad, pero no a las actuaciones de antaño.

RENDIMIENTO: Desde la jornada 25, Çolak solo ha sumado más de una pica en una ocasión (J.30 Deportivo – Granada). Suplencias, actuaciones discretas y un par de negativos consecutivos son el bagaje desde entonces. Últimos partidos: (2, 2, -2, -2, – , 2)

VALOR: Actualmente tiene un valor de 4.210.000.

CONCLUSIÓN: El Deportivo aún no tiene asegurada la permanencia y debe salir a por todas los próximos partidos (contra Villarreal fuera y en casa contra Las Palmas). Las múltiples bajas le garantizan prácticamente un hueco en el once titular. El cronista suele ser generoso con él, pues es en casa donde tiene un 5.6 de media. Si no hay mejor opción en mercado, NO VENDERÍAMOS a Çolak.

 

  • ONTIVEROS (MÁLAGA)

El extremo marbellés está dejando muy buenas sensaciones este final de temporada. Míchel le ha dado la confianza necesaria (por delante de hombres como Keko o Jony) y él ha puesto el talento, del que dispone a raudales. Sin embargo, la situación cambiará drásticamente: el Atlético Malagueño se juega el ascenso y jugadores habituales en las convocatorias del primer equipo como En-Nesyri, Muñoz o el propio ‘Onti’ se antojan vitales para lograrlo. Hoy miércoles ya ha empezado a entrenar con el filial boquerón, según informaciones del propio club. Michel, ante el peligro de que Ontiveros vea la quinta amarilla, lo reservará para los partidos que restan de competición.

RENDIMIENTO: Ontiveros viene demostrando que tiene un futuro impresionante. La perla de la cantera dejó un gol de puro desparpajo ante el Celta la pasada jornada. En los últimos 4 partidos ha dado dos asistencias y un gol. Generalmente, en los 7 partidos que ha tenido la oportunidad de salir de titular, no ha defraudado: (2, 6, 6, 2, 6, 2, 14).

VALOR: Su actual valor en Comunio es de 1.440.000. El precio ha subido medio millón en la última semana, fruto de sus buenas actuaciones. Suponemos que más de un mánager ha visto en él un jugador que puede dar buenos puntos en estos pocos partidos que quedan.

CONCLUSIÓN: Todo aparece apuntar – y de hecho lo confirmó Míchel en rueda de prensa el pasado sábado – que Ontiveros jugará la fase de ascenso con el filial. De ser así, está totalmente descartado para los últimos dos partidos de Liga que restan. Próximamente, el Málaga tiene unos partidos complicados: visita una Real con ganas de Europa y recibe al Real Madrid en un partido ya envuelto en polémica. Creemos que, pese a tener un alto precio, es conveniente VENDERLO.

 

  • JOAQUÍN (BETIS)

 Joaquín no está pasando un buen momento. El capitán, como no puede ser de otro modo, está profundamente descontento con el equipo por los últimos resultados cosechados. Un encontronazo con un aficionado en el aeropuerto resalta los nervios y la tensión con la que vive últimamente. La reciente destitución de Víctor Sánchez del Amo, que parecía que volvía a contar con él, plantea la incógnita de si seguirá apareciendo en el once titular.

 RENDIMIENTO: Tras tres buenas actuaciones (J. 32, 33 y 34), el portuense, junto con el resto del equipo, ha dado un bajón de intensidad y personalidad. Viene de dar un negativo en un partido bochornoso frente al Alavés y de salir de suplente contra el Leganés en otro día para olvidar para los béticos.

VALOR: Su valor en Comunio es de 2.390.000.

CONCLUSIÓN: El Betis vive inmerso en una crisis importante. La afición está descontenta con la directiva y con el equipo, que juega sin intensidad una vez conseguida la permanencia. La destitución de Víctor a falta de dos jornadas lo pone de manifiesto. Actualmente NO ES RECOMENDABLE NINGÚN JUGADOR BÉTICO salvo la excepción de Dani Ceballos. Los onces que alineará el sustituto temporal de aquí al final, Alexis Trujillo, son toda una incógnita. Próximamente, el Betis recibe a un equipo que se juega la tercera plaza (Atlético) y visita a otro que puede jugarse el descenso (Sporting). Su cronista, José Espina, le tiene aprecio, pero ya no le puntuará más esta temporada. VENDERÍAMOS A JOAQUÍN.

 

Artículo elaborado por nuestro especialista @guia_ComunioES (pueden seguirle en twitter haciendo click en su nombre).

Síguenos en nuestro twitter @guia_fantasy y también ahora en Facebook —www.facebook.com/guiafantasy

4 comments

Tampoco es recomendable adan en el betis?

Soy yo o esto ya se publico la semana pasada? Hay q actualizar contenido chavales

Sirve de igual forma, “Tramo final” saludos.

Otra vez este post?

Deja un comentario