“Tag del futbolero” de @Guia_MalagaCF

Muy buenas a todos. Esta vez dejamos de lado los análisis de fichajes, las recomendaciones… y os traigo algo diferente al blog. Es una idea que se nos ha ocurrido para que nos conozcáis un poco mejor. Se trata de un “Tag del futbolero” en el que responderemos una serie de preguntas sobre fútbol. Mi compañero @CDLega_guia también se ha animado a participar y responderá al tag próximamente.

Artículo elaborado por nuestro colaborador y especialista del Málaga C.F.  @Guia_MalagaCF (pueden seguirle en twitter haciendo clic en su nombre)

Fecha de actualización: 2/09/2017

TAG DEL FUTBOLERO

1 – ¿Cuál es tu equipo favorito?

Mi equipo favorito es el Málaga C.F. A pesar de que vivo lejos, de pequeño siempre que podía iba a La Rosaleda y era algo que me encantaba.

2 – ¿Cuál es el jugador favorito de tu equipo?

El jugador favorito de mi equipo es Recio. Es un jugador de la provincia, que siente más que nadie el malaguismo y cuyo carisma es muy importante en el equipo.

3 – ¿Eres simpatizante de otro club? ¿Por qué?

Si, soy simpatizante del Leganés y del Liverpool. El liverpool es un equipo con una filosofía que me encanta. Por otro lado siento gran admiración por el Leganés que siendo un club humilde, ha conseguido el sueño de jugar en primera división, además me pilla cerca de donde vivo.

4 – Jugador favorito que aún este en activo.

Mi jugador favorito es Leo Messi, en mi opinión es el mejor jugador del fútbol actual y problabemente de la historia.

5 – Jugador favorito que esté retirado.

Carles Puyol. España echa de menos a este jugador, nunca olvidaremos ese gol en semis frente a Alemania. Me encantaba su estilo de jugar y su modo de defender a su equipo sobre el campo, ya fuera el Barcelona o la Selección.

6 – ¿En qué te gusta que destaque un jugador?

Me encanta que destaque en carisma. Me da igual que un jugador esté falto de calidad, lo que no perdono es un jugador sin compromiso y sin ganas de dejarlo todo en el campo.

7 – ¿Cuál es tu entrenador favorito?

Actualmente mi entrenador favorito es Jurgen Klopp. Pero debo hacer una mención especial a Manuel Pellegrini, que hizo realidad el sueño que teníamos todos los malaguistas.

8 – ¿Cuál es tu liga favorita?

Mi liga favorita es la Liga Santander. Está claro que tiene sus más y sus menos, pero a modo de juego es la mejor.

9 – ¿Cuál es el mejor momento que viviste con tu club? 

El mejor momento que he vivido con el Málaga ha sido obviamente la clasificación a Champions League.

10 – ¿Cuál ha sido la mayor decepción que te has llevado con tu club?

La mayor decepción que me he llevado con mi equipo ha sido la eliminación en cuartos de final de Champions frente al Borussia Dormund.

11 – Estadios a los que te gustaría ir.

Me gustaría mucho visitar Anfield, San Paolo y La Bombonera.

12 – ¿Cuál es para ti la mejor afición? 

Tanto la afición del Borussia como la del Liverpool me parecen de las mejores de Europa. Pero no hay que olvidar algunas aficiones de Sudamérica como la de Boca o la de San Lorenzo.

13 – ¿Cuál es tu selección favorita?

Obviamente mi selección favorita es la de mi país, la selección española.

14 – Jugador favorito con su selección.

Bale me encanta cuando juega con su selección ya que tiene que llevar el peso del equipo.

15 – ¿Cuál ha sido el mejor momento que has vivido con tu selección?

Mi mejor momento fue cuando España ganó la Eurocopa del 2008, era algo que nadie se esperaba y probablemente me emocioné más que con el Mundial.

16 – ¿Cuál ha sido la mayor decepción que te has llevado con tu selección?

El mundial de 2014 fue una gran decepción para todos. España llegaba como vigente campeona del mundo y dieron una mala imagen en fase de grupos. Especialmente ne dolió la derrota contra Holanda.

17 – ¿Posesión o Contraataque?

Una combinación de las dos. Creo que un equipo no puede basarse solo en un estilo de juego, depende de la situación y del partido debe saber cuando jugar de una manera o de otra.

18 – ¿Cantera o Cartera?

Cantera. No hay nadie que pueda defender mejor los colores de un equipo que un chaval que lleva jugando años en las categorías inferiores.

19 – ¿Qué no te gusta del fútbol actual?

Del fútbol actual no me gusta el negocio en el que se está convirtiendo y que unos cuantos están aprovechando para lucrarse y beneficiarse.

20 – ¿Qué cambiarías del fútbol actual?

Cambiaría la desigualdad que hay en la liga española. No puede ser que tres equipos manden y los demás tengan que aguantar como les desmantelan año tras año. También intentaría evitar los errores arbitrales instalando toda la tecnología que fuese necesaria (VAR, Goal Line Technology…)


Espero que os haya gustado esta nueva idea. Ahora os propongo a vosotros responder al tag en los comentarios para que nos enseñeis vuestros gustos y vuestras opiniones. Los mejores y mas elaborados los publicaré en mi twitter. De esta manera podréis interactuar con nosotros y sentiros parte de este gran proyecto. 👏👏

Podrán seguirnos en nuestras redes sociales haciendo clic en los iconos de Twitter, Facebook y ahora también en Instagram:

 

 

2 comments

No nos importa. Sobran estos posts.

Especialista Málaga

Gracias a todos los que habéis leido el artículo, creo que está bien que los días que no hay post tengáis algo que leer. Nunca está mal hacer un inciso y cambiar un poco, espero que os haya gustado. 😉

Deja un comentario