Sergi Roberto ¿Importante en tu Fantasy?

Una vez que el mercado de fichajes ha finalizado, el Barcelona, como todos los equipos ya da por cerrada su plantilla para la temporada 17-18. Desde el entorno azulgrana se pedía a gritos que la directiva consiguiera fichar a, como mínimo, un jugador de toque y criterio para el medio campo, dado que Xavi se marchó hace varias temporadas e Iniesta ya no podrá disfrutar de tantos minutos como antes debido a su edad. Pero el único refuerzo que ha llegado al club para la medular ha sido Paulinho, que no es ni mucho menos el perfil que se necesitaba.

 

Artículo elaborado por nuestro colaborador y especialista del FC Barcelona. @Guia_FCB1899 (pueden seguirle en twitter haciendo clic en su nombre)

Fecha de actualización: 2/09/2017

LLEGÓ SU MOMENTO

Con este no movimiento de fichas en el medio del campo hay un nombre que sobresale por encima de todos y ese es el de Sergi Roberto; un jugador que lleva años en el primer equipo esperando oportunidades para demostrar su capacidad para jugar en el conjunto azulgrana y sin negarse a jugar en cualquier posición, aunque no fuera la suya natural como se pudo comprobar el año pasado en la que fue el lateral derecho titular del equipo.

¿ES RECOMENDABLE?

Hablando en clave Fantasy, Sergi Roberto es MUY RECOMENDABLE este año. En principio jugará la gran mayoría de partidos de interior, donde se siente totalmente cómodo ya que es su posición natural, pero dada su polivalencia puede suplir cualquier baja de cualquier compañero suyo; en el primer partido de liga frente al Betis se colocó en la mediapunta y en la segunda jornada frente al Alavés volvió a su posición de lateral derecho. Debemos ver como rinden Semedo y Aleix Vidal (al que Valverde ya le hizo jugar de extremo), porque un mal rendimiento de ambos en el lateral derecho volvería a dejar a Sergi Roberto sin jugar en su posición natural para formar parte de la zaga azulgrana, la que sí que tiene tres posiciones muy claras con Jordi Alba, Umtiti y Gerard Piqué.

Otra opción será ver el sistema que acabe usando Ernesto Valverde, ya que en los partidos con el Txingurri en el banquillo hemos podido observar diferentes formaciones, desde el 4-3-3 al 4-4-2, pasando por el 4-2-3-1 y el 3-5-2. En función de la formación por la que acaba optando Valverde, Sergi Roberto puede ocupar una posición o otra, pero ahora mismo tiene sitio en cualquiera de las formaciones.

¿Y EL PRECIO QUE TIENE?

Ahora mismo tiene un valor de aproximadamente 7 millones en Comunio, un precio que personalmente no lo encontramos excesivamente caro, aunque no es un jugador por el que “tiraríamos la casa por la ventana”, pero sus estadísticas (aunque sean casi escasas) nos dan la razón de que VALE LA PENA APOSTAR POR ÉL Y ES MUY RECOMENDABLE; en 2 partidos 14 y 6 puntos.

En “Can Barça” hay muchas dudas sobre cómo jugará el Barça y quién jugará en algunas posiciones, pero de lo que no hay ninguna duda es que este año Sergi Roberto se ha ganado, a base de esfuerzo y sacrificio la etiqueta de MUY RECOMENDABLE para todos los Fantasy.

 

Podrán seguirnos en nuestras redes sociales haciendo clic en los iconos de Twitter, Facebook y ahora también en Instagram:

 

Deja un comentario