Recomendaciones en base a los cronistas “comunieros”: jornada 37.

 

EspanyolValencia:

Gran partido para sumar puntos en esta penúltima jornada pese a que los equipos no se juegan prácticamente nada. Cronista de los más fiables al mando, que hace que recomiende a un par de futbolistas. Por parte de los locales, alinearía a Diego López, sus 4 defensas que son serios candidatos a las 2 picas, más los Jurado y G. Moreno muy bien puntuados esta temporada por ente cronista. En el conjunto valencianista, me quedo con Parejo, Soler, Orellana y Zaza. La defensa no es fiable, pero con este cronista es más recomendable que habitualmente.

 

OsasunaGranada:

Duelo por salvar el honor en un año complicado para ambos. El cronista es el principal motivo para apostar por algún jugador del encuentro, en el cual destacan Sergio León, R. Torres, Oier, Sirigu, Ochoa, Pereira y Ally Mallé.

 

AlavésCelta:

Con la resaca europea, nos vamos hasta Mendizorroza; sin saber si Berizzo alineará al equipo 1 o al 2. El cronista que no se caracteriza por ser generoso, pero tampoco rácano, y que puntúa muy bien prácticamente siempre a Theo, Llorente, Edgar y Pacheco. Por parte del conjunto gallego, me quedo con Jozabed, Aspas y Sergio Álvarez, que son los que prácticamente seguro que jugaran.

 

AthleticLeganés:

Por San Mamés pasa la necesidad de sumar los 3 puntos por parte de los leones, mientras que el Leganés se juega seguir en primera. Ambos equipos saldrán con todo, pero recomiendo alinear únicamente a jugadores locales, que son mucho mejor puntuados por el cronista que los rivales del Athletic. Mis favoritos son Yeray, Beñat, R. García, Muniain, Williams y Aduriz; además de Iraizoz, que se despedirá de la afición bilbaína. Por parte del lega, los que pueden puntuar bien son hombres de ataque como Szymanowski, El Zhar o Guerrero, aunque no son muy fiables.

 

BetisAtlético:

Poco en juego y cronista que no destaca por su generosidad. No recomiendo este partido, salvo si se trata de Griezmann, Oblak, Filipe, Ceballos y Adán. El resto, puede funcionar para completar el 11, pero no estamos ante un partido de alta fiabilidad.

 

EibarSporting:

Partido decisivo en la parte baja de la tabla. Estamos ante otro caso de cronista que puntúa mejor al conjunto de Mendilibar que a sus rivales, pero, aun así, no está de más incluir a un sportinguista en vuestro 11. Mis favoritos esta vez son Burgui, Carmona, Cuellar y un Cop que liderará el ataque con el objetivo de lograr la permanencia. Por parte de los locales, Pedro León destaca como imán de picas para este cronista, y el resto vendrá bien para completar.

 

Las PalmasBarcelona:

Encuentro que enfrenta a dos equipos muy necesitados, por lo que se espera que ambos equipos salgan con todo y dejen un bonito partido para el espectador y para un cronista que valora muy bien el fútbol de ataque, especialmente el del conjunto culé. Recomiendo 2 o 3 jugadores de este encuentro. Por parte de la Unión Deportiva las Palmas, me gusta Viera por encima del resto, pero también veo interesante apostar por hombres como Mesa, Vicente (salvo que no se recupere a tiempo), y como apuestas de menor seguridad me quedo con Halilovic, Jesé y Boateng. Del Barça recomiendo a la MSN, junto a Iniesta, Busquets, Rakitic, Umtiti y Stegen. Piqué es arriesgado por sus molestias, pero yo particularmente intuyó que jugará.

 

Villarreal Deportivo:

Partido con un claro favorito dentro y fuera de Comunio, el equipo de Escribá. Cuando el Villarreal domina, obtiene un buen número de picas por parte del cronista en cuestión, y todo apunta a que el choque irá en esa línea. Trigueros, Musacchio y Andrés están siendo los más regulares en las últimas fechas. Soldado y Bakambu se encuentran en un momento dulce, pero en cuanto a picas son menos fiables. Por parte del Depor, Çolak y Borges son los que más me gustan, pero no son muy recomendables.

 

Real MadridSevilla:

Dura piedra en el camino para el líder virtual de esta liga, con precedentes que no invitan a ser optimistas. Lo que es seguro es que estamos ante un partido de mucha intensidad y probablemente fútbol vistoso, que es sinónimo de recomendable con este cronista. Del conjunto blanco me quedo con Ramos, Nacho, Marcelo, Modric, Isco y Ronaldo que partirán de inicio probablemente. Hombres bien valorados de refresco son Morata, Kovacic, Asensio y Lucas… aunque en esta jornada apostaría por que tan solo saldrán 2 de ellos junto a un James al que ya le toca (mucho riesgo en el “equipo B”). Por parte del Sevilla me quedo con Rico, Nzonzi, Vitolo, Correa y Jovetic, los cuales dependerán del resultado en su mayor parte.

 

Real SociedadMálaga:

Para cerrar la jornada 37, contamos con el último juicio de Roberto Ramajo, un hombre que ha hecho muchos amigos esta temporada por sus generosas puntuaciones. Si a esto le sumamos que el partido enfrenta a 2 equipos en un momento brillante nos queda un escenario perfecto para alinear 2 o 3 futbolistas que pisarán el césped de Anoeta. En el conjunto txuriurdín, recomiendo por encima del resto a los 4 zagueros, Illarra, Vele y Willian, mientras que de los hombres de Michel, me quedaré esta vez con Llorente, Fornals, Jony, Keko y “SuperSandro”.

 

 

Artículo elaborado por @guia_cronistAS . (pueden seguirle en twitter haciendo click en su nombre).

Síguenos en nuestro twitter @guia_fantasy y también ahora en Facebook —www.facebook.com/guiafantasy .

Deja un comentario