Recomendaciones en base a los cronistas “comunieros”: jornada 31.

 

VillarrealAthletic:

Duelo directo con el pase a Europa en el punto de mira. Por este motivo no se esperan rotaciones en ninguno de los 2 equipos. El cronista no está siendo de los más generosos en las últimas fechas, aunque ante este partido, sí recomiendo uno o dos jugadores de los indicados a continuación.

Jugadores a tener en cuenta:

Villarreal: Bruno, Trigueros y Castillejo son los más fiables. El resto de jugadores es más arriesgado ya que dependen del resultado en un duelo tan trascendental.

Athletic: Mismo análisis en cuanto a defensas y delanteros, aunque pintan bien Kepa y Yeray. Raúl García me parece el jugador referencia de los leones, y quizá Beñat, que está de nuevo a un buen nivel futbolístico.

 

EspanyolAlavés:

Cornellá es un estadio muy fiable en Comunio, por el gran nivel mostrado por el Espanyol y también por tener a un cronista generoso repartiendo juego en forma de picas. Esta vez, conlleva mayor riesgo por el hecho de tener enfrente al matagigantes de la liga y finalista de copa. Recomendables un par de jugadores si disponéis de algunos de los siguientes.

Jugadores a tener en cuenta:

Espanyol: David López, Diego Reyes, Aarón, Victor Sánchez, Jurado, Diego López, Piatti y Gerard Moreno (los 4 últimos muy apreciados por el cronista).

Alavés: Llorente, Theo y Pacheco los más recomendables. Otras opciones interesantes son Edgar, Ibai y Deyverson.

 

Real MadridAtlético:

El Bernabéu acogerá nuevamente un derby, que decidirá la parte alta de la tabla, y por mucha Champions que venga, no habrá rotaciones. El cronista prácticamente seguro valorará mejor al ganador que al derrotado, así que, ¡hagan sus apuestas!

Jugadores a tener en cuenta:

Real Madrid: Defensa, Modric pese a su bajón en los últimos encuentros y pienso que la labor de Casemiro (que será titular, aunque Simeone haya dicho que espere a Isco) y Keylor será fundamental en este derby. La delantera dependerá de su pegada… Alarcón, Morata y Lucas Vázquez son posibles hombres de refresco que gustan mucho a este cronista.

Atlético: Oblak, Filipe, Godín y Griezmann son los que siempre cumplen y por tanto los hombres que yo siempre alinearía. Torres, Saúl y el sacrificio de Gabi serán un factor que puede hacer mucho daño al Madrid, aunque no son tan fiables como los anteriormente mencionados.

 

SevillaDeportivo:

Un Sevilla necesitado recibe a los coruñeses en un gran momento de forma. Nuestro cronista puntúa mejor las victorias sevillistas que aquellos partidos en los que el conjunto andaluz no consigue los 3 puntos. Si veis un 1 en la quiniela (con una buena actuación de los locales), recomendables un par de jugadores, sino mejor no depender de dicho encuentro.

Jugadores a tener en cuenta:

Sevilla: Jovetic y Sergio Rico son mis preferidos. Sarabia, Nzonzi, Correa y la defensa puntuarán bien si se consigue la ansiada victoria.

Deportivo: Borges es el seguro, y la defensa más Germán Lux están condicionados por el resultado. Andone y Joselu tienen capacidad para marcar 1, 2 y 3 goles… pero no están en su mejor momento. Son recomendables, aunque con un mayor riesgo.

 

MálagaBarcelona:

Favorito el Barça, pero en el Nou Camp también lo era y el encuentro concluyó con tablas en el marcador. Este cronista es generoso, y valora muy bien al Barça si convence; y al rival prácticamente cuando consigue puntuar. Un par de jugadores sería lo ideal.

Jugadores a tener en cuenta:

Málaga: Camacho es el hombre más regular, y junto a Kameni (especialista en desesperar al Barça) y Sandro forman mi tridente de recomendables. Mi apuesta es Llorente, que en estos partidos muestra un nivel muy alto y su juego aéreo puede ser un factor diferencial frente al Fútbol Club Barcelona.

Barcelona: Con Champions a la vista podría haber rotaciones. Neymar y Suárez no suelen rotar, pero los experimentos con Alcacer parecen no desagradar a Luis Enrique. Aun así, yo los veo de titulares. Messi por supuesto recomendable, junto a Umtiti, Iniesta y Stegen (estos 2 últimos parecen encontrarse bien, aunque no son tan seguros como los anteriores).

 

Granada Valencia:

Partido igualado en cuanto a resultado, aunque probablemente el control ché en el partido se traduzca en un mayor número de picas para los visitantes. El Valencia llega en el mejor momento de la temporada, pero los equipos de abajo tienden a mejorar sus números a final de temporada año sí y año también. Aprovecho para recomendar el fichaje de estos jugadores que suelen tirar del carro de los Granada, Leganés, Sporting…

Este cronista es de los menos generosos, por lo que me olvidaría de prácticamente todos los jugadores del encuentro.

Jugadores a tener en cuenta:

Granada: Wakaso, Pereira y Ochoa son los más recomendables para mí. Foulquier y Héctor Hernández están siendo bien valorados por este cronista, pero hablar de la defensa nazarí, siempre es sinónimo de riesgo.

Valencia: Parejo es el líder del Valencia y viene de hacer un gran partido, por lo que es el “primero de la clase”. Soler se está convirtiendo en la sensación valencianista, y desde que Voro está confiando en él, el Valencia está cosechando mejores resultados. Los demás puntúan en función del resultado, así que si veis que el Valencia se irá con los 3 puntos son opciones interesantes.

 

CeltaEibar:

Cronista que tampoco destaca por su alta generosidad, y esto, unido a que será un partido igualado, con posibles rotaciones locales, hace que no sea recomendable alinear jugadores del conjunto gallego especialmente.

Jugadores a tener en cuenta:

Celta: Hugo Mallo, Radoja, Wass, y Aspas son los hombres más fiables, pero esta vez son algo más arriesgados que de costumbre por si hubiera rotaciones pensando en la Europa League.

Eibar:

Mostrando IMG-20170311-WA0000.jpg

El “maradoniano” Pedro León es el más recomendable viendo su nivel y su manera de puntuar esta temporada. Otros recomendables son Enrich, Escalante, Dani García, Adrián y su defensa. Por último, Yoel (arriesgado pero necesario para que el Eibar consiga la victoria).

 

Osasuna Leganés:

Puede ser la penúltima opción de salvarse para Osasuna, aunque lo tiene complicadísimo. El Leganés llega, en mi opinión, en un gran estado de forma pese a la derrota ante el Real Madrid. Otro atractivo de este encuentro, es su cronista, la cual es generosa.

Jugadores a tener en cuenta:

Osasuna: Sirigu, Oier, Berenguer, De Las Cuevas y Sergio León, aunque todos son bastante arriesgados.

Leganés: Gran jornada para los regulares Rubén Pérez y Gabriel Pires. Se espera que vuelva El Zhar que, junto al otro extremo, Szymanowski son medios con capacidad goleadora… algo fundamental en Comunio. Menos seguridad a priori es la aportada por los defensas porque si Osasuna consigue marcar uno o 2 goles restará el número de picas aun con la victoria del Lega. Arriba existen dudas sobre si jugará Luciano o Guerrero, pero el que sea titular tiene una gran oportunidad para marcar la diferencia.

 

Las PalmasBetis:

Las Palmas, y también su cronista están pasando por un mal momento, pero el Betis está siendo un equipo que concede pocas ocasiones al rival, pero probablemente también deje la iniciativa a la Unión Deportiva. La conclusión es que el centro del campo de Las Palmas y la defensa blanquiverde son mis favoritos para obtener un gran número de picas.

Jugadores a tener en cuenta:

Las Palmas: Mesa, Vicente y Viera son los principales candidatos a las 3 picas. Los laterales deberán aportar superioridad numérica en ataque para que, a través de la apertura del campo, se creen espacios por dentro. El resto de jugadores son más arriesgados.

Betis: Gran oportunidad para Adán, que junto con Ceballos forman la pareja de jugadores recomendables de cara a esta jornada 31. Al contraataque, Las Palmas es un equipo que sufre, por lo que Rubén Castro y Sanabria podrían obtener el premio del gol.

 

Real SociedadSporting:

Nuevo choque con 2 equipos que necesitan la victoria para acercarse a sus respectivos objetivos. Tanto la Real Sociedad como su cronista, son muy seguros en Anoeta, por lo que 2 o 3 jugadores del encuentro me parece la apuesta ideal.

Jugadores a tener en cuenta:

Real Sociedad: Vela y Willian José son muy apreciados por este cronista, y si consiguen marcar, optan a las 3 picas. Se espera que Zurutuza e Illarra regresen al 11, y estamos ante la pareja que da equilibrio a la Real y son muy seguros en lo que a picas se refiere. En defensa, Navas, Yuri e Iñigo son otros jugadores referencia.

Sporting: Burgui y Cuellar son mis elegidos esta vez. Carmona, Meré y Amorebieta llaman mi atención, aunque son más arriesgados (especialmente los defensas, que dependerán del resultado).

 

 

Artículo elaborado por @guia_cronistAS . (pueden seguirle en twitter haciendo click en su nombre).

Síguenos en nuestro twitter @guia_fantasy y también ahora en Facebook —www.facebook.com/guiafantasy .

2 comments

sois malisimos

Cuando he visto lo del “Depor llega en un gran estado de forma” he dejado de leer

Alguien sabe si se ha recuperado Escalante?podeis ayudarme un poco,no sé si poner en el medio a modric,Roque mesa,Fornals,trigueros y Rubén Perez. También dispongo de Escalante e Ibai Gómez. Que media pondríais? Arriba tengo a aspas y Sandro.
Gracias

Deja un comentario