Recomendaciones en base a los cronistas “comunieros”: jornada 29.

 

Espanyol Betis:

La jornada arranca fuerte, al menos en lo que a cronistas se refiere. En mi opinión, ambos tienen opciones de llevarse el gato al agua, aunque a este cronista no le condicionan los goles ni el resultado (salvo que sea muy abultado). Tener un par de jugadores de este partido vendrá bien.

Jugadores a tener en cuenta:

Espanyol: Vuelve Piatti y eso es una gran noticia para los que cuentan con él en sus filas, junto con Gerard Moreno y Diego López en menor medida, los pericos mejor puntuados en casa. Pero los recomendables no terminan ahí; en defensa cuentan con buenos puntuadores como Aarón, David López y Diego Reyes; en el medio con un Jurado muy regular en casa; y para los más atrevidos está un Álvaro Vázquez que probablemente tenga minutos.

Betis: Adán está volviendo a ser importante para el Betis y junto a él, recomiendo a Ceballos que está de dulce y a Durmisi (de un perfil que gusta a este cronista). Además, me gustan los Rubén Castro, Sanabria e incluso Alex Alegría. Si acompañan a un cronista generoso con algún gol, son candidatos a las 3 picas (más que ganar que perder, siempre y cuando vuestra delantera no sea top).

 

Villarreal Eibar:

Otro partido muy recomendable en cuanto a cronista y que enfrenta a dos rivales con un objetivo común: Europa.

Jugadores a tener en cuenta:

Villarreal: 108 puntos son los que lleva Manuel Trigueros Muñoz en casa… las cifras hablan por sí solas. Recomendaría a todo el equipo titular, aunque a los defensas menos. Musacchio, un hombre regularmente recomendado, esta vez no lo es debido a que jugó en pasado martes por la noche en unas condiciones atmosféricas cuanto menos agradables. Podría rotar.

Eibar: Yoel, Capa, Arbilla, Lejeune, Ramis, Dani García y Escalante tienen buena pinta. Muestran un nivel colectivo en defensa de los más trabajados de España que probablemente se verá traducido en forma de varios seises. Los mejor valorados Enrich y Pedro León invitan al optimismo con este cronista. Si Pedro está alineado en vuestra aplicación de Comunio yo no lo cambiaría y si están de suplentes, os recomiendo que os replanteéis el 11.

 

OsasunaAthletic:

Seguimos todos los adictos al Comunio pendientes del cronista del Athletic. Se le espera este fin de semana una vez más, y en mi caso con más pesimismo que optimismo. Veremos cómo evoluciona, pero no me genera la confianza necesaria como para recomendar a muchos jugadores hasta nueva orden.

Jugadores a tener en cuenta:

Osasuna: El déficit futbolístico (concretamente defensivo) hace que no sea fácil recomendar a muchos jugadores. Sin Roberto Torres me quedo con Sirigu, Oier y sobretodo Sergio León por su posibilidad de encontrar el ansiado gol. Jaime Romero está puntuando bien en los últimos partidos, pero su posible suplencia, al igual que la de Berenguer, los hacen menos recomendables. A estas alturas del Comunio, yo como mucho conservaría a Sergio León y como recambios Sirigu y Oier. Los demás mejor vender.

Athletic: Raúl García, Williams y Muniain son los hombres por los que yo apostaría, guiándome más por su nivel que porque gusten al cronista león (si no fuera por él serían muy recomendables). Para los más ambiciosos, Aduriz, Beñat y Kepa son dos hombres en los que debéis pensar.

 

Real SociedadLeganés:

En partido es engañoso. Dos puestos alejados en la clasificación, pero “el Lega” está en una tendencia ascendente, mientras que “la Real”, descendente. Pese a ello yo apostaría por la victoria de los donostiarras con un par de jugadores en mi 11.

El cronista es de los que mejor caen después de ver las puntuaciones por su habitual generosidad.

Jugadores a tener en cuenta:

Real Sociedad: No sé si seré el único que vio el partido de Odriozola frente a Dinamarca sub 21, pero aquellos que lo vieran estarán de acuerdo en que se mereció que el espectador le rindiera culto al término de este. Junto a él, el resto de los defensas y Oyarzabal me parecen de los más recomendables. Zurutuza, Willian José y Juanmi son arriesgados, pero capaces de lo mejor. Por último, quiero dar un nombre como apuesta personal: Jon Bautista. Para los más atrevidos y que confíen en Guía Cronistas ahí queda.

Leganés: Recomiendo a Rubén Pérez, Gabriel Pires y Herrerín por encima del resto. Quiero destacar también que la zaga “pepinera” formada por Tito, Mantovani, Diego Rico y Siovas están dando otra pinta al equipo y especialmente los 2 últimos son bien valorados en este juego. Pese a esto, pienso que no es la mejor ocasión para alinear a la defensa del conjunto madrileño debido a que este cronista a veces compensa las altas picas con la reducción de las mismas a los defensores derrotados.

 

MálagaAtlético:

Para el Atlético, ir a la Rosaleda es motivo de preocupación, y en esta ocasión creo que la cosa no va a cambiar. El Málaga necesita puntos y está consiguiendo convencer con mejores actuaciones que las acaecidas en Febrero. Cronista no muy generosa, por lo que la mayoría de los visitantes no me invitan al optimismo. Recurrir a jugadores del Málaga, sin embargo, me parece que es más recomendable que de costumbre.

Jugadores a tener en cuenta:

Málaga: Como vengo diciendo, puede ser un buen día para malaguistas como Camacho, Keko, Fornals y un hombre que me llama mucho la atención: Kameni. Los zagueros llevan a sus espaldas puntuaciones bastante malas, pero este creo que será un buen día para ellos, yo arriesgaría. Por último, todo apunta a que Sandro estará en el 11, hombre que puede hacer mucho daño a los rojiblancos. Interesante (pero arriesgado) para mí también.

Atlético: Por supuesto que Griezmann está en racha y si no llega a ser por el VAR, el delantero se habría ido por la puerta grande en Saint-Denis; pero tambien tiene una importante carga de partidos y puede que rote, está vez es arriesgado. Recomiendo también a los Filipe, Gabi, Saúl y Koke y Oblak si veis al Atlético ganando a los “boquerones”. Viendo el estado físico en el que ha vuelto Kevin Gameiro, se espera a Torres en el 11, que es muy apreciado por esta cronista. Importante apuntar ese nombre.

 

SevillaSporting:

El Sevilla no llega en un buen momento, pero creo que este fin de semana no se le escaparán los 3 puntos y cuando esto sucede, este cronista reparte muchas picas entre los futbolistas hispalenses. Los que veáis este partido de la misma forma que yo, no escatiméis; si el Sevilla vence lloverán los puntos y por supuesto que si gana el Sporting también (aunque lo veo complicado).

Jugadores a tener en cuenta:

Sevilla: Sergio Rico es más seguro que el freno de mano de mi Renault, y Vitolo si está bien físicamente, más de lo mismo. Esta jornada son mis favoritos. Apostaría también por Nzonzi, Nasri y los carrileros Mariano y Sarabia, que será titular en lugar del sancionado Escudero. Arriesgados, pero con buena pinta veo a los delanteros Vietto y Yedder, especialmente el segundo. Por último, me gustaría mencionar al que está siendo el mejor del Sevilla en los últimos partidos, Correa; quién apunta a titular.

Sporting: Mal partido para los gijoneses, aunque Burgui, Carmona y Sergio Álvarez pueden ser la excepción. Cuellar, si no sale goleado del Pizjuán, es candidato a 2 o incluso 3 picas, pero es un partido aparentemente muy complicado.

 

Real MadridAlavés:

El favorito juega en casa, pero si hay un equipo capaz de dar la sorpresa, ese es el Alavés. El cronista no parece nada contento con los blancos, por lo que para ver buenas puntuaciones, además de ganar, deberán convencer y dominar, que es lo que más le está costando al equipo. Por supuesto, si veis al Alavés puntuando, uno o dos jugadores no es una apuesta descabellada.

Jugadores a tener en cuenta:

Real Madrid: Modric parece claro que jugara de inicio, por lo que es mi favorito de cara a esta jornada. A parte del croata, en el medio es probable que veamos también al malagueño Isco Alarcón, muy bien puntuado por este cronista. La defensa es toda una incógnita, por lo que no recomiendo usar a estos futbolistas; al igual que en la portería, donde Keylor podría dar paso a Kiko Casilla. Arriba la BBC, para mí los 3 recomendables.

Alavés: Su timón Llorente no jugará frente a su Real Madrid por el famoso contrato del miedo. Sin él, mis recomendables son Pacheco e Ibai, que ante los grandes suele dar guerra. Interesantes, pero no tan recomendables son Theo y Edgar Méndez, dos jugadores muy bien valorados habitualmente con velocidad que podría complicar a los laterales blancos.

 

ValenciaDeportivo:

En Mestalla se enfrentarán dos equipos con una tendencia indudablemente ascendente, pero con bajas importantes. Por parte de los locales, Mangala. Un hombre muy necesario en la zaga ché viendo los problemas que tiene el equipo atrás. Por parte del conjunto gallego, Mosquera, que desde la llegada de Mel al banquillo de Riazor ha vuelto a mostrar su mejor versión.

Valorando este partido tan igualado, estará un cronista, que no destaca por sorprender positiva, ni negativamente en lo que a picas se refiere.

Jugadores a tener en cuenta:

Valencia: Parejo es el futbolista que rompe la regla, ya que rara vez puntúa por debajo de lo esperado. Junto a él alinearía a Diego Alves, Soler y Zaza. Los demás se moverán en torno a los 2 y los 6 puntos (con algún negativo) difícil de pronosticar. No me llaman la atención para este fin de semana.

Deportivo: La defensa, Borges y Emre Çolak son los más fiables de cara al domingo. El resto está bien para completar el 11, pero no para depender de ellos. Andone no llega en su mejor momento, lo que coincide con la introducción de Joselu en el equipo habitual. Ambos son capaces de marcar el gol de la victoria, pero también de pasar desapercibidos. Como iba diciendo, jugadores que pueden venir muy bien si no tenéis un 11 repleto de imanes de picas, pero poco recomendables en caso de que sí tengáis jugadores bien valorados (por su irregularidad).

 

GranadaBarcelona:

Mentiría si dijese que no pienso en que el Barça vencerá. Con un cronista de los que más puntos reparten, no dudaría en volver a… alinear muchos culés.

Jugadores a tener en cuenta:

Granada: Alinear defensas y a Ochoa es muy arriesgado, yo no lo recomiendo. De centro del campo hacia delante, los que más me llaman la atención son los hombres más ofensivos, que pueden salvar los muebles a partir de que hagan un gol, tarea no tan complicada viendo los riesgos del sistema 3-4-3 culé.

Barcelona: Suárez y Neymar los mejores para “asaltar” el estadio de Los Cármenes ante la ausencia de Lionel. Me gustan mucho también los centrocampistas menos habituales (Rafinha, Denis, Rakitic y Sergi Roberto) y en la zaga un Umtiti talismán para los azulgranas. Mi últimos recomendables son Ter Stegen y Alcacer, aunque no tan recomendables como el resto de jugadores previamente mencionados. Mucho cuidado con Iniesta y Busquets; quienes podrían rotar y sobretodo con Piqué, a una amarilla de la sanción, con el partido ante el Sevilla a la vuelta de la esquina.

 

CeltaLas Palmas:

Cierra la jornada este choque, para mí, el más atractivo del fin de semana en España. Grandes expectativas puestas en cuanto a lo futbolístico, pero no tanto en cuanto a su cronista.

Jugadores a tener en cuenta:

Celta: Varios futbolistas recomendables, pero de ellos no alinearía más de 2. Me gustan Iago Aspas, Beauvue, Sisto, Wass y Jozabed, que podría ocupar el puesto libre que deja Radoja.

Las Palmas: Difícil pronóstico en la portería y la defensa, donde el único fijo es Pedro Bigas y está siendo mal puntuado en las últimas fechas. Viera y Mesa, por enésima vez entre mis recomendables. Se ve que en su día se lo propusieron, y lo han conseguido a base de buen fútbol. Tana, Vicente y Halilovic se encuentran en una mala racha, pero no veo descabellado pensar que puedan llevarse 2 o 3 picas. Por último, tenemos a la JB (no la botella de Whisky, sino Jesé y Boateng), de los que no espero una buena puntuación salvo que penséis que anotarán algún gol.

 

Artículo elaborado por @guia_cronistAS . (pueden seguirle en twitter haciendo click en su nombre).

Síguenos en nuestro twitter @guia_fantasy y también ahora en Facebook —www.facebook.com/guiafantasy .

4 comments

Pongo a bautista o a w. Jose.?

Orellana o Carlos Soler?

Dirigida no va convocado por lesión…

Zurutuza….

Deja un comentario