Recomendaciones en base a los cronistas “comunieros”: jornada 28.

Las PalmasVillarreal:

Juego vistoso y cronista que ama el fútbol vistoso. Está puntuando mejor a los rivales de los canarios pero es recomendable alinear varios jugadores amarillos (ambos amarillos). Favoritos los visitantes, aunque para mí no tanto.

Jugadores a tener en cuenta:

Las Palmas: Vicente, Viera y Mesa son los seguros de vida que yo contrataría este fin de semana. Candidatos al 10 que rara vez se van en negativo. Portero y defensa que conllevan mayor riesgo, aunque para completar los onces serán bien recibidos (ya sabemos cómo se las gasta Lemos, capaz de lo mejor y lo peor). Si juega Simón recomendable también.

En cuanto a Boateng y Jesé, yo los veo marcando el gol de la victoria, recomendables también.

Villarreal: Centro del campo (Bruno, Trigueros, Castillejo…) son mis favoritos junto a Musacchio. Los delanteros, muy irregulares últimamente, no van a estar este fin de semana en mi lista. Resto de jugadores habituales, recomendables, pero sin abusar (2-3 máximo).

 

EibarEspanyol:

Otro partido muy recomendable en cuanto a cronista. Difícil pronosticar un resultado entre 2 equipos revelación esta temporada, pero si disponéis de futbolistas que vayan a comparecer en Ipurúa, alinear un par de ellos es lo ideal.

Jugadores a tener en cuenta:

Eibar: Buena pinta de medio campo hacia arriba, especialmente León, Adrián y Enrich que pueden hacer algún gol y eso es sinónimo de 2 o 3 picas.

Espanyol: Ante la baja de Piatti, mis favoritos son Diego Reyes (por su juego aéreo) más Diego Lopez, David López y Aarón (que son muy regulares). El gran nombre, una vez más se llama Gerard y su apellido es Moreno, que para mí se está ganando una oportunidad en la roja no solo por sus goles, sino también por su capacidad de mejorar el juego asociándose muy bien con los hombres de su alrededor.

 

Athletic Real Madrid:

En San Mamés se deciden la mayoría de las ligas y esta vez no será la excepción. Veo opciones de victoria vasca y eso es sinónimo de malas valoraciones por parte del cronista en el Real Madrid. Sin embargo, si los blancos realizan un gran partido serán bien valorados (no solo ganar, sino convencer y controlar). En las últimas jornadas, los rivales de los merengues, están siendo muy bien valorados cuando plantan cara. Recomiendo 1 o 2 jugadores de este enfrentamiento, que detallo a continuación.

Jugadores a tener en cuenta:

Athletic: Raúl García es bien valorado un fin de semana tras otro y además está acertado de cara a puerta. Algo más irregular es Williams, que en el partido de la primera vuelta hizo un partidazo y solo recibió 1 pica; cuando perdonas tantas ocasiones este cronista castiga. Aun así, para mi es recomendable. Por último, Yeray, Beñat y el recién recuperado Kepa completan la lista de mis favoritos en este capítulo 28.

Real Madrid: Keylor y Benzema que pasan por un agrio momento y no son del gusto del repartidor de picas del As. Carvajal y Nacho suelen cumplir, pero el segundo gusta más que el primero a este cronista. Modric es sin duda el más fiable junto a Lucas; que se espera que parta desde el banquillo ante la vuelta del galés, recomendable también. Por último, 2 hombres de mayor riesgo son los que ocupan el carril izquierdo (Marcelo y Ronaldo). Yo me la jugaría alineando al “bicho” y tal vez a Marcelo (dependiendo del resto de jugadores que tengáis).

 

AlavésReal Sociedad:

Gran examen para los vascos, acostumbrados a lucir su once de gala. Esta vez, Illarra y Zurutuza no podrán exhibir sus dotes futbolísticas en Mendizorroza, estadio complicadísimo esta temporada. No apestaría fuerte por los visitantes esta vez (pese a la buena media de muchos de sus jugadores). El cronista valora bien a ambos equipos, más allá del resultado.

Jugadores a tener en cuenta:

Alavés: El equipo de Llorent6. No me he equivocado, es un 6 ya que además de llevar el dorsal “6” su media es de 6. Estamos ante el hombre más regular de esta temporada probablemente. Junto a él, recomendaría a Pacheco, Camarasa, Ibai, Edgar Méndez y Deyverson; quienes son también muy fiables y pueden decantar el partido con sus goles. Theo volverá a la titularidad, hombre que no me desagrada en absoluto de cara a este partido.

Real Sociedad: Sin 2 de sus habituales centrocampistas, les va a costar desarrollar su juego. Es día de fútbol más individual, por lo que Oyarzabal, Yuri, Odriozola y Vela son los que mejores sensaciones me dan en la previa.

 

BetisOsasuna:

Partido entre 2 equipos que llegan en un mal momento en cuanto a resultados, y todo supervisado por un cronista que no destaca por su generosidad. Partido evitable amigos lectores.

Jugadores a tener en cuenta:

Betis: Está claro que Ceballos y Durmisi son los favoritos de este cronista junto a Adán, quien no es fiable de cara a este fin de semana (Osasuna suele llegar poco y mete mucho en relación a lo que llega). Pardo está jugando mejor de lo que parece viendo los puntos, por lo que no lo he recomendado hasta hoy. Creo que los béticos llevaran la iniciativa y eso puede ser bien valorado.

Osasuna: Kodro anda suelto. Si sigue así habrá muchas picas en el saco de quienes han confiado en él, pero es un delantero de todo o nada… veo riesgo que trataría de evitar. Sergio León también conlleva riesgo, aunque algo menos que Kodro. Mis favoritos, por otra parte, son Oier y sobretodo Roberto Torres.

 

LeganésMálaga:

Enfrentamiento de 2 clubes con mejor pinta que hace unas jornadas; yo creo que ya le toca ganar al Málaga. Por este motivo evitaría al Lega y también porque el cronista no es de los más atractivos.

Jugadores a tener en cuenta:

Leganés: Para completar alineación pueden ser muy útiles Szymanowski, Rubén Pérez y mi favorito, Nabil El Zhar. Yo diría que son los que más facilidad tienen para levantar a este cronista del sofá y esto se traduce en puntos.

Málaga: Camacho y Fornals son los más fiables hasta la fecha y junto a ellos me parece que Charles o Sandro se reencontrarán con el gol. Además, Chory Castro no incita al optimismo viendo sus puntuaciones hasta la fecha, pero a mí me parece u jugador interesante de cara a este domingo.

 

AtléticoSevilla:

Duelo directo entre 2 grandes de nuestro fútbol. Este atlético no suele perder este tipo de encuentros, es más, suele retener los 3 puntos en el Vicente Calderón. Para mí favorito.

Cronista poco generosa y a veces resultadista. No recomiendo este partido como referencia en vuestros onces.

Jugadores a tener en cuenta:

Atlético: Torres, Carrasco y sobretodo Griezmann son los más queridos por la cronista. Esta vez serán vitales para conseguir una victoria de los del Cholo, lo que les convierte en más arriesgados (todo o nada). Torres tengo dudas, pero Griezmann no se esconde ante este tipo de enfrentamientos; no debéis sentarle en vuestro banquillo. También me gustaría destacar a Saúl como posible “sorpresa” en tareas ofensivas y por último “Obi Oblak”, en un estado de forma sobresaliente.

Sevilla: Rico y Vitolo son mis favoritos. Los demás están bien para completar, pero no para depender de ellos. Ben Yedder no es el estilo de delanteros que agradan a esta cronista, y yo apostaría por su suplencia, por tanto, no es recomendable esta vez.

 

SportingGranada:

Duelo directo a la vista con el mejor cronista posible. A este hombre de pequeño le gustaban más las sumas que las restas, estoy seguro. Es muy raro ver a un “Sportinguista” con 0 picas. Como ya veis, existe poco riesgo con este cronista; veo ideal apostar por un medio ofensivo o extremo de ambos equipos. Si marca no os vais a arrepentir, y si no, es raro que se vaya de vacío.

Jugadores a tener en cuenta:

Sporting: Varios futbolistas de mi agrado para este fin de semana, aunque recomiendo a uno o dos máximo. Carmona, Burgui y Sergio Álvarez son mis favoritos. Otros jugadores que me parece que es buena idea alinear son Meré y Vesga, muy fiables en casa.

Granada: Carcela y Pereira cumplen el perfil de fiables con capacidad goleadora, por lo que son mis 2 recomendaciones en esta jornada.

 

DeportivoCelta:

Un derbi es un derbi, por lo que no espero rotaciones. Yo apostaría por un empate viendo lo fuerte que están los hombres de Mel. Cronista que valora bien al Depor y no se puede decir que sea tacaño, aunque tampoco es muy generoso. No recomiendo abusar, uno o dos jugadores está bien.

Jugadores a tener en cuenta:

Deportivo: Del Depor destacan Juanfran, Borges y Andone como los favoritos de este cronista junto a un Çolak que podría ser suplente y no por eso puntuaría peor. Los hombres que pueden relegar al turco al banquillo son Mosquera y Bergantiños, ambos en buen estado de forma (aunque me gusta más Mosquera en términos de Comunio). Más arriesgados son Lux, Luisinho, Gil, y Fajr, muy enchufados tras la llegada de su nuevo técnico, aunque no destacan por ser muy bien valorados hasta la fecha.

Celta: Defensa poco recomendable excepto Hugo Mallo, quien está en estado de gracia. Wass, Tucu y Radoja por su parte, tienen mejor pinta y en los atacantes veo menos fiabilidad. De los hombres de arriba diría que Aspas podría rotar, aunque siendo Riazor me cuesta pensarlo. Para mí la estrella celeste es recomendable junto a Guidetti. Sergio Álvarez, Sisto y Bongonda, por último, me generan más dudas; creo que en mi 11 no estarían esta vez.

 

BarcelonaValencia:

La jornada 28 se cerrará con la complicada visita del Valencia al Nou Camp. Supervisando las actuaciones de todos y cada uno de los jugadores estará nuestro querido cronista, que parece descontento con el juego del Barça. Yo creo que va a haber buenas puntuaciones para ambos equipos.

Jugadores a tener en cuenta:

Barcelona: Varios futbolistas recomendables en mi opinión, aunque alinearía a 2 máximo viendo su irregularidad y su dependencia de destellos individuales de Messi Neymar y Suárez (recomendables). Piqué, Iniesta y Sergi Roberto también me agradaría que estuvieran en vuestros onces. Umtiti está rindiendo a muy buen nivel, pero no es titular indiscutible (aunque creo que jugará y puntuará alto).

Valencia: Estoy por asegurar que alguno se llevará las 3 picas. Mis favoritos son Parejo, Orellana y Munir. Otras opciones muy interesantes que veo son Cancelo, Mangala, Diego Alves y Zaza.

 

Artículo elaborado por nuestro colaborador y especialista de los cronistas de As  @guia_cronistAS

Síguenos en nuestro twitter @guia_fantasy y también ahora en Facebook —www.facebook.com/guiafantasy

1 comment

Te acabas de coronar con las recomendaciones del eibar español

facepalm total

Deja un comentario