Recomendaciones en base a los cronistas “comunieros”: jornada 26.

 

BetisReal Sociedad:

Partido con los vascos como principales favoritos, y un cronista poco generoso al mando.

Jugadores a tener en cuenta:

Betis: Ceballos, Durmisi y Adán son los que mejor están puntuando en casa, aunque enfrente estarán los donostiarras, un rival que está inmerso en la lucha por un puesto en Champions. La clasificación no engaña. Por ello, me parecen apuestas de alto riesgo.

Real Sociedad: Mucho que perder y poco que ganar, por tanto, mi recomendación es alinear menos de 2 jugadores. Los que mejor pinta tienen son Oyarzabal, Zurutuza, Illarra y Vela que jugará probablemente en punta. La defensa es evitable en mi opinión, aunque no es descabellado alinear a un jugador.

 

LeganésGranada:

Duelo directo por la permanencia, en el que creo que los locales son favoritos. El cronista no es de los mejores, por lo que no se recomienda depender de este partido. El gol vale una plaza en primera el año que viene lo que me lleva a pensar que los delanteros son los candidatos mejor situados para llenar el saco de picas.

Jugadores a tener en cuenta:

Leganés: El gol vale una plaza en primera el año que viene lo que me lleva a pensar que los delanteros son los candidatos mejor situados para llenar el saco de picas. Esta jornada me quedo con Guerrero y El Zhar.

Granada: Carcela, Pereira, Cuenca y Adrián Ramos, además del portero Ochoa son mis elegidos para esta jornada 26.

 

EibarReal Madrid:

Un Eibar con confianza recibe a un Madrid con dudas. Esto no invita al optimismo de los aficionados madridistas, pero a mí sí me da la impresión de que los blancos sacarán los 3 puntos.

Cronista que viene puntuando muy bien a los rivales del equipo de Zidane, por lo que algún jugador del Eibar no sobrará en vuestro 11.

Jugadores a tener en cuenta:

Real Madrid: Los mejor puntuados por este cronista (Lucas y Modric) tienen un puesto prácticamente asegurado en el 11, por lo que en mi alineación estarían. Benzema tiene una oportunidad de reivindicarse tras un buen partido frente a Las Palmas (al menos en actitud) y tras saber que Morata está sancionado junto a Bale. Deberá echarse el equipo a la espalda junto con Sergio Ramos. El “4” y el “9” son arriesgados, pero para los que piensen como yo que los merengues vencerán, deben ser jugadores a tener muy en cuenta.

Eibar: He visto comparaciones entre Pedro León y Maradona, por lo que no seré yo quien diga que no es recomendable. Junto a él, me decanto por el medio campo eibarrés como jugadores que difícilmente restan y fácilmente consiguen 2 picas. Importante destacar que este cronista está valorando muy bien a los rivales del Real Madrid.

 

VillarrealEspanyol:

“El partido”. Cronista muy generoso/fiable si el juego mostrado por los futbolistas es ofensivo y vistoso. Me da mejores sensaciones el submarino, pero 1 jugador visitante, incluso 2, no son una apuesta que yo vaya a criticar.

Jugadores a tener en cuenta:

Villarreal: Centrales muy fiables y capaces de marcar algún gol, a los cuales se suman los Trigueros, Castillejo y Bruno con las mismas características., Jonathan, R. Soriano y Sansone son algo más irregulares, pero también me parece que pueden irse a casa satisfechos por la puntuación recibida. Insisto, gran día para confiar en los guerreros de Escribá.

Espanyol: Piatti y Gerard Moreno deben ser alineados ya que son del estilo que gusta a este cronista y además están es un estado sobresaliente. Diego López también se ha ganado mi confianza de cara a este partido.

 

BarcelonaCelta:

Con Champions y Europa a la vista, algunos hablarán de rotaciones, aunque yo discrepo.

Cronista crítico cuando se ve déficit de presencia en el campo y últimamente está valorando por debajo de lo que la gente espera

Jugadores a tener en cuenta:

Barcelona: No recomiendo alinear defensas (muy lejos de su nivel y con una delantera enfrente que está a muy buen nivel y que es rápida, lo que hace sufrir al Barça). Mis recomendables quizá sean un tópico, pero Neymar gusta muchísimo a este cronista, Leo promedia un gol cada 85 minutos y Suárez si tiene el día se va con el balón a casa como premio a su hak-trick… como no los voy a recomendar. Iniesta apunta al 11, aunque el medio campo celeste sabemos que es capaz de ahogar a los mejores, por lo que un Wass no sobra en vuestros 11.

Celta: Aspas y Guidetti pueden dar más dolores de cabeza que una clase de filosofía a las 8 de la mañana. Sisto puede ser un revulsivo importante, aunque lo estoy recomendando porque pienso que puede salir de inicio. Por último, el guardameta Sergio Álvarez puede salvar al equipo como muchas otras veces lo ha hecho, por lo que es otra apuesta más que coherente.

 

SportingDeportivo:

Un Sporting en una situación delicada recibe a un Depor que viene de realizar un tutorial sobre cómo hacerle daño al Atlético. Yo veo un 2, pero es un partido que promete en cuanto a emoción y puntos.

Cronista muy generoso, por lo que recomiendo alinear jugadores regulares.

Jugadores a tener en cuenta:

Sporting: Traoré, Burgui, Meré, Sergio Álvarez, y Carmona siguen la línea mencionada. Difícilmente se van a casa sin picas y si el Sporting consigue los 3 puntos este cronista lo premiará sin duda.

Deportivo: Çolak y Andone son los jugadores franquicia de este equipo. Además; Juanfran, Kakuta y Borges tienen una pinta estupenda viendo el último partido de los nuevos pupilos de Pepe Mel sumado al cronista en cuestión.

 

AtléticoValencia:

Espero una victoria clara de los rojiblancos, pero no es el partido ideal en términos de Comunio.

Cronista que perdió la generosidad al nacer, especialmente con los “nueves”. Andone ayer se tuvo que llevar un disgusto de campeonato; y Gameiro el enésimo.

Jugadores a tener en cuenta:

Atlético: Carrasco y Griezmann son los más queridos por la cronista, y viendo la situación actual en lo que a puntos se refiere, son mis únicas recomendaciones.

Valencia: Habrá jugadores con buenas puntuaciones, pero no soy capaz de clasificar a ninguno como recomendable. Parejo, Orellana y Alves son los que más me agradan, pero si tenéis otras opciones, son bienvenidas.

 

Las PalmasOsasuna:

Lo fácil es poner un 1 en la quiniela, pero eso no da dinero… o en este caso puntos (salvo goleada).

Cronista cada vez menos generoso y viendo el partido del Bernabéu, pienso que subirá más aún el listón de UD Las Palmas.

Jugadores a tener en cuenta:

Las Palmas: Aun así, de mediocampo para arriba es viable incluir a estos futbolistas en vuestro 11, concretamente a los Boateng, Roque y Vicente que son los preferidos del cronista.

Osasuna: Sergio León sigue el primero de la lista y como avancé en la anterior previa, R. Torres junto a Berenguer, es un jugador que no resta y el día que Osasuna gane es probable que reciba 2 o 3 picas. Además, son hombres de segunda línea con gol, algo importante en este juego. Oier no lo recomiendo esta jornada viendo el nivel mostrado por los Tana, Viera, Boateng y Jesé en el Bernabéu.

 

AthleticMálaga:

Algo parecido a la cronista anterior, poca generosidad, especialmente con los delanteros. Williams el fin de semana pasado lo sufrió, por lo que es evitable.

Jugadores a tener en cuenta:

Athletic: Raúl García es el único recomendable hasta ver cómo va puntuando este nuevo cronista de San Mamés.

Málaga: Partido dificilísimo para los boquerones y cronista que no ayuda a recomendar jugadores. Por mojarme con uno, diré Kameni (pero hay porteros con mejor pinta en la jornada número 26).

 

AlavésSevilla:

Partidazo para cerrar la jornada de la mano de un cronista que valora bien, especialmente a los vascos.

Jugadores a tener en cuenta:

Alavés: Llorente es el jugador que tiene que estar en todos vuestros equipos, pero también recomiendo a otros jugadores en un estado de gracia como son los defensores titulares, Ibai. Camarasa y Deyverson (los 3 últimos suponen un riesgo mayor viendo la organización de la zaga hispalense).

Sevilla: Se espera a un Alavés cerrado (al menos con el 0-0 inicial). Por ello, jugadores como F. Vázquez, Jovetic e Iborra serán necesarios para una hipotética victoria sevillista. Nzonzi vuelve al 11, y pese a que no ha estado al 100% los en los últimos partidos, sigue siendo un jugador atractivo para completar alineaciones. Y por último, Rico, que cada día se inventa nuevas paradas que dejan boquiabiertos no solo a sus aficionados, sino a toda España.

 

Artículo elaborado por nuestro colaborador @guia_cronistAS

Síguenos en nuestro twitter @guia_comunio y también ahora en Facebook ->  www.facebook.comwww.facebook.com

6 comments

Me parece llamativo que no pongáis a Jesé en recomendados cuando lleva 2 dieces seguidos sin haber visto puerta. Predilecto del cronista

Tambien se ha dejado a Viera que para mi es el superclase de las palmas,el recital que dio el otro dia fue increible,y Viera puntua bastante bien

¿Qué pasa con Vitolo? ¿esta lesionado?

Quiénes van a ser los centrales del Villareal?

Vitolo por lo visto tiene una sobrecarga,pero juegan el lunes,entonces se podria decir que llegaria ya que ayer no jugo y descanso para recuperarse,yo lo tengo y lo pondre en el 11,ya me han hecho la putada de que Cristiano mañana no viaja y tengo la delantera en horas bajas

Manuel Tortolero

Viera dicen q no juega. A lo mejor por eso no lo ha puesto

Deja un comentario