Recomendaciones en base a los cronistas “comunieros”: jornada 24.

 

Las PalmasReal Sociedad:

Partido que enfrentará a 2 equipos con estilos similares, pero en el cual los precedentes hacen pensar que los visitantes son favoritos. Apunta a un partido muy vistoso, algo que agrada especialmente a este cronista. La parte negativa está siendo que el cronista es más exigente en los últimos partidos que a principio de temporada, aunque, he de decir a su favor, que Las Palmas están pasando por una mala racha. Yo apostaría por 2 o 3 jugadores en este encuentro dentro de mi alineación, incluso más ya que hay partidos muy complicados de predecir que condicionaran las picas. Este cronista valora sin importarle el resultado, especialmente a los jugadores locales, ya que los favoritos para llevarse los 3 puntos son los vascos.

Jugadores a tener en cuenta:

Las Palmas: La debilidad de este cronista son Boateng y Roque Mesa. Hasta ahora, la defensa ha puntuado muy bien, pero en este partido, veo un riesgo mayor que en otras jornadas. La Real es un equipo ofensivamente fuerte, por lo que Javi Varas puede ser decisivo. Vicente y Viera son mis otros recomendables.

Real Sociedad: Ante todo, lo primero es decir que el cronista valora mejor a los locales que a los visitantes. Aun así, 1 o 2 hombres con mucha calidad como Vela, Oyarzabal, Illarra y Zurutuza estarían en mi once. La defensa conlleva más riesgo, pero puede regresar a San Sebastián con 2 picas por cabeza, especialmente Yuri que es el zaguero más en forma esta temporada.

 

AlavésValencia:

El equipo revelación recibe a la decepción. Pero esa decepción parece haber terminado, ya que vienen de ganar al líder. Los locales pueden notar las bajas de Deyverson y Edgar Méndez, y en mi opinión, será un partido muy igualado.

El cronista es más generoso con los locales que con los rivales del Alavés.

Jugadores a tener en cuenta:

Alavés: Llorente y Pacheco son los más regulares. Yo también apostaría por un Theo, Camarasa, Ibai o Laguardia si disponéis de ellos. En casa es difícil que se vayan de vacío y pueden recibir las 3 picas.

Valencia: Cuidado con el despliegue físico de Parejo frente al Real Madrid, no es un jugador que todos los días esté a ese nivel. Mis recomendados esta vez son Orellana y un Munir, quién está en un estado de forma excelente.

 

BetisSevilla:

En un derbi andaluz no hay sitio para las rotaciones, pero sí para las lesiones, que afectan especialmente a la defensa sevillista.

El cronista de este partido es de los menos generosos. No recomiendo alinear jugadores si tenéis alternativas fiables.

Jugadores a tener en cuenta:

Betis: Durmisi y Ceballos están puntuando muy bien en las últimas jornadas, pero, aun así, intentaría evitar alinearlos. Adán no es mala opción, pero hay porteros con mejor pinta este fin de semana.

Sevilla: Llamadme cobarde, porque no me atrevo a dejar fuera de la lista de recomendados a los Vitolo, Nasri y Jovetic. En los grandes partidos, Nzonzi también suele dar muy buenas puntuaciones; y por último, Sarabia, quién está dejando con la boca abierta a todo el sevillismo… y lo que no es sevillismo también.

 

LeganésDeportivo:

Este cronista suele puntuar mejor a los visitantes que al conjunto de Butarque, pero en general es poco generoso y estos 2 equipos no pasan por un buen momento. Salvo que haya goleada o victoria local (sorpresa), no se espera un reparto alto de picas.

Jugadores a tener en cuenta:

Leganés: El Zhar tiene una pinta estupenda en este Leganés. Además, Rubén Pérez y Mantovani son del gusto del cronista, pero en esta jornada no los recomiendo, ya que, puestos a arriesgar, me decanto por Szymanowski y Guerrero.

Deportivo: Çolak es el hombre más en forma, por lo que junto a Andone son los más recomendables del partido. Si Borges está para jugar lo recomiendo, pero hay dudas. Por último, Kakuta, aunque éste es más arriesgado.

 

EibarMálaga:

Veo opciones de que el Málaga de la campanada, y en ese caso se espera que lluevan las picas. Los locales también tienen papeletas de dar muchos puntos ya que están a un gran nivel, probablemente el mejor de su historia.

El cronista es muy generoso con el Eibar, y viendo la igualdad en los partidos de esta jornada 24, recomiendo alinear un par de jugadores (del mismo equipo… en función de vuestras predicciones). Pienso que habrá una gran diferencia de picas entre el ganador y el derrotado; el empate es lo menos factible.

Jugadores a tener en cuenta:

Eibar: 11 Pedros Leones sería ideal, pero como no es posible, mi lista de recomendaciones la van a completar Adrián González y Enrich.

Málaga: Las opciones del conjunto boquerón pasan por Kameni y los hombres de ataque (Charles, Juanpi, Fornals y Keko). Luís Hernández y Rosales son defensas que están ofreciendo un gran nivel, aunque en un estadio tan complicado como es Ipurúa este año, me provoca más dudas que los anteriormente mencionados.

 

EspanyolOsasuna:

Muy favorito el Espanyol, por lo que lo normal es que un par de espanyolistas os ayuden a aumentar puntos. Si gana Osasuna, no lloverán picas, nevarán.

Cronista magnifico; en este momento, el mejor diría yo. Buen día para alinear jugadores del Espanyol, aunque yo pondría un navarro por si suena la flauta, que hace mucho que no suena.

Jugadores a tener en cuenta:

Espanyol: Gerard Moreno y Piatti son los máximos aspirantes a las 3 picas que buscáis, pero cualquier jugador titular es una gran opción para esta jornada, salvo Marc Navarro, quien parece que no llegará a tiempo para esta jornada y Reyes/Jurado que pueden rotar.

Osasuna: Sergio León es el más recomendable, y mucho han de cambiar las cosas para que deje de serlo de aquí a final de temporada. Berenguer, R. Torres, Sirigu y Oier es difícil que resten y pueden salir muy bien parados de Cornellá.

 

AtléticoBarcelona:

Partido de gran calibre en el Calderón, lugar donde no me atrevo a decir que el Barça es favorito.

Cronista generoso, pero en tendencia muy negativa (que evidentemente coincide con el bajón del conjunto azulgrana). Valora bien el fútbol de toque, por lo que recomiendo más los jugadores culés que los colchoneros.

Jugadores a tener en cuenta:

Atlético: En mi opinión jugará Moyá, y si lo hace huele a altas puntuaciones. Godín, Filipe, Koke, Saúl y Griezmann son jugadores que difícilmente resten y que tienen muchas papeletas de irse con 3 picas si el resultado acompaña una buena versión propia. Carrasco es más arriesgado en este enfrentamiento; capaz de lo mejor y lo peor en estos partidos.

Barcelona: La MSN. Así empiezan todas mis recomendaciones sobre el Barça. Messi es Messi, a Suárez le tiras una piedra y te trae un gol, y Neymar encanta al cronista. Iniesta en estos partidos es de lo mejor puntuado; y para terminar, dos jugadores arriesgados, pero en los que yo confío son Piqué y Ter Stegen.

 

AthleticGranada:

Un Granada con buenas vibraciones visita un San Mamés que no pisarán Aduriz, Raúl García y probablemente Laporte tampoco.

Cronista nuevo, por lo que no se tiene una referencia con la que especular.

Jugadores a tener en cuenta:

Athletic: Williams y Muniain por forma son recomendables.

Granada: Sin saber quién es el cronista, muy difícil recomendar jugadores. Carcela y Adrián Ramos vienen muy fuertes, especialmente el primero, por lo que no me parece una apuesta descabellada. Ochoa es mi otra gran recomendación para este domingo.

 

 SportingCelta:

Este partido es el tapado. Junto con el que abre la jornada, el favorito para mí en lo que se refiere a picas y puntos.

El cronista es muy generoso, por lo que recomiendo un par de “Sportinguistas”. Ante un rival que viene de jugar una prorroga en Ucrania, tiene muchas opciones en mi opinión. Es ahora o nunca.

Jugadores a tener en cuenta:

Sporting: Lillo, Burgui, Meré, Traoré, Sergio Álvarez, y Carmona son mis favoritos, concretamente los últimos.

Celta: Los menos castigados por el esfuerzo físico de ayer son mis preferencias (Marcelo Díaz, Radoja). Además de estos, Iago Aspas creo que no tendrá el descanso que se mereció en el día de ayer, pero tengo dudas sobre si él y su equipo estarán a su nivel habitual.

 

VillarrealReal Madrid:

Evitemos usar madridistas en un partido que se antoja muy complicado y cuyo cronista es cada vez más exigente.

Jugadores a tener en cuenta:

Villarreal: Musacchio, Victor Ruíz, Bruno y Trigueros son muy fiables por lo que son mis preferidos. Los hombres de ataque menos seguros, pero más probable que sean valorados con 3 picas si tienen un protagonismo ofensivo en forma de gol. Los “Asenjistas”, no lo penséis más. Tenéis portero para presumir, al menos hasta el domingo.

Real Madrid: Dentro de que no es de los partidos ideales para jugadores blancos, Ramos, Modric, Bale y Ronaldo estarían en mi 11. Keylor y Benzema no son recomendaciones habituales, sino todo lo contrario; pero esta vez me da la sensación que es un partido ideal para que se reivindiquen. Si no queréis riesgo, estos 2 últimos haced como cuando vuestra madre os llama para poner la mesa…

 

Artículo elaborado por nuestro colaborador @guia_cronistAS

Síguenos en nuestro twitter @guia_comunio y también ahora en Facebook ->  www.facebook.comwww.facebook.com

15 comments

A quien alinear? Sansone o Bongonda?

Bondonga. Sansone no se sabe seguro si llega al partido, está tocado. Un saludo. Sígueme en twitter en @InfodeComunio

buenas, pondriais a ceballos y pareja?

Ceballos es duda, a pesar de que hoy ha entrenado. Pareja es mas probable que juegue. Un saludo. Sígueme en twitter en @InfodeComunio

Necesito consejo: Tengo un puesto en el centro del campo para Beñat, Radoja o Bruno Soriano, ya me decíis, graciaaaaassss

Bruno Soriano mejor, creo que el Villarreal dará problemas al Madrid. Un saludo. Sígueme en twitter en @InfodeComunio

Mi alineacion es ochoa/mallo,david López y yuri y reservas jony y mariano./piatti,reyes,hernan Pérez y radoja,con zurutuza,modric,castillejo y Guilerme de reservas por lo dificil de sus partidos zurutuza en el medio se van a juntar roque,viera,gomez e incluso boateng que juntando los con illarra, zurutuza y Xabi prieto se puede liar gorda en el medio por eso apuesto por los del español que tienen partido con osasuna.arriba Messi.gerard moreno y bale mis dudas son Messy contra el atlético de Madrid y bale contra Villareal n se que Acer el suplente es William Iñaki contra el Granada en alza. Pero m la juego con los 5 del español o quito alguno y meto a zurutuza??? No me aclaro

Puede que el Osasuna de la sorpresa, aunque no lo tengo claro. Meteria a Zuru, 5 son muchos. Un saludo. Sígueme en twitter en @InfodeComunio

Mi 11
Moya/Oblak (tengo a los dos y a priori parece que volverá Oblak)
Gaya, DeMarcos, Aarón
Vitolo, Boateng, Viera, Colak, Carrasco
Rubén Castro, Gerard Moreno

A ver si hago buena jornada :p

zurutuza o kakuta?

Zurutuza. Un saludo. Sígueme en twitter en @InfodeComunio

un hueco para zuru, radoja o kakuta? cual mejor?

Zurutuza mejor. Un saludo. Sígueme en twitter en @InfodeComunio

Savio yo pondria a Bruno, es el unico fijo que sera titular, ademas creo que el Madrid pincha

Morata o Florin

Deja un comentario