Recomendaciones en base a los cronistas “Comunieros”; Jornada 23.

 

Granada – Betis:

Partido igualado a priori. El Granada viene de ganar su último encuentro en casa y los béticos por su parte, tienen mejor pinta que a principio de temporada.

Nuestro cronista no es de lo más generoso que podemos encontrar, por lo que si tenéis alternativas será mejor utilizarlas.

Jugadores a tener en cuenta:

Granada: En Aly Mallé es la excepción. Gran momento de forma del centrocampista que, unido a las buenas puntuaciones otorgadas por este cronista, le convierten en recomendable. Otras opciones más arriesgadas serían Ochoa, Pereira y para los que más confíen en la victoria de los nazaríes, Adrián Ramos podría ser otro jugador decisivo, aunque yo le veo lejos de su mejor nivel.

Betis: Pocas recomendaciones. Rubén Castro podría puntuar alto si esta acertado de cara al gol, pero lo veo arriesgado. Adán es otra opción si el Granada goza de muchas ocasiones de gol, pero también es arriesgado.

 

Sporting – Atlético de Madrid:

En condiciones normales, serían titulares los visitantes, pero viendo que el Sporting viene de ganar una de las finales por la permanencia y que el Atlético está lejos de su mejor versión futbolística y la Champions está a la vuelta de la esquina, puede haber sorpresa y esas sorpresas se suelen valorar muy bien.

El inconveniente es la cronista, quien tampoco destaca por su generosidad. Especialmente es crítica con los delanteros si no marcan o si sus equipos no logran puntuar.

Jugadores a tener en cuenta:

Sporting: Dentro del riesgo que conlleva esta cronista, hay jugadores como Meré que no son propensos a obtener notas negativas. Burgui y Traoré vienen de realizar muy buenos encuentros en este último mes, pero como ya digo, son pocas las ocasiones en las que esta cronista reparte muchas picas a los “nueves”. Cuellar es quien sí recomendaría esta jornada a aquellos que le tengáis en vuestro equipo, sin duda es de los que mejor pinta tienen esta jornada.

Atlético de Madrid: Solo recomiendo a Griezmann. Poco que ganar y mucho que perder, por lo que, salvo su jugador franquicia, no veo claras las altas puntuaciones atléticas en este encuentro.

 

Real Madrid – Espanyol:

Puede haber rotaciones en el conjunto merengue por lo que los fijos son los más recomendables. Por parte del Espanyol, yo apostaría por algún jugador ante una posible sorpresa, aunque 1 o 2 máximo.

El cronista en cuestión no es de los más fiables tampoco. Valora bien a varios jugadores como Bale, Modric, Lucas Vázquez o Morata, pero éstos es probable que sean suplentes.

Jugadores a tener en cuenta:

Real Madrid: Como vengo diciendo, ante las posibles rotaciones, mis recomendaciones son Ronaldo; Lucas, que aunque parta desde el banquillo es un jugador que recibe muchos puntos; e Isco, que es más arriesgado pero me voy a mojar recomendando al malagueño.

Espanyol: Del conjunto periquito diría que alinear un jugador como Hernán Pérez, Reyes o Jurado puede dar muchos puntos y lo normal es que no resten. Por su parte, Diego López es el jugador a tener más en cuenta… aquellos que contéis con él en vuestras filas os rogaría que lo alineaseis.

 

Deportivo – Alavés:

Ambos “deportivos” llegan en un buen momento. Difícil pronóstico, pero varios recomendables.

El cronista no es generoso, pero tampoco rácano. Eso sí, le gustan ciertos jugadores coruñeses que describo a continuación.

Jugadores a tener en cuenta:

Deportivo: Si nuestro cronista tuviese que elegir con quien cenar, Çolak es el hombre. Muy bien valorado en lo que va de temporada en Riazor y viene de marcar en San Mamés. Otros recomendables que yo alinearía son Florín Andone, Celso Borges y Juanfran.

Alavés: Pacheco y Llorente están demostrando ser jugadores que marcan la diferencia. Además de ellos, me gustaría destacan también a Laguardia, Camarasa, Ibai, Theo y Deyverson.

 

Sevilla – Eibar:

Con los octavos de Champions a la vista y un Eibar en un momento dulce, la victoria de los locales peligra.

Este cronista sí es generoso, por lo que alinear 2 o 3 jugadores de este encuentro es lo ideal, especialmente del Sevilla.

Jugadores a tener en cuenta:

Sevilla: Vitolo, Nasri, Nzonzi y Sergio Rico en casa son de los mejor que existe en el juego. Otras opciones son Franco Vázquez e Iborra, que son “jugadores de equipo” y en este choque serán necesarios para mejorar el rendimiento de los recomendados anteriormente.

Eibar: Empecé diciendo que Pedro León era un futbolista recomendable en casa… pero a día de hoy pienso que es recomendable a secas. Enrich es otro futbolista en un gran estado de forma y Lejeune está mandando en la labor defensiva del conjunto vasco. Por último, Yoel, que puede salir del Pizjuan como héroe.

 

Real Sociedad – Villarreal:

Partido igualado con un objetivo común. Tras la eliminación virtual del Villarreal, ambos equipos saldrán con todo y con un cronista muy generoso, es una buena ocasión para apostar fuerte en este encuentro. Aunque un equipo pierda, puede recibir buenas puntuaciones por parte de este cronista.

Jugadores a tener en cuenta:

Real Sociedad: Carlos Vela es el favorito de este cronista, pero otros como Iñigo Martínez, Raúl Navas, Yuri, Zurutuza, Illarra, Oyarzabal, Prieto o Juanmi están entre mis recomendados.

Villarreal: Vuelve Musacchio que junto a Victor Ruíz, Trigueros, Bruno, Sansone y Asenjo son muy recomendables para este fin de samana.

 

Valencia – Athletic:

El Valencia necesita puntos y en su Mestalla contra un equipo condicionado por la Europa League (aunque no se esperan muchas rotaciones), tiene opciones claras, al menos eso opina el autor de esto que leéis.

Cronista más bien generoso, que valora bien al Valencia en Mestalla (dentro del nivel que está mostrando el conjunto ché hasta la fecha).

Jugadores a tener en cuenta:

Valencia: Dani Parejo es claramente el más apreciado por este cronista. Montoya está en un gran momento y hombres recién llegados como Orellana y Zaza también están entre mis recomendaciones.

Athletic: Valverde no es de los “gran reserva” y él mejor que nadie sabe lo que es Mestalla. Yeray y Raúl García están siendo los más regulares y a éstos se suman para mí Muniain e Iñaki Williams a un nivel excelente estos últimos partidos. Aduriz es una opción más arriesgada, pero yo si contara con su disponibilidad, pensaría en ponerlo en mi 11.

 

Celta – Osasuna:

El Shacktar será protagonista en Balaídos a muchos kilómetros de distancia. Esto se reflejará probablemente en un Celta plagado de suplencias, que aumenta las opciones de un Osasuna que necesita ganar.

Cronista generoso, pero no es de los partidos que más me atrae esta jornada.

Jugadores a tener en cuenta:

Celta: No me atrevería a alinear ningún jugador este fin de semana viendo que “el toto” es partidario de reservar titulares antes de un partido transcendental como el del jueves. Me voy a mojar con Marcelo Díaz y Pione Sisto que ante su suplencia europea pienso que serán titulares y liderarán a los gallegos.

Osasuna: Puede ser el día de la graduación de Sergio León por lo que es mi favorito de cara al domingo. En mediocampo recomiendo a Berenguer y en defensa a Oier. Si Osasuna vence a un Celta “distraído” por la Europa League las picas volaran con destino Pamplona.

 

Barcelona – Leganés:

El Barça tras el shock liguero saldrá con todo a levantar la moral y a luchar por la liga a muerte. Muy favorito en mi opinión, por lo que alinearía a muchos futbolistas locales y ningún visitante.

El cronista es generoso, especialmente cuando el Barça golea.

Jugadores a tener en cuenta:

Barcelona: Para el tridente es un partido macado en negrita, ya que los 3 quieren llenar la mochila de puntos a aquellos que han invertido dinero en ficharles, pero hay que ver cómo evolucionan las molestias de Neymar. Iniesta también es candidato a irse con las 3 picas a casa y defensas ofensivos como Sergi, Alba y Piqué son otros jugadores que si tuviera en mi equipo llevarían en mi alineación titular varios días por si ésta no se guarda.

Leganés: Veo improbable que evite que los 3 puntos se vayan del Nou Camp. Salvo urgencias, no apostaría por ningún “pepinero”. Sin Timor y Rubén Pérez, que serían los recomendables si no fuesen baja, no veo opciones de altas puntuaciones. Herrerín si evita goles puede puntuar bien, pero hay porteros más fiables en esta jornada.

 

Málaga – Las Palmas:

El Málaga necesita puntos urgentemente y creo que este fin de samana dará la sorpresa. Sin embargo, el cronista no es nada generoso. Alinear jugadores que puedan marcar la diferencia es recomendable, pero no más de 2.

Jugadores a tener en cuenta:

Málaga: Mi siempre mimado Camacho es el jugador más recomendable. Sus acompañantes en esta ocasión serán Kameni, Fornals, Charles y Keko, quienes serán “culpables” si el Málaga puntúa bien.

Las Palmas: Los centrocampistas Viera, Vicente y Mesa son los más recomendables por mi parte. Jesé, Boateng, Halilovic y Bigas acompañan a los anteriores, aunque un peldaño por debajo. Varios nombres, pero no especialmente recomendables esta jornada ya que estamos ante un cronista que no regala picas.

 

Artículo elaborado por nuestro colaborador @guia_cronistAS

Síguenos en nuestro twitter @guia_comunio y también ahora en Facebook —www.facebook.com

15 comments

Recomendar jugadores que no van a jugar me parece poco recomendable valga la redundancia.

Gameiro o munir???

Recomendar iborra..interesante, lo hará muy bien con los pompones desde casa…

Si Modric no va convocado…y Lucas Vázquez será titular. El artículo no está nada actualizado

Keko del Málaga esta lesionado

yo diria q no, n?

Exactamente Semadlc, jugadores como vitolo y nasri son casi seguro que no jugaran, nzonzi a lo mejor tampoco juega, sansone igual y pique de lo mismo, neymar si no mejora sus molestias puede que tamb sea baja

la recomendacion de los jugadores del atletico es… vendelos porque no les van a dar puntos. Y a messi contra el psg si lo hubieran puntuado era un 6 claro¡¡¡como siempre, comunio ya apesta por culpa de los cronistas

Que razón teneeeeessss
No saben de fútbol y tienen preferencias claras….Trigueros,Marcos Llorente,messy

Vitolo, Pedro Leon, Orellana, Muniain y Çolak!!! Cual dejo fuera de mi 11??

a vitolo le ponen un 6 aunque no juegue xDDDpedro, muniain colak estan en forma, orellana fuera sino te da miedo que el sevilla rote

Enhorabuena al redactor del granada-betis!!!!! No dar una puede resultar todavia mas complejo que acertar todos tus pronosticos…me rietero felicidades

No me da nada de confianza estas recomendaciones. No están actualizadas. Un poco más de seriedad por favor. Y el que haya escrito esto..tiene muy poca vergüenza.
Lo de iborra…es muy fuerte. Como me voy a fiar de lo que dice si todo el mundo sabe que iborra esta sancionado..en fin. Mucho satélite y sinvergüenza hay por aquí. Que periodismo y que información..

No os da qué pensar sobre el aviso de comunio; “una vez más el mercado va lento, lo arreglaremos”? Jajaja casualmente siempre pasa los sábados. Ya ni madrugan!! Jajajaja sin vergüenzas

La verdad que el nivel de este blog comparado con la página del comuniazo lo considero bajo. Las recomendaciones que hacen no me parecen fiables así que dejaré de hacer caso

Deja un comentario