Recomendación Fantasy, Diego Rico

 

Artículo elaborado por nuestro colaborador y especialista del CD Leganés @CDLega_guia (pueden seguirle en twitter haciendo clic en su nombre)

Fecha de actualización: 24/07/2017

 

Características:

Lateral izquierdo, 24 años, segunda temporada en La Liga, llego del Real Zaragoza por un millón de euros el verano pasado y firmo hasta 2020, de él sabemos lo visto el curso pasado: su posición más natural es la de lateral en una defensa de 4 o carrilero en defensa de 5, desde la que aprovecha para proyectarse en ataque donde puede doblar al interior utilizando su carrera y centrar o utilizar su llegada para explotar el buen golpeo de balón que posee. Su corpulencia lo hacen difícil de sobrepasar en defensa y lo convierten en un jugador más para la estrategia aérea. Jugó a un nivel notable hasta su gravísima lesión de rodilla en noviembre, pero en un sorprendente corto plazo de recuperación regreso y mejorando su nivel, superando al otro lateral (Adrián Marín – internacional sub-21), fue nombrado mejor jugador pepinero del mes de abril, promedio una media de 4 ptos. por encuentro. Destaco su larguerazo contra el Málaga, su incursión (retratando a Danilo) y asistencia a Gabriel para marcar al Real Madrid , su duro disparo contra el Sporting donde marco gol y su medido centro contra Osasuna para que Robert marcara gol .

¿Recomendable?

Se espera que en la próxima temporada sea dueño absoluto del lateral, apenas recibió 6 tarjetas amarillas y ninguna roja (dato a tener muy en cuenta) por lo que recomiendo su fichaje. Si no se desea o no se dispone de dinero para ir a por un lateral estilo Marcelo, Jordi Alba, Filipe Luis etc y se quiere “arriesgar” fíchenlo, por una cantidad a día de hoy (24 de julio) de 780.000 € es un fichaje MUY RECOMENDABLE, por lo que cuesta y por lo que va a sumar en puntos con media de 4 puntos por partido.

 

Síguenos en nuestro twitter @guia_fantasy y también ahora en Facebook —>  www.facebook.com/guiafantasy

1 comment

Deja un comentario