¿Que pueden aportar los nuevos fichajes del Málaga C.F?

Tras la primera vuelta que realizó el equipo, hubo muchas dudas alrededor del equipo. La mayoría apuntaban a la defensa, en la que jugadores como Llorente o Koné no habian dado el rendimiento esperado.  Para ello el director deportivo del Málaga Francesc Arnau se puso a trabajar para intentar mejorar esa zona del campo y también para mejorar otras menos importantes. Así llegaron los fichajes invernales Demichelis, Peñaranda y Luis Hernández.

Martín Demichelis

El jugador argentino que ya militó en el Málaga en sus años gloriosos, vuelve al Málaga tras pasar por Manchester City y Espanyol. El veterano zaguero argentino puede aportar experiencia a la defensa del Málaga, algo que le falta notablemente. Además, como ya dijo Arnau en su presentación, es un jugador que hace piña y que crea un buen ambiente en el vestuario, puede servir de gran ayuda a los jugadores mas jóvenes del equipo para aprender. Se espera que sea el tercer central del equipo, y que tenga minutos cuando haya muchas bajas en la defensa. Tiene un precio de mercado de mercado de 730.000, si necesitais gente de fondo de armario, este es buen fichaje.

Peñaranda

Adalberto Peñaranda vuelve a la liga española tras pasar por el Watford y el Udinese italiano. No estaba contando con muchos minutos en Italia y tenía un estado de forma muy bajo, que se ha podido ver en los primeros partidos que ha jugado con el Málaga. Puede jugar en la punta de ataque o en la banda derecha y en principio va a tener minutos por la ausencias de Sandro por lesión y de En Nesyri, que se encuentra en la Copa África, aunque Charles, ya recuperado de su lesión le va a dar mucha competencia.Tiene un precio de mercado de 5.000.000 y es una dificil decision si ficharle o no.  Va a tener que luchar para hacerse un hueco en el once titular y cuando todos los delanteros estén disponibles va a tener complicado jugar, por lo que tiene que aprovechar todos los minutos que tenga ahora.

Luis Hernández

Este jugador es el que necesitaba el Málaga. Un jugador joven y con experiencia en la liga que pueda ser el líder de la defensa. Luis Hernández ha militado la primera parte de la temporada en el Leicester, teniendo pocos minutos en liga, pero jugando prácticamente toda la fase de grupos de la Champions League. A priori, de los tres fichajes es el que mas minutos va a tener, ya lo ha demostrado entrando en la convocatoria tan solo dos dias despues de su fichaje. Por su valor de mercado de 4.000.000 es recomendable ficharle, ya que si mantiene el nivel del año pasado en el Sporting, es dificil que baje su precio, asi que no hay riesgo que asumir.

 

Artículo elaborado por nuestro especialista del Málaga y  colaborador @TodoMalaga

Síguenos en nuestro twitter @guia_comunio y también ahora en Facebook —www.facebook.com

2 comments

Sabemos algo de si van a fichar a n’días del villareal???

Se va a fichar a Tomas Pina

Deja un comentario