¿Qué pasa con el Sporting?

El Sporting se encuentra solo con 12 puntos en el décimo octavo lugar y a 4 puntos de la permanencia  (ya que ni los propios jugadores cuentan al Valencia).
No parece tan difícil la situación si miramos esos datos, pero lo preocupante es que el  Sporting ha sumado tan solo 5 puntos de los últimos 42 posibles y no ha conseguido la victoria lejos de El Molinón.
Pero, ¿cuál es el problema de este Sporting? Jugadores, entrenador, mala confección de la plantilla, directiva, etc.

Los jugadores no están dando la talla, muchos de ellos bajos de forma sin mostrar su mejor nivel. Un equipo sin alma que no sabe a lo que juega. También hay que decir que jugadores como Moi Gómez o Víctor Rodríguez están siendo alineados en posiciones que no son en la que venían actuando en sus anteriores equipos.
Los rivales se frotan las manos cada vez que se enfrentan a este Sporting, los atacantes pasan por la defensa asturiana casi sin despeinarse, hay mucha fragilidad defensiva incluso con tres centrales.

Abelardo ya no sabe lo hacer para darle la vuelta a la situación. Lo ha intentado todo: cambiar los sistemas (4-4-2, 4-3-3, 5-4-1), salida y entrada de jugadores, cambio de dinámicas, incluso ayer se contrató a un psicólogo deportivo. El Pitu hasta puso de titular a jugadores defenestrados como Carmona e incluso Xavi Torres (en el último partido de liga) para ver si conseguía cambiar la dinámica. No es capaz de crear una estrategia clara, más allá de esperar atrás a que no te metan ningún gol y que si hay suerte Cop (que está siempre sólo sin ninguna ayuda) pueda pillar un balón y que lo meta entre los tres palos.
Le ha echado la culpa a la prensa, incluso enfrentándose con alguno de ellos públicamente. Al Pitu ya no le quedan cartas para intentar salvar al Sporting de Gijón.
Abelardo dijo al termino del partido contra Las Palmas que espera que sus jugadores reaccionen cuanto antes.

Es cierto que Abelardo es el que conoce mejor a la plantilla y el que ha conseguido subir al equipo a primera división y también agónicamente selló la permanencia en la última jornada de la liga pasada, pero yo no le veo capaz de sacar esto adelante. Debería de dejar entrar en el club a un entrenador con otros conocimientos y actitudes que puedan cambiar la dinámica negativa del equipo. El crédito de Abelardo se está ya agotando, hasta el punto de que si no se gana al Eibar estará en la calle.

Por otro lado, la confección de la plantilla ha sido nefasta pese a tener mucho mayor presupuesto que el año anterior. Salvo Duje Cop y algunos destellos de Douglas, son los únicos que han descatado hasta ahora en el Sporting. Jugadores contrastados como Amorebieta o Victor Rodríguez están a años luz de su mejor nivel. Por eso no podemos olvidar a jugadores como Jony, Bernardo o Luis Hernández, que tan buen rendimiento han dado para este escudo la temporada pasada.

JUGADORES RECOMENDABLES
Hasta el momento hay muy pocos jugadores que se pueden destacar de esta pésima temporada, estos son:

Sergio Álvarez, titular indiscutible, es el eje del centro del campo del Sporting, tras él gira el juego del equipo. Ha estado acompañado por muchos compañeros en esta temporada y ninguno de ellos ha cumplido al nivel de él. Sergio es capaz de robar muchos balones a lo largo del partido, presionar y crear juego. Puntúa bien pese al resto de equipo.

Jorge Meré, es el jugador más regular de la plantilla. Destaca por su concentración, firmeza y rapidez en todo momento. Pese a su juventud parece el más experimentado en la zaga sportinguista. Es un fijo para Abelardo en todas las alineaciones. Suele dar picas en la mayoría de los partidos.

Duje Cop, se trata del delantero centro indiscutible para Abelardo. Es cierto que es algo irregular en cuanto a puntuaciones, pero también que el croata está sólo arriba y teniéndose que pelear con los centrales rivales. Cuando le han llegado balones claros las “ha enchufado”. En todos los sistemas utilizados por Abelardo él ha estado siempre de titular.

RUMORES DE FICHAJES

Primeramente decir que si Abelardo se va del Sporting, uno de los primeros entrenadores en la lista sería Pepe Mel. El ex del Betis gana muchos enteros entre la directiva sportinguista.

Ahora, en el mercado de invierno se esperaba que llegarán dos fichajes, pero estamos a 12 de enero y no hay ninguna cara nueva. Los días pasan y seguímos con los mismos jugadores que había en verano. También destacar que Abelardo pidió la vuelta de Pablo Pérez, pero el Alcorcón no va a dejarle salir. El club busca desde hace semanas a un centrocampista con musculo que acompañe a Sergio Álvarez y a un extremo.
El jugador que más ha interesado al club es Cheik Tioté  (centrocampista de Newcastle United), por el cual Nico Rodríguez  (director deportivo del Sporting) se desplazó a Inglaterra el pasado domingo. El marfileño no ha contado nada para Rafa Benítez y busca su salida del club.

Si falla Tioté, el club estaría interesado en Tomás Pina (Brujas), Luca Cigarini (Sampdoria) o Vejinovic (Feyenoord). Para el extremo han sonado nombres cómo Nahuel (Real Betis) o Nabil Bahoui, jugador del Hamburgo.

 

Artículo elaborado por nuestro colaborador y especialista del Sportng de Gijón @sporting_guia

Síguenos en nuestro twitter @guia_comunio y también ahora en Facebook —www.facebook.com

3 comments

Madre mia y el que ha escrito esto es del Sporting?? No dare datos porque a buen entendedor pocas palabras bastan pero vaya perorata de incongruencias… Sllo dis gravisimas:
1- el Sporting ha invertido mucho este año para el presupjesto del que dispone(renovar a Mere, mantener a Cuellar, fichaa Victor, Douglas, Cop et )
2- mala planificacion? Que quieres que fichemos a Messi?
En fin mucho no se puede esperar de un tio que dice que no cree que el Pitu saque esto adelante.
En fin ve algun partido mas que en Molinon te recibiremos ansiosos “supuesto” especialista

Joaquín-Mesa-Abel-Morán-Quini-Ferrero

Ya estamos todo el día con que si es del Sporting. ¿Qué es que sólo pueden escribir los del Sporting? ¿Para tener el título de periodista te piden ser del Sporting? Yo soy del Sporting desde que jugaba Ferrero y socio desde hace bastantes años y eso no me impide ver que a Abelardo esto se le ha ido de las manos. Los fichajes (no le echo la culpa a él) ya ves, para el banquillo. Igual un poco menos y más escogido hubiera estado mejor. Pero lo que es su labor: no ha encontrado alineación, no ha encontrado modelo de juego, el banquillo nunca ha sido un revulsivo… Y mira que le quiero y me cae bien, todo el mal que le desee que me venga a mi pero….

Cual es la parte que no entiendes de “articulo elaborado y escrito por nuestro colaborador y especialista del Sporting de Gijon”?

Deja un comentario