Qué jugadores fichar o no del VCF en tu Fantasy

Nuestras Ligas Fantasy están a punto de comenzar y las dudas sobre qué jugadores pujar o vender aumentan. El Valencia CF viene de hacer dos temporadas bastante malas y la confianza en fichar a jugadores del equipo ché es baja. Con el siguiente artículo vamos a intentar disipar algunas de las incertidumbres que se me han planteado vía Twitter por determinados jugadores del Valencia. Nuestro amigo @Jasux nos ha preguntado por la situación de Nani. Otra de las consultas que se ha repetido diariamente, como la que nos hizo @ElExpreso11, es sobre el rol que tendrá Rodrigo. @JuanDy_4 nos preguntó por Gayà y @RM_Bale por Carlos Soler y Parejo. ¡Empecemos!


Artículo elaborado por nuestro colaborador y especialista del Valencia CF @ValenciaCF_guia (pueden seguirle en twitter haciendo clic en su nombre)

Fecha de actualización: 09/08/2017

 

Jugadores recomendables:

  • Parejo: Mi “ojito” derecho. Quien me suela leer sabe de la importancia que tiene Parejo para mi en el Valencia. La temporada pasada, que recordemos que fue una de las peores de la historia del club, el jugador fue el mejor puntuado: ¡193 puntos! El juego del equipo pasa por sus botas. Participa en la mayoría de las jugadas. Además, es el encargado de lanzar los penaltis y las faltas. ¡Y qué faltas! Sin duda alguna, el jugador madrileño es uno de los mejores pateadores de La Liga. Está siendo el jugador más destacado de la pretemporada del VCF. Si a todo ello le sumamos la importancia que le está dando Marcelino, el nuevo entrenador del Valencia, Parejo es, sin duda alguna, uno de los jugadores más recomendados del Valencia, e, incluso, de la Liga Santander. No lo dudes, si ves a Dani en el mercado puja por él. Te va a dar un saco de puntos. Yo ya lo tengo en mi equipo.
  • Carlos Soler: La ilusión valencianista. Mestalla tiene plena confianza en el canterano. Sabe todo lo que puede aportar al equipo: magia, ganas, visión, gol, frescura… La temporada pasada únicamente participó en 22 partidos y dio un total de 128 puntos (5,6 de media). Marcó 3 goles. Datos a tener muy en cuenta sabiendo que fueron los primeros partidos del joven jugador en la máxima competición española. Como veníamos diciendo en las primeras líneas, la afición ché espera que sea el año de consagración del jugador. Si se cumple la premisa Carlos Soler va a ser un jugador muy a tener en cuenta en las Ligas Fantasy, pues los puntos están asegurados. Creemos que Marcelino va a sacar lo mejor del jugador. No lo creemos, ¡estamos convencidos!

 

Jugadores para especular:

  • Rodrigo: El jugador más destacado del equipo en pretemporada, junto a Dani Parejo. Es la primera vez que siento al jugador, desde que se puso la camiseta del Valencia, que está cómodo en el campo. Desde que aterrizó en Valencia el hispano-brasileño siempre había jugado en una banda. Marcelino lo está poniendo de segundo delantero, por detrás de Zaza. La realidad es que Rodrigo está cumpliendo con creces. Se le ve activo, con ganas… ¡quiere triunfar en el Valencia! Así lo ha dicho una y otra vez en los diferentes medios de comunicación. Empezará el campeonato de titular y su valor no es muy elevado. Si juega en Liga como lo está haciendo en los partidos amistosos de pretemporada asegura bastantes puntos y goles. Intentaría su fichaje, eso sí, ¡sin volverme loco!
  • Neto: El portero que pidió Marcelino. Un arquero de envergadura, como le gustan al técnico asturiano. Éste solicitó su traspaso al seguirlo de cerca cuando militaba en la Fiorentina. El portero brasileño, pese a tener otras ofertas, quiso venir al Valencia. Quiere triunfar en su nuevo equipo. Los porteros de Marcelino siempre suelen dar buenos puntos en las Ligas Fantasy (Asenjo, Areola…) Lo cierto es que son equipos que defienden bastante bien, pero cuando se precisa de las actuaciones de los cancerberos responden bien. Recomiendo su fichaje, pero no por mucho más de su valor.

 

Jugadores menos recomendables:

  •  Gayà: Uno de los jugadores más flojos de la pretemporada del equipo. Además, Lato, el último prodigio zurdo de la fábrica de Paterna, su máximo competidor, está teniendo muy buenas actuaciones en los partidos amistosos. Si a todo ello le sumamos que Gayà tiende a lesionarse con facilidad… el lateral se convierte en un jugador poco recomendado. Su valor de mercado es algo elevado. Creemos que hay otros defensas, que, con un valor bastante inferior, serán más importantes y obtendrán más puntos. Por ejemplo, y sin salir del Valencia, Martín Montoya. Será el lateral izquierdo titular del equipo, de eso no tenemos dudas, pero…
  • Orellana: La situación del chileno la definió de forma muy clara Marcelino en rueda de prensa: “Orellana a día de hoy no es importante, pues no es titular”. El extremo quiere quedarse, y así lo demuestra en las pocas oportunidades que le está dando el cuerpo técnico. Es el máximo goleador del equipo en pretemporada. Lo cierto es que el jugador tiene mucha competencia: Carlos Soler (jugador recomendado), Cancelo, Nani, Rodrigo… Además, el técnico ha solicitado el fichaje de un jugador de banda. El rendimiento de Orellana con la camiseta del Valencia no ha sido el esperado. Empezó muy bien, participando en el juego y metiendo goles. Fue perdiendo protagonismo en el equipo hasta acabar en el banquillo.

 

Otras cuestiones a tener en cuenta:

  • Nani: Pese a tener ofertas de varios equipos de la Liga Turca, el jugador quiere quedarse y el entrenador quiere que se quede. Su valor es muy bajo. Es el momento de ficharlo. Se perderá la primera jornada del campeonato, y quizás la segunda, pero estoy seguro de que tendrá oportunidades y sabrá aprovecharlas. Intentaría su fichaje por el valor de mercado que presenta ahora mismo.

 

Síguenos en nuestro twitter @guia_fantasy y también ahora en Facebook —>  www.facebook.com/guiafantasy

3 comments

Garay y Cancelo? Tiene pinta de que abandonan el barco

A cancelo le recomendais??

Deja un comentario