PICAnte sobre las crónicas de la jornada 23

Granada – Betis:

Resultado contundente es igual a picas contundentes. Antonio Gallardo no ha destacado hasta el momento por su generosidad, pero ante un 4-0, era difícil no puntuar alto. Aún así, como ha venido ocurriendo hasta la fecha, lo menos recomendable de este Granada es la defensa.

 

Sporting – Atlético de Madrid:

Partido más complicado de lo que el resultado aparenta para el conjunto rojiblanco. Sin embargo, las picas de Patricia Cazón no engañan. Cuando el Atlético no convence reparte pocas picas. Es de las cronistas más críticas en los partidos en los que el favorito sufre a pesar de llevarse el gato al agua. Lo cierto es que es cada día más difícil predecir el reparto de picas por parte de esta cronista. Torres y Carrasco son los mejores ejemplos de ello, ya que hasta la fecha eran de los más apreciados, y el sábado volaron a Madrid con una sola pica a pesar de que el belga marcó el primer gol. Griezmann es el mejor valorado a pesar de que haya muchos días que no marque.

 

Real Madrid – Espanyol:

Más diferencia en el campo que en el diario AS. Luis Nieto, fue más generoso con el rival que con los locales. Lo principal es que ha vuelto Bale, el único capaz hasta la fecha de ganarse 3 picas en 22 minutos, sin duda, el favorito de este cronista. Y yo diría, que Lucas Vázquez es su ojito izquierdo, junto al galés, forman la pareja de jugadores más recomendables cuanto juegan. Pero tengo dudas sobre si Lucas seguirá siendo recomendable con la vuelta de Gareth, ya que el español será suplente y Zidane hace los cambios bastante tarde. Conclusión: Pocos minutos, pero con gusto del cronista hacía Vázquez. Por último, Isco vuelve a llevarse las 3 picas, lo que le convierte en recomendable… pero con un gran suplente ya que el malagueño no jugará todos los partidos.

 

Deportivo – Alavés:

Luis de la Cruz repartió pocas picas. Andone no está en su mejor momento en cuanto a puntos, ya que la falta de gol le está haciendo perder picas. El otro favorito de Luis hasta la fecha sigue recibiendo 2 o 3 picas por partido en Riazor. Por último, señalar que al contrario que con los jugadores de campo, los porteros están siendo bien valorados por este cronista.

 

Sevilla – Eibar:

Juan Jiménez fue poco generoso con los locales. Ni siquiera Nzonzi y Nasri recibieron más de una pica. Pero Vitolo va a seguir dando guerra y 3 picas a aquellos que apostaron por él. Otro jugador muy recomendable es Sarabia, quién a pesar de ser suplente, es un imán de picas en el Ramón Sánchez Pizjuán. El caso de Jovetic es llamativo también, ya que el criterio de valoración no va ligado a los goles que marque. Es uno de mis delanteros preferidos en este juego por su regularidad junto a Sansone, Messi, Suárez, Neymar, Gerard Moreno, Bale y Carlos Vela (los más fiables).

Una vez más, ningún jugador restó en este estadio, que es de los más fiables esta temporada en cuanto a picas y puntos.

 

Real Sociedad – Villarreal:

Picas generosas de un cronista generoso. No saltó la sorpresa en cuanto a picas distribuidas por Roberto Ramajo, por lo que al igual que lo comentado del partido anterior, Anoeta es un estadio muy fiable y puestos a ensalzar cronistas, junto al del Pizjuán y Anoeta me gustaría hacer referencia al Madrigal (pese a que el Villarreal fue visitante esta jornada). Los Yuri, Illarra y Zurutuza siguieron en su línea de 2 picas por partido. Vela puntuó por debajo de lo normal, pero sigue en mi lista de donostiarras recomendables junto a los anteriormente mencionados.

 

Valencia – Athletic:

Los locales vencieron, pero no controlaron a un Athletic que acabó asediando con 10 jugadores al conjunto ché. Sin embargo, las picas de Conrado Valle reflejaron que esta temporada el Valencia si gana recibirá bastantes puntos. Por este motivo recomiendo alinear 1 o 2 valencianistas en casa cada jornada. Parejo es sin duda el más recomendable junto a un Orellana que parece reencontrarse con su mejor versión tras el altercado acaecido en Vigo.

 

Celta – Osasuna:

Cronista en tendencia negativa, por lo que no recomiendo alinear muchos jugadores en Balaídos. Clemente Garrido a pesar del 3-0 se guardó las picas para repartirlas en otra ocasión. Wass y Aspas son los más recomendables de este equipo y a estos pueden unirse Jozabed y Sisto (en este momento son menos recomendables por la falta de minutos). Esta jornada esperaba más del conjunto rojillo y me llevé una gran decepción; pero Clerc, Oier, R. Torres, Berenguer, Sirigu y sobretodo S. León, pueden ser útiles especialmente en casa a partir de ahora ya que Osasuna jugará 15 finales de aquí a final de temporada.

 

Barcelona – Leganés:

Una vez más, Santi Jiménez fue crítico con un Barça cada vez menos fiable. Se salvó un Messi con 2 goles a sus espaldas, y ni el propio Leo se llevó a casa las 3 picas. Solo una conclusión se puede sacar: El Barça no está para arriesgar con más de 2 jugadores por jornada.

Málaga – Las Palmas:

Cronista muy poco generoso con la derrota hasta la fecha y en esta jornada no cambió. En Gran Canaria probablemente hubiesen recibido muchas más picas, pero en esta ocasión repartía puntos Carlos Cariño. El resultado fue la causa de la lluvia de picas local y la falta de puntos a los visitantes, así que, apuntad: En la Rosaleda el resultado condiciona, y en esta fase de la temporada, con muchas sorpresas, no recomiendo alinear jugadores en Málaga salvo Camacho. Para cubrir una urgencia, los defensas son los que más fácilmente pueden cumplir.

 

**Incluímos Jornada extra

Valencia – Real Madrid:

Luis Nieto tampoco ha estado generoso en esta jornada. Los blancos no vencieron al Valencia, pero fueron superiores en muchos tramos de partido. Sin embargo, el resultado también condicionó las picas en este caso, y al igual que he comentado anteriormente, Luis tiene tendencia a valorar mejor al rival de los merengues que a éstos. Y, aún siendo mejor valorados, los Nani y Munir se infravaloraron. Mi recomendación es alinear más jugadores defensivos que ofensivos de los rivales del Real Madrid. Por último, en cuanto a las picas repartidas a los hombres de Zizou, me gustaría destacar que la manera de puntuar me ha recordado a la de un par de meses atrás: La función ofensiva de Marcelo y Modric gusta más que la defensiva de otros como Kroos y Carvajal, los cuales no recomiendo en absoluto (por rotaciones y falta del gusto de este cronista).

 

Artículo elaborado por nuestro colaborador @guia_cronistAS

Síguenos en nuestro twitter @guia_comunio y también ahora en Facebook —>  www.facebook.com

2 comments

Carvajal no lo recomiendas en absoluto??? Jajaja. En fin nada que añadir maskina

Porque ha dado los puntos el cronista del Madrid y no el del Valencia?

Deja un comentario