PICAnte sobre las crónicas de la jornada 22

Cornellá y Villamarín se consolidan como estadios muy fiables y Gran Canaria deja bastantes claves esta jornada que describo a continuación. Además, alinear rivales del Atlético es una opción arriesgada que yo intentaría evitar. Vamos allá “comunieros”.

Espanyol – Real Sociedad:

Iván Molero no decepcionó. Nos tiene acostumbrados a repartir bastantes picas y así fue. Por segunda jornada consecutiva, solo recibieron 3 los goleadores Vela e Illarramendi. Además, ningún futbolista se fue con la nota negativa. Sin miedo a equivocarnos, podemos decir que, aunque un equipo pierda en Cornellá, Iván no va a tomar represalias si ve intención de buen fútbol, y el Espanyol es un equipo que propone futbol. La conclusión es clara… cronista con una notable regularidad (2 picas). Y una vez más, Diego López se fue con su par de picas a pesar de haber encajado un par de goles también, no cabe duda que es un jugador muy apreciado por este cronista, y por tanto, recomendable en términos de Comunio.

 

Betis – Valencia:

José Antonio Espina esta jornada tan solo dejó a Aderlan Santos con las manos vacías. Este Betis parece que tiene otra pinta, al menos para el cronista en cuestión. Destacan una jornada más Ceballos y Durmisi como jugadores más apreciados por el cronista. Adán si interviene en el partido con frecuencia, está comprobado que puntúa bien (esta jornada 4 paradas); por tanto, si intuís que este guardameta tendrá trabajo en el Villamarín, es una buena idea alinearlo en vuestros equipos. Rubén Pardo, recientemente incorporado al equipo, tiene muy buena pinta dentro de que el Betis no es de los equipos más recomendables hasta el momento. Eso sí, el reparto de picas en el Benito Villamarín progresa adecuadamente.

 

Alavés – Barcelona:

El reparto de picas llevado a cabo por Santi Jiménez se ha de catalogar como muy generoso. El partido del Barça no fue merecedor de las 2 picas que recibieron todos sus titulares pese al resultado. Los locales por su parte, recibieron una buena puntuación pese al 0-6. Santi se quedó con lo bueno por parte de los 2 equipos y como suelo escribir en estas líneas, es un cronista poco resultadista al que le gusta valorar bien a los buenos futbolistas.

 

Athletic – Deportivo:

Luis de la Cruz fue previsible. Borges, Sidnei y, principalmente Emre Çolak, fueron los más valorados por este cronista una vez más. Sí destaca Andone como jugador menos valorado que en otras ocasiones, pero sigue siendo el más recomendable en mi opinión tras el turco Çolak. Los únicos jugadores con 3 picas fueron los goleadores, que más allá de esta jornada, han demostrado estar a buen nivel en este inicio de la segunda vuelta liguera.

 

Osasuna – Real Madrid:

Partido gris por parte del actual líder de esta liga que se vio reflejado en malas puntuaciones para la mayoría de los merengues a la vez que justas en mi opinión. Por la otra parte, Osasuna sin realizar su mejor partido recibió una notable cantidad de picas. Esto demuestra que, si el conjunto merengue realiza un partido poco convincente, aunque se lleve los 3 puntos, Luis Nieto lo tendrá muy en cuenta a la hora de valorar individualmente a los jugadores. Modric recibió 2 picas que posteriormente fueron reducidas a 1, quizá dadas las críticas tras el mal partido del croata, quien gusta mucho al cronista. Por parte de los navarros, Sergio León fue el mejor valorado y, en mi opinión, el único jugador recomendable de este equipo a día de hoy.

 

Villarreal – Málaga:

Alfredo Matilla una vez más demostró que los porteros son su debilidad. Para los demás también hubo un generoso reparto de picas con ningún jugador en negativo salvo R. Soriano que fue expulsado. Este cronista no defrauda, y valora muy bien a los jugadores que pisan el Madrigal, por lo que es un estadio para alinear varios jugadores por jornada, más concretamente Bruno y Trigueros que son muy regulares y con capacidad goleadora (además del ya mencionado Sergio Asenjo).

 

Leganés – Sporting:

Poco que resaltar sobre Javier Martín y este partido. El conjunto pepinero con una pica por persona ya que en un partido vital no fue capaz de sacar nada positivo excepto Alberto Bueno, que parece que puede dar bastantes puntos en su nuevo equipo. En el conjunto asturiano, Cuellar, Meré y Carmona destacan como más regulares. Si tengo que recomendar algún jugador, me decanto por estos 3 y quizá Lacina Traoré para especular.

 

Las Palmas – Sevilla:

Diego Félix he de decir que esta jornada defraudó y mostró algo de subjetividad en mi opinión. Roque Mesa es el claro ejemplo de ello, quien muy pocos esperaban que fuese a recibir 3 picas. Estamos ante el jugador más recomendable junto a Jonathan Viera. Otro que gusta a este cronista es Boateng, especialmente jugando de “9” y parece que Jesé puede atraer grandes puntuaciones también. Quien me ha sorprendido para mal, en lo que a picas se refiere, por parte de la UD, ha sido Halilovic que junto a Franco Vázquez veo infravalorados. Vitolo y Rico, por último, nada nuevo… si salen en vuestros respectivos juegos manager deberíais ir a por ellos junto a Nasri y Nzonzi.

 

Atlético – Celta:

Patricia Cazón consolida a Carrasco como uno de sus favoritos y vuelve a su tendencia de penalizar a Torres por errar una pena máxima. Gabi es otro jugador bien valorado viendo el partido del pasado domingo. Por parte de los gallegos, en mi opinión, algunos de sus futbolistas ofensivos merecieron las 3 picas, por tanto, me reafirmo, los delanteros si se pueden evitar con esta cronista, mejor.

 

Eibar – Granada:

Puntuación poco coherente de Mikel Baena. Sí es cierto que debió recompensar a los Vascos, pero estas puntuaciones unánimes me resultan poco válidas. ¿Cómo puede ser que el portero y los 4 defensas sean sobresalientes? Si los defensas están de 10 el portero no debería haber intervenido y viceversa. La única conclusión que se puede extraer es que, si el Eibar juega en casa contra un rival asequible y golea, las buenas actuaciones se generalizarán a todo el equipo. Por parte del Granada, muy recomendables Mallé y Ochoa, y en cambio, Adrián Ramos, pienso que no hará muchos puntos… pero es solo mi opinión. Otro recomendable para jornadas concretas es Andreas Pereira que junto a Mallé y Ochoa, como ya he mencionado, son los más fiables.

Para acabar os dejo un pálpito que tengo: El Granada se salva, y si eso ocurre, habrá partidos en los que lloverán las picas.

 

Artículo elaborado por nuestro colaborador @guia_cronistAS

Síguenos en nuestro twitter @guia_comunio y también ahora en Facebook —www.facebook.com

22 comments

Yo pienso que algunos cronistas no ven ni los partidos. Se basan en el resultado y nada más… Y así claro, normal que lluevan picas injustas. Un saludo.

Y Alex Berenguer en Osasuna.

ke el español proponr futbol por favor el español es de los peores equipos que juegan al futbol si no juega a nada. si me dijeras las palmas , celta , real sociedad, eibar y pocos mas que son los que da gusto ver jugar y hacen futbol pero el español. ivan molero es malisimo yo creo ke es el peor cronista, gerar moreno puede estar en la grada y le da 6 es malisimo o esta enamorado de gerard moreno. molero paketero

No.digas mas.tonterias.el español es.unos.de los equipos que mas.juega y gerard moreno esta que se sale,seguro que alguno lo tiene y estas k te da algo de la envidia

y tu que mania le tienes a gerard moreno, tu sabes de futbol??

Como sabemos que cronista puntúa que partido?

ALFREDO ALBERO JIMENEZ DE CASTRO

La del Atleti no tiene ni idea…

lo del eibar es escandaloso

Gerard moreno es una maquina que aparte lucha como nadie y crea juego…wisma a decir chorradas vete a tu casa y veo ke soli habla la envidia porke no lo tienes ajo y agua…aprende a fichar y deja de soltar bobadas

Visteis el partido de Roque Mesa?la segunda parte fue el mejor de largo

Visteis el partido de Roque Mesa?fue el mejor en la segunda parte de largo

El granáá se salva? Jejeje esa me ha matado. Este año el descenso tiene nombre y apwellidos. Osasuna, granada y sporting.
Por cierto igual ni le conoces pero carcela es el mejor jugador de los nazaries

Sigo con mi pedrada, el próximo año, que las puntuaciones y las valoraciones no las hagan los cronistas del AS, que lo hagan los señores del Comunio, si este año están analizando las puntuaciones de los cronistas, eso quiere decir que ven los partidos, así que las pueden dar ellos. Por el cambio, que seréis más objetivos y realistas.

Comuniazo no es Comunio

El año k viene jugará comunio perico de los palotes. Lo tengo más k claro…

Si puntuaran todos como Patricia Cazon no habría ningun problema: rácana pero coherente. El problema surje de la disparidad de critetios entre cronistas, algo inherente de siempre al juego.

Dentro de que pueden acertar mas o menos (refiriéndome al escritor de este articulo), gracias por darnos ese poquito mas para saber que hacer cada jornada! Mas completos no se puede ser!!

Me parece bastante bien este articulo salvo que no entiendo por que tanto amor y recomendación de Jese cuando es un jugador que NO ES BUENO. Los 2 partidos que lleva en las Palmas ha fallado cada gol de escándalo y encima día a día sube de precio jajaja. Quien lo ficho valiendo 4 kilos que lo venda yaaa por que como siga fallando tanto (que lo seguirá haciendo) acabara bajando (eso espero).

PD. Jese considerado de los peores fichajes de la historia de PSG y vale casi 12 kilo? jajaja de coña

Inadmisible la conducta de Mikel Baena, demuestra una gran falta de criterio y de respeto hacia tantos que participamos de Comunio. Comportamientos como los de este señor (por llamarlo de algún modo) terminarán por dejar desierto este entretenido juego. Apoyo la propuesta de Santi respecto a que nos olvidemos de los comentaristas actuales y que se haga cargo de puntuar personal de Comunio. No quiero dejar de comentar que en este caso como en tantos otros en la vida justos pagaran por pecadores, que también los hay que están haciendo una labor encomiable.

Se me olvidaba, ¿cómo puntuará el Baena al Eibar cuando hagan la hombrada real de ganar en su casa con un buen resultado a los equipos superiores?
Lo dicho, incoherente.

Y en el Sporting no nombra a Burgui ?? , lamentable

anda que lo de vitolo con el Sevilla ya huele….

Deja un comentario