PICAnte sobre las crónicas de la jornada 20

 

Resulta especialmente llamativo, la alta puntuación de los porteros esta jornada. ¿Gran nivel de los guardametas? ¿Generosidad de los cronistas? Sea lo que sea, si no estáis recibiendo altas puntuaciones por vuestros guardametas, pensad en buscar otro portero (que los hay muy rentables calidad-precio).

Osasuna – Málaga:

Poco que destacar en esta jornada, el cronista Carlos Cariño, se decantó en un partido con poco control y muchas ocasiones por repartir 1 pica a casi todos los jugadores presentes. Lo más valorado por Carlos fue el gol, ya que tanto Causic como Camacho (jugador con más picas hasta el momento repartidas por dicho cronista). Además de los goleadores, algún defensa obtuvo 2 picas, aunque primó el reparto de 1 en 1. Entre estos zagueros con 2, encontramos al recién incorporado Luis Hernández.

Villarreal – Granada:

Partido de dominio abrumador del conjunto local. Alfredo Matilla, se decantó por repartir 2 picas a casi todos los jugadores amarillos. Llama la atención el caso de R. Soriano, quién no recibió ninguna pica y personalmente me sorprendió (aunque no fue tampoco su mejor partido). Además, Alfredo perdió una vez más la posibilidad de otorgar 3 picas a Bruno, quién no parece convencerle este año.

En cuanto al Granada, solo hubo 2 jugadores con 2 picas, valga la redundancia. Ellos fueron Foulquier y Ochoa (el más alabado en la crónica por parte de los visitantes).

Como ya señalé previamente al encuentro, si Alfredo ve un dominio claro de uno de los 2 equipos no duda en reflejarlo a la hora de donar picas.

 

Alavés – Atlético de Madrid:

Patricia Cazón fue muy crítica con el equipo del cual es especialista. Ella misma señaló que el merecedor de los 3 puntos fue el conjunto vasco y no dudó en ahorrar picas en el Atlético para repartirlas a los locales. Moyá fue el salvador del punto cosechado por los rojiblancos y Patricia le dio sus merecidas 3 picas.

En el Alavés, llama la atención que con 2 tiros a puerta del equipo madrileño, Pacheco obtuvo las 3 picas. También quiso destacar la labor de Marcos Llorente, Theo y Camarasa, pero también fue solidaria con Ibai y Deyverson, quienes a pesar de no estar acertados de cara al gol fueron bien puntuados. Esto es lo más llamativo ya que esta cronista no se ha caracterizado por valorar bien a los delanteros que perdonan. Es pronto para hablar de cambio, pero sin duda este partido y respectivas picas son un punto de inflexión, al menos para el autor de estas líneas.

 

Eibar – Deportivo:

El hombre con el poder a la hora de realizar el reparto, fue poco generoso en mi humilde opinión. Pocos jugadores se fueron con 2 picas entre los que destacaron los goleadores. Pedro León fue el principal foco de las críticas y resulta sorprendente ya que hasta la fecha Mikel Baena había sido generoso con él. Una posible explicación de este cuestionado reparto al conjunto eibarrés puede ser el 55% de posesión que tuvo el Deportivo. Veremos cómo evoluciona este aspecto. Sus únicas 3 picas fueron a parar a manos de Yoel, quien hizo méritos con sus 6 intervenciones.

Leganés – Celta:

Javier Martín no quiso premiar a ningún futbolista con 3 picas y esto no me resulta sorprendente ya que no se caracteriza por otorgar muchos treses. Sisto pudo darlos sin ningún problema, pero se quedó en una simple hipótesis. Importante destacar que Rubén Pérez fue el único al que quiso salvar por parte del Lega dándole 2 picas por 4ª vez esta temporada si no me bailan los datos.

 

Betis – Barcelona:

Poco que resaltar en el Villamarín. Las picas repartidas por Santi Jiménez son un reflejo de lo que se vio en el terreno de juego. Luis Enrique dijo que el Betis mereció más que el Barça y nuestro cronista lo reflejó muy bien en el diario As. Por parte de los locales cabe destacar que Rubén Pardo (recién incorporado en el mercado invernal), dio tan solo una pica, aunque recibió la ovación del Villamarín y apunta a titular indiscutible. En el equipo culé, una vez más se aprecia el gusto de Santi por Neymar además de Leo Messi, que no baja de las 2 picas desde el clásico.

 

Espanyol – Sevilla:

Una vez más, gran número de picas repartido por Iván Molero. En el Espanyol es llamativo que solo los autores de los goles recibieron las ansiadas 3 picas y ningún titular bajo de las 2. Iván en las victorias del Espanyol es todo un seguro de vida y también benévolo en la derrota hasta el momento. Prueba de ello, es que de los hispalenses todos recibieron 1 o más picas excepto Pareja y Ben Yedder, los cuales tuvieron una participación muy fugaz condicionada por la expulsión de Nico. Nzonzi y Nasri desprenden regularidad a raudales y prácticamente ninguna jornada bajan de las 2 picas (indiferentemente del cronista que juzga).

 

Athletic – Sporting:

Partido en el que la primera parte le dio dolores de cabeza a los leones. Nika Cuenca, cronista, fue el encargado de reflejar lo explicado anteriormente. Si en San Mamés no aprecia control sobre equipos en zonas comprometidas de la tabla, no es generoso a la hora de repartir picas. Sin embargo, Williams, que partió desde el banquillo, recibió las 3 picas. Y cuando Iñaki no juega de inició es cuando mejor puntúa. El tema de Aduriz se ve reforzado este fin de semana. Es un jugador que no recibe las 3 picas fácilmente, y de no haber sido por su gol, yo apostaría porque Nika le guardaba el cero. Si Aritz pensáis que no marcará, no es buena opción alinearle.

Raúl García una vez más se fue con las habituales 2 picas por parte del representante del Athletic en As.

Muy muy generoso fue Nika con Cuellar: 2 paradas y un gol fueron suficientes para recibir las 3 picas.

 

Real Madrid – Real Sociedad:

Un sector del Bernabéu pitó a Ronaldo, Benzema y Danilo y casualmente o no, Luís Nieto fue crítico con los 3. El portugués con un gol y una asistencia en su cuenta particular y Danilo con una seguridad sorprendente en defensa, pudieron recibir 2 picas, pero Luis los “tasó” en una sola. Al contrario que Benzema, Morata recibió las 3 picas, a pesar de jugar tan solo 27 minutos y con un resultado favorable contra 10. A mí, como mínimo, me da que pensar que a Luis le gusta uno más que otro.

Con el rival fue muy benévolo, de hecho, es difícil adivinar el resultado de 3-0 (y con dos tantos más anulados a los blancos) en función de las picas distribuidas por el autor de las crónicas merengues. Ninguno se volvió a casa con su cuenta a cero, ni siquiera Iñigo Martínez que se fue a la ducha antes de lo esperado a petición del colegiado por doble amarilla.

Luis Nieto marca el listón muy alto tras la eliminación copera. Veremos si es un castigo puntual o se alarga… pero a mí, personalmente no me genera buenas sensaciones.

Las Palmas – Valencia:

Partido difícil de controlar por parte de los canarios. Sin embargo, Diego Félix fue generoso a la hora de repartir picas en el conjunto local. El mediocampo de la UD no tuvo su mejor día, pero, aun así, Roque y Vicente se llevaron un par de picas cada uno. Muy recomendable el fichaje de ambos si lo que buscáis es regularidad. Sin embargo, el foco de las críticas fue Jonathan Viera quien a modo de ver de los jugadores mereció más. Personalmente, pienso que la puntuación fue justa, aunque si hubiera recibido las 3 picas no habría pasado nada. A pesar de que se piense que hay una conspiración por parte del cronista hacia Viera, yo recurro a la estadística. La media de puntos otorgados por Diego a Viera es de 7,6 puntos por partido.

Estamos ante el cronista más criticado por muchos jugadores de Comunio (especialmente con el tema Viera). Algunas críticas han sido excesivas y han acabado con la paciencia de Diego Félix que ha decidido cerrar su cuenta de Twitter por culpa de estos comentarios. Desde aquí aprovechamos para apoyar a Diego y darle las gracias por su dedicación a este juego. Sí amigos, solo un juego, en el cual está permitido criticar, pero siempre con respeto. Todo el equipo de Guía Comunio denuncia la actitud de estos.

 

Artículo elaborado por nuestro colaborador @guia_cronistAS

Síguenos en nuestro twitter @guia_comunio y también ahora en Facebook —www.facebook.com

15 comments

Lo que no es normal lo de la patricia cazón, lo de esta mujer ya es un abuso, puntúa siempre fatal…. no se vera ni la mitad de los partidos, gane o pierda puntúa como el culo

totalmente de acuerdo con criticar con respeto eso siempre…pero tambien estoy totalmente de acuerdo con los indignados con el tema viera…este tio merece casi todos los partidos 3 picas y mas el otro dia…y que conste que yo no le tengo en mi equipo…ojala porque es un fenomeno…

queria saber porque no han devuelto los puntos a rami…de la segunda tarjeta amarilla a rami de la jornada 16…se la retiro el comite oficialmente por lo tanto deberian devolver los puntos como otras veces…espero rectifiquej pronto

Lospelospadentro

Lo de Rami fue rectificado e ingresado el dinero hace asi como una semana a quien lo alineo esa jornada. Dale un repaso a las noticias de tu comunidad y debe de aparecerte. Un saludo

Una tía o una
muuuuuulaaaaaa!!!

Pues mañana es jueves y ya se acerca el viernes.hoy es el cumple de mi compi de curro y le emos apañao una chapa que pone love y un fuet mu chula si señor.ya se acerca el viernes y a salio jese en nuestra comunidad y se van dar de ostias por el que no veas.juan Kiki amos que son pocos y cobardes!!!!

Lo de Viera es un escándalo, yo lo tengo y debo de decir que le han dado menos puntos de los que merece, si el cronista de la UD Las Palmas fuera justo este jugador llevaría como mínimo 120 puntos, me parece injusto el trato de Diego Félix hacia este jugador, uno está harto de que todas las jornadas pase lo mismo y les entiendo perfectamente

Me gusta mucho esta sección del blog!! A seguir asi!!

Un saludo a tod@s l@s comunier@s!!

manolitohuevofrito

Digais lo que digais a las palmas la puntuan de lujo y muchas veces inmerecidamente. O eso. O es que los demas cronistas tienen el liston muy bajo. Hay muchos jugadores que para llevarse algun 10 tienen que hacer el partido de su vida. Y para un 13 ni te cuento. Ni con 2 goles siquiera algunos…y otros en cambio le dan 10 y 13. Hasta por subirse las medias con estilo.

lo de rami nose ha rectificado ni en la comunidad ni aqui en el comuniazo…os lo puedo asegurar…meteros y lo veis…councido con varios que lo tenemos y no ha sido rectificado…un saludo

Mira joni

Estimados jugadores,

El Comité ha quitado a Rami (Sevilla) la segunda tarjeta amarilla por la que fue expulsado en la jornada 16.

Su puntuación pasó de -5 punto a -2 puntos.

Todos los usuarios que tenían este jugador en su alienación de la jornada 16 han recibido 3 puntos y 30.000 euros.

Saludos,
equipo de comunio.es

Tanto te costaba buscarlo en tu comunidad?

Ha uno de mi comunidad que tenia a rami hace semanas que le dieron ya los 3 puntos , sumate los puntos desde el principio de la liga y lo veras

24.01.17 12:10 – Computer > Rami (Sevilla)
Estimados jugadores,

El Comité ha quitado a Rami (Sevilla) la segunda tarjeta amarilla por la que fue expulsado en la jornada 16.

Su puntuación pasó de -5 punto a -2 puntos.

Todos los usuarios que tenían este jugador en su alienación de la jornada 16 han recibido 3 puntos y 30.000 euros.

Saludos,
equipo de comunio.es

Lo que me parece injusto ha sido la puntuacion de sergi enrich que con un gol y dos asistencias solo obtuvo 9 puntos… Al igual que contra el madrid que fué de los mejores, para mi que al cronista del eibar no le gusta mucho, para mi una fantastica temporada chapó.

Deja un comentario