Once para Eibar, la baja de Piatti

Esta semana Pablo Piatti recibió la quinta tarjeta contra Las Palmas. En ese momento, empezó el rompecabezas para Quique Sanchez Flores: ¿cómo cubrir la baja de un jugador con 9 goles y 9 asistencias en 21 partidos?

Primero, tenemos que tener en cuenta que ahora mismo el sistema de juego elegido por el entrenador perico es innegociable: 4-4-2 con un doble pivote en el centro del campo, dos extremos rápidos pero que trabajen en defensa y dos delanteros con mucha movilidad y que trabajen en defensa para el equipo.

Línea de defensa:

Diego Reyes y Oscar Duarte como centrales titulares, con Aaron en banda izquierda y Javi Lopez en banda derecha parece la defensa más probable.

Parece probable que Oscar Duarte fuerce la tarjeta amarilla para poder descansar tras el parón de selecciones, que llegará con el tiempo justo para incorporarse y podría quedar liberado para la final contra el Athletic.

En la banda derecha parece improbable que Javi Lopez salga del once, ya que Victor Sanchez aún no está para jugar 90 minutos y Marc Navarro sigue con su proceso de recuperación. Además Javi está mostrando un buen nivel defensivo.

Línea de delanteros:

Dejaremos la linea de centrocampistas para el final, ya que es en la que más dudas puede haber.

La línea de delanteros parece clara, Caicedo y Gerard Moreno. El delantero ecuatoriano parece en clara línea ascendente, con una motivación extra que le hace trabajar mucho más en defensa y aportar al equipo lo que necesita.

Gerard  Moreno tendrá que tener cuidado con las tarjetas, ya que está apercibido de sanción. Con el 4-4-2 juega más liberado ejerciendo funciones de segundo delantero y de media punta y mostrando su mejor versión.

Línea de mediocentros:

Visto lo entrenado esta semana por el técnico parece que Jurado ocupará la banda izquierda ocupando el puesto de Piatti y Hernán Perez ocupará la banda derecha de nuevo. Ambos deberán ayudar a los laterales en defensa y salir rápido en ataque.

Pero la mayor duda viene en el doble pivote: un puesto parece claro para el káiser perico David Lopez, la duda viene con su acompañante. Quique ha probado tanto con Diop como con Marc Roca, la primera opción nos daría una alineación más defensiva y la segunda más creativa.

Parece que Marc Roca parte con ventaja, ya que ha sido titular los dos últimos partidos a un buen nivel y ofrece salida de balón, cambios de juego y más control de balón. Pero no descartemos la opción de Diop ya que Quique ha entrenado con él en el once insistiendo en correcciones de posición.

A estos dos jugadores, habría que sumar una tercera opción más improbable: Victor Sanchez. El técnico madrileño ha contado siempre en el once con Victor cuando ha estado disponible. Aunque el de Rubí ya avisó en rueda de prensa esta semana que no se ve jugando 90 minutos, también confirmo que se encuentra a disposición del entrenador.

Estaremos atentos esta semana a lo que pueda mostrarnos Quique Sanchez Flores en los entrenamientos de esta semana.

 

Artículo elaborado por nuestro colaborador y especialista del Espanyol @Espanyol_guia

Síguenos en nuestro twitter @guia_fantasy y también ahora en Facebook —www.facebook.com/guiafantasy

Deja un comentario