¡No todo está perdido! Trucos para remontar en tu comunidad fantasy

Hay veces que en nuestros fantasys miramos a los que están clasificados por encima de nosotros, los puntos de diferencia que hay y aparece el pensamiento de: todo está perdido. Traemos buenas noticias para vosotros. En este post vamos a, no sólo ayudaros a remontar aconsejando fichar a tal jugador o tal otro si no que, fundamentalmente, vamos a daros una serie de consejos para que vosotros mismos podáis valorar qué jugadores debéis fichar y cuando debéis de hacerlo, asumiendo que a estas alturas probablemente todo lo mejor esté ya cogido, ¡no perdáis ojo!

Artículo elaborado por nuestro colaborador y especialista del Girona @GironaFC_guia

(pueden seguirle en twitter clicando en su nombre) Artículo actualizado a 20/01/2018

 

Jugadores que están lesionados

Nadie quiere un lesionado en su equipo, por lo que probablemente si alguno de tus rivales lo tenía lo ha soltado ya. Lógicamente, no todos los jugadores lesionados valen la pena, pero sí aquellos que, independientemente del equipo, cumplen un rol importante en su club. Ibai Gómez, Filipe Luís, Íñigo Martínez o Dembelé son buenos ejemplos actuales de jugadores lesionados que pueden dar una cantidad razonable de puntos. Ahora bien, ¿cuándo ficharlos? Lo ideal es ficharlo alrededor de una semana y media antes de su vuelta, para solo perder una jornada y para no tener el dinero parado muchas semanas. Si vas sobrado de dinero y no queda nada en el mercado por salir, puedes ficharlo hasta 2 semanas y media/3 antes de su vuelta y así asegurarte el movimiento.

Bucear en equipos con una mala racha

Todos los equipos pasan por sus malas rachas, aunque hay que identificar cuando es una mala racha de un equipo competitivo y cuando lo es de uno que no lo es. Este tercer tip va orientado al primer caso: Equipos que están rindiendo por debajo de sus posibilidades debido a una circunstancia X (entrenador a punto de ser destituido, jugador clave lesionado, simple mala racha etc) pero que presumiblemente van a mejorar sus puestos en la clasificación (ojo, esto no es una ciencia, es percepción de cada uno y está sujeta a error). Por ejemplo, Real Sociedad (15º), Celta (12º) y Athletic Club (10º) son equipos cuyos jugadores no tienen un valor excesivamente alto ni una racha de puntos (en clave fantasy) muy alta debido a los resultados de sus equipos, pero que se presupone que mejorarán su puesto en la clasificación a base de victorias, lo que para nosotros se traduce en forma de puntos.

Jugadores que empiezan a hacerse un hueco en el 11

Esto quizás sea más difícil de ver y te obligue a estar más atento, pero como bien sabréis sin esfuerzo no hay recompensa. En muchos casos estos serán jugadores de la cantera y en otros simplemente es una lucha por el puesto muy igualada pero que finalmente (al menos por el momento) se está decantando por uno de los dos. Ejemplos de esto podemos encontrarlos cada año en diferentes equipos: Odriozola el año pasado, Kevin Rodrigues este año, Vrsaljko, Maxi Gómez, Mojica etc. Todos ellos empezaron siendo suplentes o jugando por la lesión del teórico titular y finalmente se han acabado haciendo con el puesto de una forma consistente.

Mira el calendario

Exceptuando los equipos en puestos europa que prácticamente siempre son alineados, el resto dependen mucho del rival al que se enfrenten. Si por ejemplo, como en esta jornada, encontramos un Real Madrid-Deportivo, lo lógico es evitar alinear jugadores de Dépor porque presumiblemente será un partido muy difícil para ellos. Esto es exactamente igual de aplicable a la hora de ver jugadores en el mercado. Cuando veas un jugador que te parece interesante, mira los próximos partidos que tiene, más o menos los 5 siguientes. Si consideras que el jugador se va a enfrentar a equipos más o menos asequibles, a por él, porque probablemente aunque no cuaje excelentes actuaciones si su equipo gana lo puntuarán más favorablemente. Celta, Athletic Club o Leganés son 3 buenos ejemplos de calendarios razonablemente asumibles para las 5 próximas jornadas.

TIP EXTRA: Puedes utilizar esta misma información a tu favor a la hora de intentar hacer intercambios entre jugadores. Si tienes a un jugador decente pero al que se le avecina un calendario de infierno, puedes tratar de intercambiarlo por uno de tu rival que sea igual o sensiblemente peor al tuyo, pero que veas que tiene un calendario bastante fácil.

 

Esperamos que estos trucos os sirvan para hacer una espectacular remontada en la segunda vuelta y que lo compartáis con nosotros a través de nuestras cuentas de twitter (@guiafantasy y cuentas asociadas) o de nuestro chat de Telegram!

 

Podrán seguirnos pinchando en nuestras redes sociales de TwitterFacebookInstagram y ahora también en el grupo de Telegram administrado por @GironaFC_Guia

File:Telegram logo.svg

 

7 comments

Deje de leer con ibai lesionado…… Dónde lo dice ? Qué lesión?

Y yeray ? Alguien sabe si va a jugar ?

Yeray tiene buena pinta ya que eneko bobeda se ha ido del bilbao y balenziaga está lesionado

Cuidado con el tema maxi Gómez ya que el celta anfa buscando un nuevo ariete… Pero todo apunta a ser titular indiscutible ya que pione sisto ha entrado de medio centro este año(media punta o extremo)

Aleix Vidal posible salida a Sevilla o Atlético en su defecto…. Y alguna otra oferta de fuera de España. Pero parece que lo más seguro que acabe en el sevilla…. Muy barato y si se hace efectivo su fichaje puede llegar a los 2m fácil.. Buena moneda de cambio de momento.

Tengo dudas con piatti y januzaj… Están medio lesionados y piatti este año está haciendo poco y januzaj creo que ya ha dado este año todo lo que tenía que dar y con Oyarzabal al 100% otra vez.. Xavi prieto(año espectacular en comparación a otros años que casi no tenía minutos)… Illarramendi inamovible… Y zubeldia que no está haciendo notar este año…. Espero que se den cuenta que se han dejado dinero para ficharlo al Belga… Porque con tanta duda y tanta lesión al final le quitan el hueco.

Januzaj o Sisto??

Deja un comentario