Mercado de invierno del Espanyol

Pese a que hace pocos días se pudo escuchar al consejero delegado Ramón Robert decir que el Espanyol no buscaba nada en especial en el mercado y que éste sería un mercado tranquilo, hoy Quique se moja y pide nuevos fichajes.

 

Peticiones:

Un lateral derecho y un central para que Victor Sanchez y David Lopez puedan volver a sus posiciones naturales en mediocampo y un delantero en caso de que salga Caicedo, son las peticiones de Quique Sanchez Flores.

¿Cuál es el problema del Espanyol? El límite salarial de la LFP. Actualmente el Espanyol sólo podría fichar jugadores con la carta de libertad o cesiones, la solución es fácil, vender jugadores.

Las peticiones de Quique este mercado son jugadores de proyección: jóvenes y con futuro e intentando siempre que las cesiones vengan con opción de compra.

 

Mediocentro:

Se estudia también una posible cesión para reforzar la posición de mediocentro jugón que ahora mismo está cubierta únicamente por Jurado o Salva Sevilla. Los nombres que más han sonado son Halilovic y Victor Vazquez. El gran perjudicado si se consiguiera esta operación sería Jurado, así como Salva Sevilla que podría incluso salir del equipo cedido.

 

Lateral derecho:

Hasta ahora, los nombres que más han sonado para el puesto de lateral son Martin Caceres, Lemos (Celta), Arbeloa y Capa, también Ximo Navarro del Almeria el cual se supone que estaría apalabrado para Junio. A primeros de año, Lardin llegó a decir que el lateral estaba prácticamente fichado, a pesar de ello, aún se esperan noticias del club. Este refuerzo afectaría negativamente a Javi Lopez, ya que se supone que el titular seguirá siendo Victor Sanchez (por lo menos a corto plazo).

 

Central:

El puesto de central es el que menos rumorología y noticias tiene actualmente, prácticamente no han sonado nombres para ese puesto.

 

Delantero:

El puesto de delantero tiene un nombre propio: Mariano Diaz del Real Madrid. Son muchos los equipos que aspiran a lograr la cesión del delantero dominicano. Según las últimos informaciones, Espanyol y Leganes serían los equipos que aún pujan por sus servicios. El historial de cesiones con exito del Real Madrid al Espanyol da al Espanyol como favorito para lograr la cesión, el primer paso sería que Mariano acepte salir del Madrid.

 

La llegada de Mariano complicaría mucho las posiciones de Caicedo y Alvaro Vazquez. Mariano y Gerard serían los delanteros titulares y Baptistao pasaría al puesto de media punta o extremo siendo los perjudicados Hernan y/o Jurado.

 

Artículo elaborado por nuestro colaborador y especialista del Espanyol @Espanyol_Info

Síguenos en nuestro twitter @guia_comunio y también ahora en Facebook —www.facebook.com

Deja un comentario