Las 11 inversiones de Broker Gfantasy; jornada 24

En @blogcomuniazo hablamos de fútbol más allá de merengues y culés, por lo que en este post no encontraréis ni a “Ronaldos” ni a “Messis”. Nuestras recomendaciones se escapan de lo fácil y tienen como objetivo ayudar al lector a ganar su fútbol fantasy, para así hacer más divertidos los veranos pudiendo picar a sus rivales (de una forma sana). Pensamos que para ello es necesario complementar a las estrellas con estos jugadores más económicos, pero competentes sin duda. Esperamos estar a la altura de estos “tapados” y con ello a la de vuestras necesidades…

 

Artículo elaborado por @broker_fantasy (podéis seguirme en Twitter haciendo click en mi nombre y os resolveré cualquier duda).

Última actualización 13/02/2018.

 

En esta jornada 24, las recomendaciones son:

  • Ramalho: Ha disputado los últimos 5 partidos y está cumpliendo como acompañante de Bernardo y Juanpe. No es el mejor defensa que podáis encontrar y su fiabilidad no es absoluta, pero el precio de mercado es muy bajo para estar hablando de un titular a día de hoy en las filas de un equipo que ocupa la parte media-alta de la tabla. A su buen precio hay que sumarle que en esta jornada un Leganés que no pasa por su mejor memento en ataque será quien visite Montilivi.

 

  • Rubén Pérez: Si hablábamos de que los peineros no están a tope arriba, uno de los culpables, si no el principal, es su “5”. Es el “coche escoba” del Leganés, el encargado de arrebañar muchos balones que pasan por posiciones en las que una eficiente recuperación supone generar un contraataque que potencie la velocidad al espacio, que es la mayor virtud de los Amrabat, El Zhar y Beauvue. Además, Rubén sabe construir y pausar el juego con el balón en su poder, formando un futbolista completísimo y sobretodo fundamental en el esquema del “Lega”. Tras un mes prácticamente desaparecido en liga, es hora de fichar a buen precio en modo picas, que es donde realmente se valora el “trabajo sucio” que este jugador realiza cada fin de semana.

 

  • Aguirregaray: Una de las incorporaciones del conjunto canario que más está sorprendiendo. Desde la posición de lateral izquierdo está mostrando más seguridad de la ofrecida por Dani Castellano en la primera parte de la temporada, y en ataque es donde está dejando mejor sabor de boca. Eligiendo bien el momento y el lugar adecuado para aportar tácticamente una de las claves que necesita el equipo para mantener la categoría: sus laterales. En los “fantasy” que no se valora altamente el hecho de no encajar goles, es un hombre interesantísimo calidad-precio.

 

  • Roque Mesa: Su falta de ritmo no ha permitido que veamos su mejor versión desde su llegada a la ciudad hispalense, que sí pudimos disfrutar la temporada pasada en Las Palmas, equipo que curiosamente será el próximo rival en  enfrentarse a un Sevilla que podría rotar pensando en el duelo europeo frente al Manchester United. El centrocampista español es un jugador de ida y vuelta, que destaca en defensa y en ataque, que se siente cómodo en partidos de alto ritmo que es lo habitual en los partidos disputados por el Sevilla FC. Jugador versátil que se debería complementar muy bien por características con Steven Nzonzi y de esta forma recuperar las fantásticas puntuaciones vistas la pasada campaña.

 

  • Sandro: Otra de las novedades sevillistas, que ha aterrizado a la par de la explosión de su compañero de posición Muriel, con el cuál se puede complementar de maravilla, dicho sea de paso. El canterano azulgrana, al igual que Mesa ha demostrado ser un futbolista de los que puntúa realmente bien si muestra su mejor versión. Nuevamente estamos ante de un jugador completisimo, un delantero con cualidades de centrocampista también, que se traducen en capacidad para no solo finalizar jugadas, sino también fabricarlas. La UD Las Palmas tiene sus posibilidades de sorprender al Sevilla, pero lo cierto es que parece complicado que mantengan la portería a cero viendo su mal posicionamiento defensivo, y ahí Sandro se vería beneficiado a priori de esta situación. Es una apuesta con algo de riesgo debido a que Montella es antagónico a Berizzo en el tema rotaciones y Sandro no tiene el puesto garantizado, pero con Muriel prácticamente descartado, pensamos con alta probabilidad de acertar, que le ganará la partida a un Ben Yedder que no parece ser del agrado del nuevo técnico.

 

  • Alcacer: Vuelve la Champions y Valverde debe dosificar a jugadores necesarios para vencer al Chelsea, que por por otra parte lo están jugando todo. La semana pasada descansó Messi, y por tanto, creemos que Suárez es el que más papeletas tiene de rotar. Su sustituto sería con casi total seguridad Alcacer, un delantero con gran capacidad goleadora y que a la vez no necesita ver puerta para completar un partido notable. Sólo para esta jornada (en Ipurúa), es una apuesta barata que puede salir muy bien parada en el reparto de puntuaciones.

 

  • Fernando Pacheco: El guardameta más rentable del pasado curso está recuperando su mejor versión, en parte también al buen hacer defensivo del cuadro babazorro desde la llegada de Abelardo y la recuperación del jefe en la zaga Víctor Laguardia. Portero que ha dejado varias paradas muy bonitas para la galería a lo largo de su carrera, y eso se valora en clave “fantasy” positivamente. Tanto para especular, como para hacer un cambio en la meta de vuestro equipo si no os convence el actual, es el futbolista indicado.

 

  • Juanmi: Con la lesión de Willian José, Juanmi gana enteros para ser el “9” referencia de un equipo con bastante pegada y rodeado de buenos pasadores. Ya demostró a principio de temporada que su faceta goleadora (sin ser la del brasileño), es digna de elogio. Su precio termina de hacer que Juanmi sea uno de los delanteros “parche” que mejor vendrá para suplir al propio Willian José, Sergi Enrich, Aduriz y compañía en las próximas jornadas. Este fin de semana, el rival será un Levante que no termina de carburar. Ideal.

 

  • Marc Navarro: Ofensivamente, estamos ante uno de los mejores defensas de la liga, incansable a la hora de sumarse al ataque y habiendo hecho varios goles con la camiseta del primer equipo del RCD Espanyol. Además, por arriba, el canterano perico es de fiar gracias a sus 188 centímetros de estatura. Se ha asentado como titular en el lateral derecho y lo cierto es que está mejorando al equipo. Para la jornada 24 además, un buen cronista, y la visita de un Villarreal que sufre ante las subidas de los laterales debido a que no cuenta con extremos posiciones que se ocupen del marcaje, son dos motivos más que invitan al optimismo.

 

  • Loren: El canterano contaba con muy buenos números en términos goleadores jugando en el filial, pero es que en los dos partidos que ha jugado con el primer equipo, ha sido el autor de los tres goles verdiblancos. Evidentemente, su precio se está disparando al ver que no es cosa de un solo día, por ello recomiendo fichar cuanto antes. Parece que ha llegado para quedarse en un Real Betis Balompié que aspira a Europa.

 

  • Radoja: Poco a poco y siguiendo los pasos del “Tucu” Hernández, el serbio está ganando muchos minutos a las órdenes de Juan Carlos Unzué y eso es una gran noticia para los managers fantasy” dada su regularidad y habituales puntuaciones positivas. Tácticamente es un futbolista que puede jugar junto a Lobotka y complementarse bien, donde Radoja aportaría más trabajo defensivo y el eslovaco se dedicaría a batir líneas de presión con su preciso manejo del pase vertical. Otro cronista generoso se encargará de valorar el partido en el Coliseum, al que le suceden Eibar, Girona y Las Palmas por ese orden, completando así un a priori buen calendario para el conjunto gallego.

 

Podrán seguirnos pinchando en el lago de nuestras redes sociales de TwitterFacebookInstagram y ahora también en el grupo de Telegram.

File:Telegram logo.svg

3 comments

Alcacer? Jajaja.

Alcacer? En serio? El barça ha perdido 4 puntos en los últimos 2 partidos con respecto al atlético de madrid… y tú recomiendas alinear a Alcacer en un campo tan difícil como el del eibar?

Roque mesa apunta a suplente… Posible rosco. Sandro tiene mala pinta esta jornada. Alcacer.. Ejem no hace falta decir mas. En serio dad clnsejos pero buenos consejos

Deja un comentario