Las 11 inversiones de Broker Gfantasy; jornada 23

En @blogcomuniazo hablamos de fútbol más allá de merengues y culés, por lo que en este post no encontraréis ni a “Ronaldos” ni a “Messis”. Nuestras recomendaciones se escapan de lo fácil y tienen como objetivo ayudar al lector a ganar su fútbol fantasy, para así hacer más divertidos los veranos pudiendo picar a sus rivales (de una forma sana). Pensamos que para ello es necesario complementar a las estrellas con estos jugadores más económicos, pero competentes sin duda. Esperamos estar a la altura de estos “tapados” y con ello a la de vuestras necesidades…

 

Artículo elaborado por @broker_fantasy . (podéis seguirme en Twitter haciendo click en mi nombre y os resolveré cualquier duda).

Última actualización 07/02/2018.

 

En esta jornada 23, las recomendaciones son:

  • Etebo: Desconocido para casi todos hasta el lunes, pero hizo que muchos se aprendiesen su nombre. Físicamente será de tremenda ayuda por su interminable recorrido en el campo para liberar más a Viera en ataque (el capitán aún más recomendable). En el esquema de Jémez aportará el tan buscado equilibrio, y por ello parece que será difícil que se puntúe negativamente. A bajo y ascendente coste es muy recomendable para especular, para completar vuestros onces e incluso para sentar a buenos jugadores de vuestras plantillas en las jornadas en las que Las Palmas tenga enfrentamientos asequibles.

 

  • Kepa: Desde este fin de semana apostamos por su vuelta a la titularidad para hacer lo que mejor se le da, que es defender la portería en San Mamés. No obstante, los leones reciben al cuadro canario, y al ser el partido que abre la jornada se podrá saber con total certeza si el internacional español volverá a enfundarse la elástica bilbaína. Su precio ha bajado, el equipo está sacando varios resultados adelante a diferencia de principios de temporada, y cuenta con prestigio y talento para llenar el casillero de picas y puntos.

 

  • Laguardia: Uno de los pilares y principales culpables de la mejoría del Alavés ha vuelto a ofrecer el nivel de la pasada temporada, tras superar su lesión. Central correoso, que defiende al hombre como pocos en esta liga y tiene liderazgo para lograr que su equipo logre la permanencia. Por alto también se hace notar, lo que posibilita que en ataque pueda aportar algún gol, aunque no es su especialidad ni mucho menos. Su fichaje está más enfocado para las puntuaciones mediante picas y para tener de aquí a final de temporada en la plantilla a un sustituto que lo juegue todo y no suele cometer errores en la zaga. Su precio está subiendo, como no podía ser de otra forma tras su vuelta a los terrenos de juego, así que hay que moverse ya.

 

  • Filipe Luis: El defensa mejor puntuado del año pasado reaparecerá este fin de semana en la Rosaleda. Las lesiones le están apartando demasiados partidos de los terrenos de juego, pero lo cierto es que cuando está disponible, es de los jugadores que más rinde no solo del Atlético de Madrid, sino de toda la liga. En defensa se muestra seguro y en ataque cada vez sabe mejor cómo hacer daño a los rivales. En la mayoría de las comunidades está libre por haber estado las últimas cinco jornadas apartado por sus problemas físicos, y ahora que su coste es bajo para lo que puede aportar, recomiendo plenamente su fichaje. Si las lesiones le respetan, en defensa conseguiréis a un top para la fase decisiva del campeonato.

 

  • Lucas Hernández: Teórico suplente, pero con las bajas de Savic y Godín será el acompañante de Giménez durante las próximas tres jornadas. El Atlético es el equipo que menos goles recibe, por tanto, en estadísticas es de los mejores jugadores que se pueden encontrar calidad-precio durante el mes de febrero.

 

  • Orellana: El chileno se ha adaptado a las mil maravillas al conjunto armero y parece que ya se ha ganado la confianza de Mendilibar. Extremo con muchísima calidad y pegada, uno de esos centrocampistas en clave “fantasy” de enorme aportación ofensiva que se traduce en forma de puntos. En esta ocasión, Orellana visitará Butarque en plena resaca copera, buena situación para que continúe aumentando el casillero de puntos y al precio actual es de lo mejor que se puede encontrar en el mercado.

 

  • Asensio: Vuelve la UEFA Champions League y eso supone que en el madridismo vuelva a haber rotaciones cada fin de semana. En este contexto, el nombre de Marco es el primero en ser recomendado y más aún viendo la pérdida de protagonismo de Isco. El joven mallorquín es habilidad pura. Cuenta con capacidad para regatear, asistir y marcar con mucha facilidad… en definitiva, un chollo para el mes de febrero en cualquier “fútbol fantasy”. Para empezar, esta jornada los blancos reciben en el Santiago Bernabéu a la Real Sociedad, equipo que se le da muy bien a nuestro jugador analizado por los espacios que dejan los donostiarras en defensa.

 

  • Yerry Mina: Dadas las bajas por lesión y sanción de Piqué y Umtiti respectivamente, el nuevo central culé será titular el la visita del Getafe al Non Camp. Yerry es físicamente poderoso y rápido, además de contar con buena salida de balón y juego aéreo. Su adaptación a Europa es el aspecto que falta para estar ante un central de perfil exitoso a la hora de puntuar. Para esta jornada y quizá también la siguiente, pensando en reservar a los titulares para el enfrentamiento europeo frente al Chelsea de Antonio Conte, Mina será una buena opción para completar vuestras formaciones a un coste más que asequible.

 

  • Marc Navarro: Ofensivamente estamos ante uno de los mejores defensas de la liga, incansable a la hora de sumarse al ataque y habiendo hecho varios goles con la camiseta del primer equipo del RCD Espanyol. Además, por arriba, el canterano perico es de fiar gracias a sus 188 centímetros de estatura. El aspecto negativo es que no estamos ante un titular indiscutible, pero para especular es perfecto. Si se asentase en el lateral derecho, sería del todo recomendable… habrá que estar atentos a su evolución.

 

  • Fede Cartabia: Dentro del túnel por el que pasa el Deportivo de Coruña, la vuelta del argentino es una de las pocas luces que se ven el Riazor. Cartabia es otro centrocampista que puede marcar la diferencia arriba y su lesión ha provocado que su precio se desplomase. Una vez que está de vuelta, la posibilidad de conseguir un jugador muy rentable es alta. En esta vigesimotercera jornada, el Betis será el rival y eso implica que será un partido abierto. Gran oportunidad al alcance de cualquiera.

 

  • Bartra: Retorno a la liga española tras un paso de puntillas por Dortmund. El canterano azulgrana viene para ser uno de los protagonistas verdiblancos y es muy del “perfil Setién”. Cuenta con buena prensa, por lo que en modo picas, tiene una pinta estupenda y por el momento un coste que permitirá ahorrar unos millones para invertir en jugadores que realmente marquen la diferencia y permitan vencer a vuestros rivales y amigos.

 

Podrán seguirnos pinchando en el lago de nuestras redes sociales de TwitterFacebookInstagram y ahora también en el grupo de Telegram administrado por @GironaFC_Guia

File:Telegram logo.svg

2 comments

Pique ayer leí que ya tiene el alta y jugara hoy en copa en Valencia, aun así recomendais a Mina?

Recomiendan a Mina porque seguramente Valverde le dara descanso contra el Getafe ya que forzara para jugar en Mestalla la semifinales de copa

Deja un comentario