Las 11 inversiones de Broker Gfantasy; jornada 22

En @blogcomuniazo hablamos de fútbol más allá de merengues y culés, por lo que en este post no encontraréis ni a “Ronaldos” ni a “Messis”. Nuestras recomendaciones se escapan de lo fácil y tienen como objetivo ayudar al lector a ganar su fútbol fantasy, para así hacer más divertidos los veranos pudiendo picar a sus rivales (de una forma sana). Pensamos que para ello es necesario complementar a las estrellas con estos jugadores más económicos, pero competentes sin duda. Esperamos estar a la altura de estos “tapados” y con ello a la de vuestras necesidades…

 

Artículo elaborado por @broker_fantasy . (podéis seguirme en Twitter haciendo click en mi nombre y os resolveré cualquier duda).

Última actualización 30/01/2018.

 

En esta jornada 22, las recomendaciones son:

  • Diego Llorente: Con la pérdida de Iñigo Martínez, el central formado en “La Fábrica” será el líder de la defensa donostiarra en lo que resta del presente curso. Velocidad para combatir los espacios que deja atrás su equipo, ya que juegan con la defensa adelantada; notable en el juego aéreo y con un carácter de jugador destacable. Futbolista muy pasional, aunque tiene que aprender a controlar sus impulsos. Dada la mala racha de un equipo totalmente capacitado para revertir la situación, sus puntuaciones no han sido las mejores en las últimas fechas, pero sin duda, “la Real” competirá. Esta jornada, la visita de un Depor con muchas dudas, parece que empezará la remontada de los txurriurdines de la mano de Eusebio Sacristán.

 

  • Joaquín Correa: La llegada de Montella es el escenario perfecto para que este joven extremo “explote” esta temporada. El propio jugador y entrenador coincidieron ya en la Sampdoria, donde el argentino cuajo buenos partidos pese a su temprana edad. El Sevilla esta resucitando y Correa convirtiéndose en uno de los pilares básicos. Explosividad como pacos y continua movilidad que hacen de él uno de los jugadores más escurridizos de la liga; y gracias a sus buenos movimientos y desmarques sin balón, podría hacer bastantes goles. Veremos que ocurre cuando empiecen los octavos de la máxima competición continental con el Manchester como adversario, pero con copa de por medio lo está jugando todo, y parece que salvo problemas físicos y con el jugador a este nivel, la situación no cambiará. Fichaje con vistas a largo plazo.

 

  • Radoja: No está siendo titular casi en ningún “11” tras la incorporación de Lobotka, pero tiene nivel para hacerse con un hueco y en las segundas partes es uno de los habituales hombres de refresco que introduce Unzué en el mediocampo. Viene de cuajar un destacable encuentro frente al Betis, siendo clave en la jugada del primer gol gracias a la recuperación de una mala salida de balón verdiblanca y su respectiva asistencia para que un Aspas sobresaliente iniciase la victoria cetliña. Conlleva riego dado que no es un fijo en el equipo, pero a un precio tan bajo conviene ficharle para especular si necesitáis un centrocampista barato para encarar las próximas jornadas.

 

  • Roger Martí: Otro de los jugadores más importantes de la temporada pasada ha vuelto a vestirse de corto tras superar su lesión en el ligamento cruzado. El atacante español acabó con 22 goles su última temporada, a tan solo uno de conseguir el pichichi de segunda división en las filas del propio Levante. Siguiendo los pasos de Ángel Rodríguez, Roger Martí aterriza en primera división para ayudar a su Levante en el aspecto que más necesita y que casualmente las cifras hablan por sí solas de la especialidad que posee este delantero. Momento de fichar, a un precio muy asequible.

 

  • Nacho: Es una realidad y también una paradoja. El defensa “parche” del Real Madrid, acaba año tras año siendo de los que más partidos disputa en el conjunto blanco y no solo cumple, sino que se muestra como un seguro de vida en defensa y sorprende lo bien que ataca tanto cuando juega de lateral como de central, siendo uno de los zagueros que más goles marcan en la liga. Las rotaciones en el tramo final de la liga, junto con las constantes lesiones que sufre Varane y las reiteradas sanciones de Ramos, hacen que el ejemplo de “canterano perfecto” juegue la mayoría de partidos, y a un nivel que las puntuaciones “fantasy” reflejan como notable alto. Ahora que quedan pocos defensas y casi todos los “managers” contáis con recambios en vuestra plantilla, es probablemente el defensa más atractivo calidad-precio del campeonato.

 

  • Ángel Rodríguez: Al delantero procedente del Real Zaragoza, donde hizo 21 goles en la segunda división la temporada pasada, no le está pesando la máxima categoría del fútbol español y va camino de repetir unas cifras similares a las del año pasado (van 8). El tinerfeño se mueve como pez dentro el agua en un bloque estudiado minuciosamente por “el doctor” Bordalás y tras sus suplencias hace dos y tres jornadas, el precio ha caído y esta volviendo a subir con motivo de su par de goles en los dos últimos partidos disputados (uno de ellos entrando como suplente). Muchos de los que contaban con Ángel en sus filas, se están tirando de los pelos por haberse desprendido de un jugador que no solo aporta gol al equipo, sino que se asocia con sus compañeros de maravilla y maneja bien el balón tanto en el contexto de partido pausado, como sobretodo al contraataque si cuenta con espacios. Este domingo a las 12 (hora peninsular), el Leganés de “el profesor” Asier Garitano visita el Coliseum en un partido de gran rivalidad, donde ambos equipos se prevé que vayan con toda la munición disponible, que no es muy reconocida por el nombre, pero tiene puro fútbol en la sangre.

 

  • Guaita: Al igual que su compañero Ángel, ha sido de los jugadores más vendidos en enero por los “comunieros”, “biwengeros”, “futmonderos”, etc; tras el rumor de su marcha a la Premier League y su suplencia, para sorpresa de casi todos por lesión y no por el tema contrato. En caso de permanecer en el conjunto azulón lo que le resta de temporada y de contrato al jugador, ni que decir tiene que el portero sensación de la presente campaña es muy recomendable. Este miércoles a las 0:00 se confirmará lo que parece ser un secreto a voces… “se queda”.

 

  • Diego López: Otro guardameta, en este caso el ex madridista Diego López, es la octava recomendación de la vigesimosegunda jornada. De nuevo como titular del cuadro perico, tiene un coste bajo comparado con su calidad. Se trata de un portero seguro, de gran envergadura y muy completo en todos los aspectos. Su frialdad de mente rara vez le conduce a cometer errores, por lo que su puntuación no parece que vaya a ser negativa casi nunca. Un seguro de vida para recibir al eterno rival y residente en la misma ciudad (Barcelona), 18 días después de haber demostrado ser un auténtico porterazo habiéndole parado un penalti nada más y nada menos que al mismísimo Lionel Messi y provocando que el equipo del astro argentino perdiese su cualidad de imbatible.

 

  • Soler: La visión de juego y el último pasa vuelven a Mestalla a un precio más que asumible en términos “fantasy” tras la lesión que le ha privado de ayudar a su equipo durante cinco jornadas ligueras y varios duelos de copa.  Con “Carlitos” se ha visto la mejor versión de los chés está temporada, y es que este chico es muy completo y sabe contemporizar el juego como pocos lo hacen, entendiendose a las mil maravillas como no podía ser de otra manera con Parejo. Marcelino no es propenso a reservar jugadores, y teniendo en cuenta que en esta ocasión el Valencia visita el Metropolitano en un duelo directo, parece que no habrá sitio para las rotaciones y pondrá toda la carne en el asador; donde Soler es ese “solomillo minimalista” necesario para filtrar balones a los delanteros que tanto rendimiento y motivos están dando al aficionado al fútbol para ir a Mestalla cada domingo.

 

  • Tana: Jugador talentoso donde los haya si invierte los cinco sentidos en el fútbol. Paco Jémez está confiando plenamente en su técnica y rodeándolo de compañeros de buen manejo de balón comandandos por el capitán Viera. Por tanto, recomiendo su fichaje pero sin ir muy fuerte a por él debido a su imprevisibilidad futbolística. De cara a la “gran final anticipada” por evitar el descenso, en la isla y frente al único equipo con menos puntos que la UD Las Palmas, Pedro Tanausú, que es su verdadero nombre, es especialmente recomendable.

 

  • Samu García: El llamado “Samu el bueno” por la afición del Málaga (por delante de Samu Castillejo en la temporada que ambos disputaron juntos en el conjunto boquerón), está de vuelta a la Rosaleda, estadio donde se ha visto sus mejor fútbol. Precio bajo y expectativas altas es buena combinación para los juegos “fantasy”. Hora de especular con un futbolista que tiene la pegada que necesita el equipo para lograr la permanencia.

 

Podrán seguirnos pinchando en el lago de nuestras redes sociales de TwitterFacebookInstagram y ahora también en el grupo de Telegram administrado por @GironaFC_Guia

File:Telegram logo.svg

Deja un comentario