Las 11 inversiones de Broker Gfantasy; jornada 18

sevillafc.es

 

En @blogcomuniazo hablamos de fútbol más allá de merengues y culés, por lo que en este post no encontraréis ni a “Ronaldos” ni a “Messis”. Nuestras recomendaciones se escapan de lo fácil y tienen como objetivo ayudar al lector a ganar su fútbol fantasy, para así hacer más divertidos los veranos pudiendo picar a sus rivales (de una forma sana). Pensamos que para ello es necesario complementar a las estrellas con estos jugadores más económicos, pero competentes sin duda. Esperamos estar a la altura de estos “tapados” y con ello a la de vuestras necesidades…

 

Artículo elaborado por @broker_fantasy (podéis seguirme en Twitter haciendo click en mi nombre y os resolveré cualquier duda).

Última actualización 03/01/2018.

 

En esta jornada 18, las recomendaciones son:

  • Diego Costa: Flamante incorporación del primer madrileño clasificado en esta edición de la liga española. Viene para aportar el gol que tanto echa en falta el equipo de Simeone, además de una entrega y lucha de cada balón suelto que viene incluido en su ADN. Para especular viene genial, y de cara a los que usen las estadísticas como sistema de puntuación les recomiendo conservarlo ya que pinta como uno de los mejores delanteros en clave “fantasy” para lo que resta de temporada. ¿Soy el único que piensa que la visita del Getafe al Metropolitano será el primer día en que lo demuestre?

 

  • VitoloLa otra incorporación del Atlético de Madrid, además del queridísimo Diego Costa. Personalmente soy de los escépticos que piensa que el conjunto colchonero necesita más al extremo canario que al “9” hispano-brasileño, y que además intuyo que su rendimiento será mayor. Ambos subirán de precio y vienen con el cartel de titulares, por lo que su precio subirá en las próximas fechas y es el momento de fichar a dos hombres que necesitan destacar en esta segunda vuelta para conseguir la inclusión en la lista de 23 elegidos por Lopetegui de cara al mundial.

 

  • Santi Mina: El atacante que mejor ratio de gol por minutos jugados tiene de toda la liga esta vez parece que no actuará como revulsivo, sino que será el elegido por Marcelino para remplazar al sancionado Simone Zaza. Algo de riesgo existe en esta apuesta ya que su implicación en el juego no es destacable, pero la pegada tanto suya como del Valencia sí invitan al optimismo “fantasy” en esta jornada 18.

 

  • Nacho Vidal: De no ser por el buen rendimiento de Montoya, el canterano ché sería titular en la mayoría de encuentros. En esta jornada, Nacho cuenta a su favor con la baja de Montoya por acumulación de tarjetas y la visita de un Girona en el que parece haberse asentado Mojica como defensor (de vocación ofensiva) por el flanco izquierdo, quien podría sufrir mucho con las subidas de nuestro hombre en cuestión.

 

  • Halilovic: Uno de los jugadores que más puede subir de valor y que seguro mejorará en lo que a puntos se refiere de la mano del nuevo técnico del cuadro canario, Paco Jémez. Técnica suficiente para hacerse con la titularidad, polivalencia para lograr ser uno de los que más minutos jueguen en esta nueva etapa del conjunto insular, y presencia en ataque para ser muy bien puntuado en todos los sistemas de puntuación. La teoría está más que clara… ahora solo falta que la práctica esté a la altura de las expectativas y por encima de su valor de mercado, que es francamente una ganga.

 

  • Vicente Gómez: Otro centrocampista de buen pie y mucha regularidad en cuanto a buenas puntuaciones, especialmente a través de picas. Lo tiene todo para ser uno de los fieles escuderos del talentoso Jonathan Viera tras la llegada del nuevo míster. La Sociedad Deportiva Eibar, en racha pero con importantes carencias defensivas y menor interés por la posesión que los amarillos será el primer equipo en poner a prueba a la renovada UD Las Palmas. Precio bajo y expectativas altas… nada más que añadir.

 

  • Nzonzi: Entrenador nuevo, vida nueva. No estaba contando para Berizzo ni su segundo Ernesto Marcucci; pero el nuevo técnico de la entidad hispalense es un Montella que ha dejado claro que cuenta con el habilidoso “box to box” francés para revertir la situación. Este año, se han visto detalles de gran compatibilidad cuando Pizarro (sancionado esta jornada) actuaba como “5” y Nzonzi como interior, dotando al segundo de mayor libertad para crear diferencias en ataque con su innegable potencia como arma, llegando a recordar a todo un Patrick Vieira. Otra apuesta a largo plazo con un valor de mercado ridículo.

 

  • Banega: El caso del crack argentino, es similar al de Steven Nzonzi. Sí contaba para Berizzo, pero su falta de continuidad y confianza en sí mismo han hecho que no desplegase el fútbol que tanto gusta en el Pizjuán y al mundo de este deporte en general. Para especular vendrá bien ahora que su precio no es alto, y para obtener un gran número de picas y puntos también parece que es un nombre muy interesante. Para más inri, el Real Betis Balompié será el rival del Sevilla esta vez. Un entorno idóneo para que este Sevilla recupere el optimismo imponiéndose a su eterno rival en uno de los derbis más bonitos del mundo.

 

  • Siovas: Central griego que parece sacado de Gladiator por su apariencia física y futbolística. Concentración, anticipación, contundencia y valentía en sus entradas son aspectos en los que Dimitrios Siovas es único, y prueba de ello es la diferencia de juego, compenetración defensiva y resultados que se han visto afectados sensiblemente por la lesión de uno de los esenciales para Gaizka Garitano y una afición como la de Butarque que tanto aprecia a este hombre que llegó hace tan solo un año.

 

  • Dembélé: El fichaje más caro de la historia del Barça esta de vuelta tras la lesión que le ha impedido deslumbrar al Camp Nou durante los últimos tres meses. Este joven atacante francés es un jugador con potencial para ayudar a olvidar a Neymar. Personalidad de veterano, regate exquisito, cambio de ritmo difícil de parar sin derribarle, técnica a raudales y visión de juego aún mejor. El rival del Barça en está ocasión será un equipo del que se esperaba y se espera mucho más, como es el Levante UD. Sin embargo, es un equipo que rinde muy bien frente a los “peces gordos” gracias a una muy trabajada cohesión defensiva, y la búsqueda del contraataque para hacer daño a los culés en este caso. Por ello los azulgranas necesitarán desborde, 1 vs 1 y pases que rompan líneas; aspectos en los que Ousmane va sobradísimo. Muy recomendable a largo plazo queridos lectores… y aunque llegue Coutinho estamos ante dos cracks que entienden el fútbol de una forma muy parecida y son perfectamente compatibles y complementarios.

 

  • De Marcos: Un defensa como este no podía faltar en la primera lista de recomendaciones del 2018, y es que el ocupante del flanco derecho bilbaíno ha demostrado con su ausencia que es uno de los futbolistas que más peso tiene en el equipo. Su precio es bajo por este motivo, y su capacidad para jugar tanto de lateral como de extremo hacen que vaya a disputar prácticamente todos los minutos en un Athletic Club que puede y pinta que ofrecerá más de lo visto hasta la fecha. Otro derbi que asegura una batalla con la máxima entrega procedente de sus batalladores, conocedores de que una victoria supone poder presumir en todo el país vasco… una de las sensaciones más bonitas de este deporte llamado fútbol.

 

Podrán seguirnos pinchando en nuestras redes sociales de TwitterFacebookInstagram y ahora también en el grupo de Telegram administrado por @GironaFC_Guia

 

 

File:Telegram logo.svg

Deja un comentario