La batalla por el 2 del Lega

Tenemos una interesante batalla por el lateral derecho en el CD Leganés, aunque es pronto por que apenas comenzó la pretemporada y hay que ver la evolución durante los amistosos, nos esperara una buena “batalla por el 2 del Lega”. Dependerá de lo que Asier Garitano crea mejor para su equipo en función del rival y de lo que le puedan aportar Tito o Zaldua, que tienen las siguientes características:

Artículo elaborado por nuestro colaborador y especialista del CD Leganés @CDLega_guia (pueden seguirle en twitter haciendo clic en su nombre)

Fecha de actualización: 27/07/2017

 

TITO

Características :
31 años, más de 130 partidos en primera división con 3 goles en Rayo, Granada y Lega. En el CD Leganés debuto frente al Barça en el Camp Nou el 19 de febrero jugó un gran partido y desde entonces, lo ha jugo casi todo salvo por molestias físicas o razones contractuales. En total, 11 partidos y contando 3 asistencias de gol, 2 amarillas y ninguna expulsión. En el Lega sólo jugo uno como suplente el resto de inicio y en casi todos con un papel brillante que le ha permitió ganarse la confianza de Garitano. Polivalente, ya que puede jugar en ambos laterales. En la parte ofensiva destaca por su capacidad de llegar hasta el final de la banda y centra balones de calidad, en defensa es rocoso, duro y muy difícil de sobrepasar, quizá su punto débil sea las jugadas aéreas, donde su 1,74 cm le puede hacer perder capacidad defensiva.

¿Recomendable?
Bajo mi criterio SI. Parte con la ventaja (sobre Zaldua) de saber compenetrarse con los otros 3 miembros de la zaga ( Mantovani-Siovas-Rico ), cuenta con mas experiencia en primera y su polivalencia de jugar en ambos laterales le da un plus. Tiene la confianza de Asier. Con una media de 4 puntos por encuentro ( superando los 80 puntos las ultimas 3 temporadas -jugando en equipos de zona baja-) y un valor en comunio de entre 750000-800000 si se quiere destinar el dinero a otros fichajes de otras demarcaciones, apuesten por el como valor seguro en defensa ( ningún -2 dato a tener en cuenta ).

 

ZALDUA

Características :
25 años, 60 partidos en la Real Sociedad en La Liga, 11 en Copa del Rey y 4 en Europa League, sale del conjunto “txurri urdin” por la aparición del joven prometedor Odriozola que le cerraba las puertas en la Real. No es tan polivalente, ya que solo puede jugar en su banda, destaca mas en el aspecto defensivo donde es muy rocoso y muy bregador, difícil de sobrepasar, en la parte ofensiva quizá destaque menos, es cumplidor y puede incorporarse al ataque doblando al extremo pero no es el típico lateral centrador o que aprovecha su calidad de tiro. Llega al CD Leganés para reivindicarse y poder volver a San Sebastián y triunfar en su club de niño, su mayor “arma” es las ganas de demostrar que es un gran lateral a pesar de las lesiones o de la irrupción de Odriozola.

¿Recomendable?
En mi opinión aun NO. Puede jugar muchos partidos a lo largo de la temporada ya que “defiende” mejor que Tito, pero parte con la desventaja de llegar nuevo. A día de hoy vale 460000 un precio bajo, pero con muchas dudas sobre los minutos que podrá disputar, la pasada temporada llego a los 45 puntos, media de 3 puntos por partido. Con 3 amarillas con una expulsión y una lesión muy importante que le aparto 8 jornadas. Estamos en pretemporada y es pronto por lo que en unos meses puede variar, pero hoy no es un fichaje recomendable.

 

Síguenos en nuestro twitter @guia_fantasy y también ahora en Facebook —>  www.facebook.com/guiafantasy

 

1 comment

Deja un comentario