Jugadores más fiables cuando juegan en casa. Parte 2

Cuando hacemos nuestra alineación para la jornada, estudiamos que jugadores son más interesantes para poner en nuestro 11 y buscamos aquellos que podrían darnos más puntos. Muchas veces contamos con el factor campo, si juega en casa a priori pensamos que el equipo de casa es más fácil que consiga sacar puntos por el factor campo, la afición que ayuda al equipo, etc. pues vamos a ver que jugadores son los más interesantes de cada equipo cuando juegan en casa. (Omitidos jugadores que no han jugado la mitad más uno, de los partidos en casa).

LAS PALMAS

Para mí, uno de los equipos revelación de esta temporada que despliega un futbol muy vistoso. Jugando en casa el jugador con mejor media ha sido KEVIN PRICE BOATENG con 8.5 en 8 partidos de los 11 que se han disputado, también podemos decir que ROQUE MESA, el alma del equipo es el jugador con más puntos, 70 con una media 6.4 y habiendo disputado todos los partidos en casa.

LEGANÉS

Butarque no se le está dando bien al Leganés puesto que solo lleva 1 victoria en 10 partidos, por lo que no hay muchos jugadores con buena media en casa, en este caso sería TIMOR con 44 puntos y una media de 5.5, pero está lesionado hasta marzo-abril por lo que opto por recomendar a MANTOVANI que tiene una media de 4.9 y 34 puntos.

MALAGA

El Málaga lleva 5 victorias en su campo de los 10 partidos disputados allí. SANDRO ha sido su mejor valedor con 57 puntos, media de 6.3 y 5 goles. Se ha perdido un partido en casa por la lesión pero se espera que este en 2 semanas recuperado.

OSASUNA

El colista de la liga todavía no conoce la victoria en su feudo, 4 empates y 7 derrotas. Bien es cierto que ha perdido muchos por la mínima o empatados en los últimos minutos. Su mejor hombre es su delantero centro SERGIO LEON con 51 puntos, 3 goles y 5.7 de media.

REAL MADRID

El Bernabéu ha sido un fortín esta temporada donde el Real Madrid no ha perdido ninguno de los 11 partidos disputados, solo dos empates. SERGIO RAMOS ha sido el mejor jugador local con 59 puntos y 8.4 de media, salvando varios partidos en los últimos minutos con sus goles. Parece que el de Camas ha vuelto a estar en forma, de hecho es el segundo goleador del equipo.

REAL SOCIEDAD

Otra de los equipos revelación de esta temporada. 11 partidos como local, donde ha conseguido 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas. CARLOS VELA ha sido el mejor jugador en casa con una media de 9.5 en 10 partidos con 4 goles en su haber y con grandes actuaciones por su parte.

SEVILLA

Nadie pensaba que este Sevilla fuese a ir a estas alturas 3º en la tabla clasificatoria y ganado al Real Madrid en el Sánchez Pizjuan. VITOLO tiene parte de culpa de esto con 92 puntos y 9,2 de media. Una de las sensaciones de la temporada y por supuesto perteneciente al 11 ideal de la competición.

SPORTING

Aquí nos surge un problema, el jugador con mejor media en casa es CARMONA, con 36 puntos y una media 9 pero solo ha disputado 4 partidos. RECOMENDARIA a JORGE MERÉ también que tiene una media de 5 con 40 puntos en 7 partidos disputados. Suponemos que a la larga CARMONA tendrá más media pero como dijimos al principio del artículo comentamos jugadores que habían jugado más de la mitad de partidos en casa.

VALENCIA

El Valencia sigue a la deriva, con cambio de entrenadores, malos resultados y eso se nota en el equipo pero DANI PAREJO sigue ahí, a pesar de que si se iba al Sevilla, a China… con una media de 5.9 y 47 puntos es su mejor jugador en casa.

VILLARREAL

El Villarreal está haciendo una buena temporada y en casa está sacando todos los partidos adelante donde ha ganado 7 de los 11 disputados. TRIGUEROS, otra de las sensaciones de esta temporada, con una media de 7.5 y 82 puntos. Además pertenece también al 11 ideal de la competición.

 

**Pueden ver la primera parte del post aquí.

 

Artículo elaborado por nuestro colaborador @InfodeComunio

Síguenos en nuestro twitter @guia_comunio y también ahora en Facebook —www.facebook.com

11 comments

Acabo de ver las puntuaciones del partido del Eibar y el Granada, en ningún momento de la temporada me he quejado de las puntuaciones de los jugadores ya que comprendo las preferencias que puede llegar a tener una persona por un jugador, a todos nos pasa todos tenemos nuestras preferencias y los fallos los minizamos y las buenas acciones las encumbramos a los altares pero, de esas cosas puntuales, a las puntuaciones de este partido va un mundo…… En la liga se ha hablado de utilizar medios para poder ayudar y reducir los errores arbitrales, solicitó al equipo de Comunio que se estudie y se planteen la posibilidad de hacer unas puntuaciones valorando las diferentes estadísticas de los jugadores. Gracias por este entretenimiento y lo dice un fanático del pcfutbol por allí del 95-96

Comuniazo no pone las puntusciones, solo informa. También nos hemos quejado a Comunio. Según un twett de hoy cambiaran cosas en verano para el año que viene. Un saludo. Sigueme en twitter en @InfodeComunio

Juan,muy buen comentario,pero de poco te valdra,los cronistas de As a mi parecer creo que puntuan a como ellos llevan su propio comunio,el caso de hoy,sin quitar merito al eibar(ha hecho un partido perfecto) me ha parecido excesivo que de los 11 titulares no bajen del 10,quitando los suplentes que han puntuado poco,en parte quiero decir o referirme que la defensa del eibar no ha tenido un trabajo costoso por parte del Granada,la verdad que es una exageración que toda la defensa con portero incluido de 10 cuando te han tirado 3 veces,del medio campo en adelante si veo normal esas puntuaciones,pero lo dicho,al cronista hoy se le ha ido el dedo con las picas

El Eibar ha jugado muy bien, pero veo excesivo que le den 3 picas a los 11 titulares la verdad, Juan que razón tienes, pero ya sabes como va esto, los de AS puntúan horrible. Comunio de hecho está valorando seriamente cambiar la fuente a final de temporada debido a las críticas de los jugadores al sistema actual de las picas del AS, mucha gente está dejando de jugar por eso y lo veo normal, la única salvación para Comunio es cambiar de sistema, esto ya no es normal, a mi cada jornada me perjudican con más jugadores de los que me dan de más, es tremendo…

a mi lo q me hace gracia es el favoritismo que hay con cierto tipo de jugadores q aunque la caguen a muerte tienen su 6 asegurado, y con dos boberias q hagan 10.
al final vamos a tener q fichar a los que le gusten a los q dan las ppicas, PATE TICO .

EJ: Yeray

En aplicaciones como biwenwer ya tienes la posibilidad de puntuación diferente, puntuación basada en estadísticas y no solo en los cronistas del as. Nosotros hemos empezado a usarla este año y la verdad es que estamos muy contentos.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen, no es normal el sistema de puntuaciones que tiene el AS, en demasiadas ocasiones es ilógico, puedes no compartirlo por que el jugador no sea tuyo o te este favoreciendo. Pero casos como este hacen que te plantees el seguir jugando al comunio, hay otras plataformas que tienen otros sistemas de puntuación que están convenciendo mucho mas y que los jugadores “ven” por estadísticas como se han puntuado y no por la apreciación de un cronista que depende de como tenga el día (en el caso del Eibar ha sido generosisimo, ojo sin quitar el merito y reconocimiento que tiene el partidazo que se marcaron ayer los norteños).
El año que viene desde luego como siga así comunio va a seguir perdiendo adectos.

Esto viene de largo ya… yo recuerdo cuando el Atleti ganó la liga empatando en el Camp Nou, y a todos les dieron un 10, incluído Diego costa, que si recordamos bien, duró 10 minutos en el campo…
Otro ejemplo que te deja de piedra es cuando Abida se recupera de su trasplante de riñón, y juega 10 minutos… le ponen un 14!!!! A ver… yo me alegro mucho por su recuperación, pero que tiene que ver eso con darle un 14 si solo ha jugao 10 minutos???
Por cosas como esta yo dejé el juego un par de años. Para este me convencieron los colegas per vamos, para el que viene habrá que mirar otras cosas. Que tal veis el NetLiga?

Abidal*

Yo lo que no entiendo es que aún haya gente jugando en la aplicación del Comunio. Nosotros el año pasado migramos la cuenta a Biwenger y se conservan todos los datos y es muchísimo mejor, además en Biwenger, a parte de que no se cuelga nunca, tienes 4 sistemas diferentes de puntuación y se pueden cambiar en cualquier momento durante la liga.

A ver este es mi primer año y sinceramente no he probado ninguna otra aplicación, me lo comentaron un grupo de amigos y la verdad es que soy un gran amante del fútbol tanto nacional como internacional….. La aplicación me encanta y veo que exceptuando el tema de depender de las puntuaciones por profesionales externos para mi es muy completa. La solución más lógica es puntuar desde las estadísticas y creo que se podría llevar con un pequeño número de personas, el juego mejoraría. Yo valoraría el participar de alguna manera para que la aplicación creciera. No tengo twitter pero, mi correo está disponible. Jajajaja parece que estoy pidiendo trabajo. Un saludo

Deja un comentario