Jovetic, el delantero que le faltaba a Sampaoli

Stevan Jovetic se convirtió en la tarde de hoy oficialmente en nuevo jugador del Sevilla FC. Llega así el tan ansiado delantero que debe dar el salto de calidad definitivo a la zona de ataque, ese que llevaba ya un tiempo pidiendo Sampaoli. Muchas son las dudas que quedan con la llegada del montenegrino a la Liga española y a nuestros comunios. Trataremos de abordarlas un poco a lo largo de este artículo.

¿La enésima resurrección?

Lejos quedan ya aquellas magnificas temporadas en la Fiorentina, donde enamoró a Europa y sus goles le llevaron a fichar por el Manchester City. Sin embargo, no tuvo suerte en Inglaterra: lesiones, falta de oportunidades, competencia… Esto hizo que volviese a Italia, cedido en el Inter de Milán. En Milán tampoco terminamos de ver a ese grandísimo talento que esconde el de Montenegro, y esto fue lo que hizo posible que surgiese la oportunidad del Sevilla.

Jovetic llega con ganas de volver a ser quien fue, y llega al club idóneo para ello (que se lo pregunten a Banega, Luis Fabiano, M’Bia, Nasri…). Club Champions, 2º en Liga y con un entrenador y un estilo de juego idóneo para sus cualidades. Sin duda Jovetic tiene todos los ingredientes para volver a disfrutar (y hacer disfrutar) de su fútbol. Sólo queda ver en qué estado de forma llega y como se adapta a la Liga española.

¿Cómo encaja en el equipo?

La llegada de Jovetic afectará sobre todo a la zona de ataque. En palabras del propio Monchi en la presentación: “Buscamos a un jugador que pueda jugar de punta, pero también con los otros puntas que tenemos… Wissam y Vietto son otros jugadores de distintas características, buscábamos a un jugador que pueda jugar de punta solo, acompañado y sobre todo que pueda participar en el futbol asociativo del equipo”.

Así pues, la gran calidad y el buen trato del balón, así como su movilidad permiten Jovetic poder desenvolverse en todas las zonas de ataque. Él mismo lo dice: “con un delantero por delante, o con dos, por la izquierda, puedo jugar en muchos sitios”. Sampaoli podrá utilizarlo bien como único punta referencia o bien formando pareja de ataque con Ben Yedder o Vietto. O quizás actuando como ahora lo hacen Vitolo o Mudo Vázquez, cayendo a una banda y asociándose desde más atrás… Tendremos la suerte en más de una ocasión de ver un once en el que coincidan N’Zonzi, Nasri, Vitolo, Mudo, Jovetic y Ben Yedder /Vietto. Muchas alternativas ante un fichaje que levanta mucha expectación y que pone la guinda a la zona de ataque.

¿Qué pasa con Ben Yedder y Vietto?

Los números de Vietto y Ben Yedder no son nada malos (el último se encuentra ahora mismo en un grandísimo estado de forma), pero en los grandes partidos se evidenció una falta de pegada que debía de ser subsanada. Y para eso llega nuestro amigo Stevan. A priori, Jovetic deberá ganarse un puesto en el once, pero es evidente que la llegada de éste restará minutos de juego a los otros dos. Sin embargo, esto no tiene por qué venirles del todo mal. Muchas veces, sobre todo Vietto, demostraron jugar mejor acompañados que en solitario. Sampaoli ya sugirió en más de una ocasión que su idea es la de jugar con dos puntas, pero al tener únicamente dos en plantilla, se quedaba sin opción de recambio. Ahora ya tiene 3 delanteros (y muy buenos). Jovetic por sus características puede complementarles bien y así hacer que luzcan más, por lo que lo que en principio supone una amenaza puede beneficiarles.

Entonces… ¿en qué quedamos?

Un futbolista con la calidad de Jovetic en un jugador totalmente recomendable siempre. En este Sevilla que busca el buen juego, la asociación… las características de Stevan vienen que ni pintadas. Tendrá que demostrarlo y ganarse un lugar en el once, pero lo que está claro que es un fichaje que Sampaoli pedía desde hacía tiempo y que contará con los minutos que necesita para volver a ser ese futbolista que fue. Ya sea sólo o montando dupla en ataque, algo que seguramente se verá ahora más a menudo, estamos ante un futbolista que sin duda nos dará muchos puntos de aquí a final de temporada.

 

Artículo elaborado por nuestro colaborador y especialista del Sevilla FC @guia_sevillafc

Síguenos en nuestro twitter @guia_comunio y también ahora en Facebook —www.facebook.com

2 comments

Buen artículo. Se agradece el esfuerzo que hacéis por dar esa ayuda extra a todos los comunieros y biwengers. La guinda del pastel seria un sistema de puntuación independiente ,siguiendo el estilo del Diario As, pero con criterio y veracidad, no como ahora que las picas suelen ser a menudo, algo extrañas de entender. Ojalá fuese posible, y podamos ver algún día puntuaciones reales y justas. Gracias

Pagarías 20 millones por este jugador¿

Deja un comentario