Fichajes que ilusionan con un gran comandante; VCF

Se cerró el mercado de fichajes. Y el Valencia ha sido uno de los clubes de España más activo, sobretodo en el tramo final, donde han llegado 5 de los 7 fichajes. Si hay algo que destacar del periodo de altas y bajas en el Valencia es el elevado número de salidas: 13 jugadores de la plantilla 2016-17 han abandonado el club: Diego Alves, Enzo Pérez…; más los cedidos en otros clubes la temporada pasada: Negredo, Nando… ¡Un total de 19 bajas! Pero lo que realmente nos importa, y así lo vamos a reflejar en el siguiente artículo, son los nuevos fichajes del equipo de la ciudad del Turia y cómo de recomendables serán para los Fantasy.

 

Artículo elaborado por nuestro colaborador y especialista del Valencia CF @ValenciaCF_guia (pueden seguirle en twitter haciendo clic en su nombre)

Fecha de actualización: 05/09/2017

 

  • Neto: El portero que pidió Marcelino. Rápido, ágil y con carácter. Lo cierto es que el nuevo técnico asturiano solicitó en un primer momento el fichaje de Areola, con el que coincidió en Villarreal, pero tras la negativa del PSG en dejarle salir el Valencia centró su atención en el cancerbero brasileño. El nuevo portero valencianista viene para ser titular. Neto es un jugador de gran envergadura. Domina el juego aéreo. En su anterior equipo (Juventus) gozó de pocas oportunidades, pero cuando tuvo que defender la portería bianconera fue firme, seguro y contundente. Pudimos ver en el partido que se enfrentaba al Real Madrid sus mencionadas características. Sí que recomendaría el fichaje de Neto para los Fantasy. Los porteros de Marcelino suelen recibir un elevado número de puntos casi todas las temporadas: Areola, Asenjo…

 

  • Murillo: Contundencia, experiencia y gran juego aéreo. El Valencia desembolsará al finalizar la presente temporada 13 millones de euros por el central colombiano. Viene para ser un hombre importante. Solicitado por Marcelino. Si nos paramos a ver datos estadísticos de la temporada pasada, Jeison Murillo destaca en el apartado de balones recuperados con un total de 262 (aproximadamente unas 10 recuperaciones por partido). Por lo que respecta a duelos aéreos fue el mejor jugador del Inter, con 2,4 duelos ganados por partido (por delante de otro especialista como es el ex jugador del Atlético de Madrid, Miranda). Tiene potencial y las características necesarias para triunfar en el Valencia. Personalmente me gustó mucho cómo jugó la pasada jornada en el Bernabéu. Sí que recomiendo que fichéis al central colombiano para vuestros equipos Fantasy. Viene para ser el central izquierdo titular. El otro puesto se lo pelearán Garay y Paulista.

 

  • Gabriel Paulista: Sus virtudes la garra, la velocidad y la anticipación. Sin embargo, cuando aumenta sus revoluciones se convierte en su mayor defecto. El futbolista argentino llega a Valencia para aportar intensidad y nervio a la defensa. Coincidió con Marcelino en el Villarreal, donde destacó y llamó la atención de grandes equipos, como el Arsenal, que acabó llevándoselo. En el club londinense no ha tenido mucha suerte, pues diversas lesiones le han tenido apartado de los terrenos de juego. Ha tenido partidos sobresalientes y así fue reconocido por el entrenador Wenger. Viene a Valencia para pelear por un puesto en el XI titular. En principio peleará con Garay por ser el central diestro del equipo. No recomiendo su fichaje, pues no veo clara su titularidad. Creo que a día de hoy Garay es más titular que el nuevo fichaje, fundamentalmente por las lesiones que tuvo en su anterior equipo.

 

  • Kondogbia: Potencia, gran físico y mucho, pero que mucho talento. De la presente lista el jugador que más recomiendo fichar. Marcelino García Toral, adalid como ningún otro del 4-4-2 (dibujo predilecto para el juego de Geoffrey), reclama en sus sistemas fortaleza defensiva y potencia y velocidad para contraatacar en las autopistas que diseña. Dos fases en las que el todavía joven futbolista francés puede sobresalir. Sus virtudes físicas y técnicas brillan ahí. Se vio en el Bernabéu. Y se verá a lo largo de toda la temporada. Ganó duelos a la mejor media del fútbol mundial (Casemiro – Kroos – Modric). Estuvo en todas. Y a más inri perforó la meta rival. Un auténtico partidazo del bautizado “morlaco francés”. Recomiendo, sin ninguna duda, su fichaje para los Fantasy. Además, creo que subirá su valor conforme avance La Liga. No te lo pienses, si ves a Kondogbia en el mercado, puja fuerte.

 

  • Maksimovic: Juventud, talento y calidad técnica para el centro del campo valencianista. “Maksimovic es un melón por abrir en la élite” (Cesar Izquierdo, 2017). Seguridad con balón, profundidad, actividad en el pressing, ataque rápido, ida y vuelta. Necesita actividad constante, pues al bajar las revoluciones desaparece. No es un futbolista potente ni rápido. Tampoco destaca por los duelos ganados. Sus virtudes: posicionamiento en el campo; sabe ver los espacios que otros futbolistas no ven; inteligencia en movimientos por el terreno de juego; llegada al área rival con buen disparo. No creemos que goce de muchas oportunidades esta temporada. El joven futbolista necesita tiempo, tiene que acoplarse a una nueva ciudad, a una nueva cultura, a un nuevo idioma… No recomendamos su fichaje. Kondogbia y Parejo, los dos futbolistas más importantes de la actual plantilla, bajo mi punto de vista, son su competencia inmediata. La presencia de éstos le impedirá tener los minutos que reclama.

 

  • Andreas Pereira: Jugador rápido, versátil y bueno en el uno contra uno. El jugador belga conoce la liga española, pues la temporada pasada estuvo cedido en la Liga, concretamente en el Granada. En el equipo andaluz jugó 35 partidos y marcó cinco goles y dio 3 asistencias. Fue de los pocos futbolistas que se salvaron del mal año del conjunto nazarí, que descendió a Segunda División. Pereira es un jugador capaz de encontrar un pase en milésimas de segundo, de rápida asociación y gran juicio a la hora de mover el balón. Es un jugador de gran movilidad, como gusta al nuevo técnico valencianista. El futbolista tiene llegada al área rival y gran golpeo. Otra de sus virtudes es el desplazamiento en largo. Por otro lado, sus defectos es la escasa ayuda que ofrece en defensa, rasgo que no gustará nada a Marcelino. Creemos que Andreas será el jugador número 12 del Valencia. Puede jugar en ambas bandas, aunque suele hacerlo en la izquierda. Los interiores, en principio, serán Carlos Soler (izquierda) y Guedes (derecha). Al no ser titular indiscutible no recomiendo su fichaje. Lo cierto es que puede ir subiendo su valor. Por tanto, pujar para posteriormente venderlo no sería mala idea.

 

  • Guedes: Velocidad, desborde y buen golpeo de balón. El Valencia ya intentó su fichaje la temporada pasada, pero el dinero del PSG hizo que su fichaje se retrasara un año. Gonzalo es un atacante que juega indistintamente como delantero y extremo derecho. El portugués no se caracteriza por tener mucho gol pese a tener un gran disparo y no dudar en golpear a portería cuando está cerca del área rival. Su principal virtud es la de asistente, sobre todo cuando entra por el flanco derecho. Creemos que Guedes irá directo al once titular. Jugará de interior derecho. Sí que recomendamos el fichaje del joven futbolista francés. Pero sin volvernos loco. Como hemos dicho, no es un delantero con mucho gol. Será un jugador que puntúe bien, pero no será ese delantero de 180 – 200 puntos. Para completar la delantera, y más ahora, que vale bastante poco, es un jugador recomendable.

 

Podrán seguirnos en nuestras redes sociales haciendo clic en los iconos de Twitter, Facebook y ahora también en Instagram:

 

3 comments

Guedes es portugués

Paulista es brasileño!!!

Cierto Paco,yo tambien lo vi raro,para mi gusto el fichaje más rentable es Kondogbia,tuve la suerte de ficharlo conforme vino a Valencia,le he sacado ya 3 kilos y 14 puntos,pinta bien a la hora de rendimiento

Deja un comentario