Fichajes del FCB + rol de Iniesta

Los fichajes de este verano del Futbol Club Barcelona no han sido los que el entorno reclamaba. En este artículo intentaremos analizar si son recomendables o no lo son para vuestros juegos fantasy.

Además, analizaremos brevemente la situación en la que se va a encontrar Andrés Iniesta durante esta temporada y de qué manera le han afectado o no los nuevos fichajes del equipo.

 

Artículo elaborado por nuestro colaborador y especialista del FC Barcelona. @Guia_FCB1899 (pueden seguirle en twitter haciendo clic en su nombre)

Fecha de actualización: 09/09/2017

 

Gerard Deulofeu

Será el jugador que dé descanso a Dembélé a medida que la temporada vaya avanzando y el equipo llegue a la época de partido cada 3 días. En clave fantasy, ahora mismo tiene un valor de unos 4 millones en Comunio. Pensamos que es el momento de venderlo. Lo declaramos como NO RECOMENDABLE

Paulinho

El jugador brasileño es una de las grandes incógnitas de la temporada. Desde el entorno azulgrana nadie entiende el porqué de su fichaje; se dice que es para dar descanso a Sergio Busquets, pero se le podría haber dado descanso con Sergi Roberto o Samper, pero una vez el club debemos ver cuál es su función; si es simplemente dar descanso a Busquets en partidos “no trascendentales” o por lo contrario, Valverde decide jugar con 2 pivotes colocando al brasileño al lado de Busquets. Creemos que de su rendimiento en los primeros partidos que juegue dependerá que sea recomendable o no para los fantasy.

Desde aquí ahora mismo apostamos por él y recomendamos su fichaje por no mucho más de su valor de mercado ya que apostar fuerte por una “duda” es muy arriesgado, pero repetimos, apostamos por él. Lo declaramos como DUDA.

Semedo

El lateral derecho era una posición que el Barcelona necesitaba cubrir. Sergi Roberto estuvo jugando la temporada pasada de lateral y aunque cumplió y con creces, al final se vio que no era lateral. Semedo es todo un portento físico, pero le queda mucho por demostrar en el club azulgrana. En clave fantasy recomendamos ficharle porque en principio va a ser el lateral titular durante toda la temporada, y aunque al principio ha rotado con Aleix Vidal, los 30 millones que ha pagado el club por él harán que acabe siendo titular (aparte de que en nuestra opinión, merece ser el titular ya mismo). Lo declaramos como RECOMENDABLE aunque sea a largo plazo.

 

Ousmane Dembélé

Hacer olvidar a Neymar no es nada fácil y el objetivo de Dembélé no debe ser hacer olvidar al brasileño, pero sí que se espera muchísimo del fichaje más caro de la historia del club. Su perfil no es tan goleador como el de Neymar ya que se decanta por lo que se podría decir un extremo “de toda la vida”, de los que les gusta llegar a línea de fondo para ponerla atrás para que sus compañeros acaben anotando el gol. Pensamos que va  a ser un jugador muy importante para el Barcelona y aunque tenga un precio de unos 15 millones ahora mismo en comunio lo declaramos como MUY RECOMENDABLE.

 

Andrés Iniesta

Durante el verano parecía claro que el rol de Iniesta iba a ser muy secundario durante esta temporada en el centro del campo azulgrana; la posibilidad de que llegara Marco Verratti o Coutinho hacía peligrar su posición y daba la impresión que iba a perder los minutos que perdió Xavi en su momento el año antes de irse a jugar a Qatar.

Pero con la mala gestión de la directiva del club solo llegó Paulinho para la medular lo cual lleva a pensar que Andrés Iniesta no va a adquirir ese papel tan secundario como se esperaba que iba a tener durante el verano.

Por tanto, dicho esto, hablando de los juegos fantasy, recomendamos su fichaje, pero siempre con cabeza. En principio todos los partidos importantes los disputará de titular, pero va a descansar más, aún, que la temporada pasada. Ahora mismo su valor es de unos 5 millones en comunio, un precio más que asequible; nuestra recomendación es ficharlo pero estar siempre atentos al posible 11 que actualizamos muy a menudo para decidir si alinearlo o no.

 

Podrán seguirnos en nuestras redes sociales haciendo clic en los iconos de Twitter, Facebook y ahora también en Instagram:

 

Deja un comentario