Felipe Caicedo; ¿Buena inversión?

Muchos nos preguntáis a través de las redes sociales sobre la conveniencia de comprar al delantero perico, en este artículo vamos a intentar solucionar vuestras dudas:

Felipe Caicedo comenzó la liga siendo suplente sorpresivamente tras una gran temporada 2015/2016, en la que renovó con el Espanyol convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la plantilla.

A nivel de Comunio consiguió 150 puntos en 31 partidos marcando 9 goles.

Evolución del sistema de juego

Aunque Quique comenzó jugando un 4-4-2 con dos puntas, la fragilidad defensiva del equipo obligó al técnico madrileño a variar su sistema a un 4-2-3-1 con un punta y Baptistao de media punta. Y en ese sistema el delantero ecuatoriano no encontraba su sitio, mientras Gerard Moreno se hacía cada vez más fijo y necesario en el once perico.

Y Felipe decidió abandonar el equipo, durante el mercado de invierno estuvo más fuera que dentro del club llegando a no viajar convocado para evitar lesiones.

Pero no abandonó el club y Quique le recibió con un “abrazo” público, diciendo en rueda de prensa que confiaba en él y que esperaba la mejor versión del jugador. Y el técnico madrileño volvió al 4-4-2 dándole de nuevo la titularidad.

Precios y puntuaciones

Felipe Caicedo tiene un precio de 1.670.000€ en comunio, un valor muy bajo para un delantero titular actualmente en el equipo catalán. Aunque esta última semana su valor ha subido 370.000€ (aproximadamente un 25% de su valor), es de prever que si se mantiene en el once inicial su valor siga subiendo.

En cuanto a las puntuaciones de Caicedo esta temporada, no están siendo como para poder recomendar el jugador. El jugador ha participado en 15 partidos consiguiendo 41 puntos para ofrecer una media de 2,7 puntos.

¿Invierto en él?

Los números de Felipe no invitan al optimismo en su fichaje. Sólo si vuelve a la versión de la temporada pasada puede volver a ser recomendable.

Si tu economía te lo permite, intenta ficharle. Puede ser un buen negocio para ganar dinero, mientras se mantenga en el once seguirá subiendo su valor.

Por otro lado, a Leo Baptistao, su competencia en el once, no se la espera de vuelta hasta la primera semana de Abril contra el Betis. Esto le da a Felipe 3 partidos más para demostrar que debe mantenerse en el once, casi 4 semanas más para que su valor siga subiendo.

 

Artículo elaborado por nuestro colaborador y especialista del Espanyol @Espanyol_Info

Síguenos en nuestro twitter @guia_comunio y también ahora en Facebook —www.facebook.com

3 comments

Interesante pero no termina de convencerme este jugador y menos su media de puntos.

siempre es bueno tener un negrito en el ekipo, destacan mas y los cronistas les dan mas picas

Bien chema bien. Tomate algo y deja de pensar que parece que te cuesta un poquito anda. No se si estas de coña o lo dices en serio pero en ninguno de los casos tiene pizca d gracia majo

Deja un comentario