Ezequiel Muñoz, nuevo pepinero

El chiquito“, apodado así por Nico Gaitán (compañero en Boca), juega como defensa central diestro, nacido hace 26 años en Pergamino, Argentina, cuenta con pasaporte español. Formado en las categorías inferiores de Boca Juniors, en el clausura de 2009 sufriría una grave lesión con rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, que le mantuvo alejado de las canchas hasta el clausura 2010. Se haría con el puesto de titular y su buen rendimiento llevo a que el Palermo de la liga italiana le fichara en agosto del 2010 por 8 millones de euros. Tuvo luces y sombras en Italia, titular fijo, siendo elegido segundo capitán, sufrio un trágico descenso, pero lograrían recuperar la categoría con compañeros como Dybala o el “mudo” Vázquez. En 2015 no llegaría aun acuerdo de renovación con el Palermo y se marcharía a la Sampdoria, debido a las lesiones (isquiotibial) apenas jugo y ficharía la temporada siguiente por el Genoa, donde ha disputado unos 50 partidos, pero este verano al no tener muchas posibilidades de jugar en Italia, llega a España por unos 2’5 millones de euros, para ser muy importante en el Lega.

 

Artículo elaborado por nuestro colaborador y especialista del CD Leganés @CDLega_guia (pueden seguirle en twitter haciendo clic en su nombre)

Fecha de actualización 10/08/2017

Características :

Destaca por su fuerza y potencia (1’85 cm  84 kg), con un gran juego aéreo, una rapidez importante para la anticipación y es muy disciplinado para el marcaje al hombre. Cuenta con mucha experiencia por su paso por una liga dura como es el Calcio y por haber sido internacional sub-17 y sub-20 con Argentina. No se le puede considerar un “defensa goleador” ya que en toda su carrera apenas ha marcado 5 goles, pero resulta curioso que dos de ellos fueran de cabeza en el mismo partido (con el Palermo) en solo 3 minutos.

 

¿Recomendable?

SI MUY RECOMENDABLE, todo apunta a que será titular junto a Siovas, tardara un poco en entrar en el equipo al ser fichado con la pretemporada avanzada, pero será clave en defensa. Su fichaje en clave fantasy es a medio plazo, ya que se espera que de resultado en unas jornadas, hoy su valor de mercado es bajo (500000) por lo que es el momento de su fichaje, dejarle guardado y ponerle en unas jornadas.

 

Deja un comentario