El papel de Medrán, Maripán, Bojan y Santos en tu Fantasy

Son muchos vuestros mensajes con dudas acerca de varios jugadores del Glorioso, y la semana pasada lanzamos un mensaje, para que fuerais vosotr@s mism@s los que propusierais un tema del que opinar. Tras una buena participación, que desde el equipo Guiafantasy os agradecemos, la cosa quedó de esta manera:

Os interesa saber qué pensamos sobre estos jugadores, aunque más de un cuarto de vosotros queréis saber qué pasa con Medrán, otro 52% necesita consejo sobre qué hacer con Maripán y Bojan. Además, un 21% tenía interés en conocer nuestra opinión sobre el papel que hoy por hoy Santos tiene en el equipo. Por ello vamos a abordarlos todos, con el fin de que todos nuestros seguidores sean contestados.

 

Artículo elaborado por @guia_alaves. (pueden seguirle en twitter haciendo click en su nombre).

Actualización 13/11/2017

 

Empecemos desde atrás, desde la línea defensiva:

  • MARIPÁN: el chileno es hoy por hoy una de las dudas que todos preguntan. Como muchos jugadores sudamericanos con buen rendimiento en su país, esconden la incógnita de saber cómo va a ser su adaptación al juego europeo. Tras las 4 primeras jornadas inédito (convocado sin jugar) tomó galones en defensa desde la 5ª hasta la 9ª jornada siendo titular y con puntuaciones discretas para su valor. No jugó en el duelo ante el Valencia en el que Diéguez le quitó la titularidad y volvió a la titularidad en la jornada 11 para poner el cerrojo en defensa, aprovechando la acumulación de tarjetas de Vigaray, y conseguir los tres puntos ante el Espanyol. Hoy por hoy Diéguez y Ely parecen inamovibles en el esquema de De Biasi en esa defensa de 3 centrales, por tanto el polivalente Alexis Ruano y Vigaray son hoy por hoy sus rivales para el puesto, dependiendo de quién de ellos desaparezca del 11.

Pensamos que este fin de semana en la JORNADA 12, salvo sorpresas que iremos actualizando en el perfil, partirá como titular ante el Getafe.

 

  • MEDRÁN: la calidad del equipo pasa por sus botas, de eso no tenemos ninguna duda. Mucho nos preguntáis por el cordobés, en el que tenemos confianza ciega. Titular sin discusión y cogiendo galones partido a partido, hasta que la “cláusula del miedo” ante el Valencia le dejó fuera del 11 que debe ganar con sus incorporaciones desde el banquillo. Estando en el verde, bota balón parado, buena fuente de goles; asistente en copa y liga de los pocos tantos que lleva el conjunto babazorro, más pronto que tarde, ya sea por rotaciones o sanciones acabará siendo titular.

Pensamos que en esta JORNADA 12, empezará en el banquillo.

 

  • BOJAN KRKIC: todos coincidimos (él incluido) en que su rendimiento tiene mucho margen de mejora. Lo malo es que el Alavés necesita resultados YA. Entre la llegada tardía, la lesión de isquitibiales que le mantuvo 3 jornadas en el dique seco y la irrupción de compañeros en el ataque como la de Santos, está ahora mismo en un quiero y no puedo para hacerse con un sitio en el 11. Nunca ha sido un goleador de altas cifras, pero pensamos que su rendimiento no puede hacer más que aumentar. Si no tienes dinero en la banca, vende; si tienes liquidez aguanta porque tiene que dar buenas tardes a la parroquia albiazul.

Banquillo jornada 12.

 

  • CHRISTIAN SANTOS: el último jugador, y para el beneplácito de todos los seguidores es el tapado, el ariete Vinotinto. Tras empezar sin mucha suerte y pocas oportunidades en las primeras jornadas, hoy por hoy es la auténtica sensación del Alavés. Con 2 goles en 3 partidos, contando con la Copa del Rey, es ahora mismo el oasis en el desierto del equipo de Vitoria. El único jugador con sus características, con veneno en sus botas dentro del área, perdiendo eficacia fuera de ella, es ahora mismo el delantero centro titular del equipo. Rematador, le hacen falta pocos toques para buscar portería, desahogado por el trabajo de Munir, puede encargarse del juego de espaldas y dominar el juego aéreo como ya demostró en Getafe.

¿Volverá a “mojar” en esta jornada 12?

 

Podrán seguirnos en nuestras redes sociales haciendo clic en los iconos de Twitter, Facebook y ahora también en Instagram:

 

Deja un comentario