El mar de dudas en el seno del VCF

Se acerca el comienzo del campeonato liguero y con ello las dudas sobre qué jugadores fichar o no del Valencia CF para las Ligas Fantasy. Varias son las preguntas que nos han hecho nuestros seguidores sobre el posible XI que sacará Marcelino en las primeras jornadas de Liga: ¿Gayà o Lato? ¿Montoya o Cancelo? ¿Qué rol tendrá Rodrigo Moreno? ¿Qué centrales serán los titulares? … Vamos a intentar resolver todas vuestras dudas en el siguiente artículo.

 Artículo elaborado por nuestro colaborador y especialista del Valencia, @ValenciaCF_guia (pueden seguirle en twitter haciendo click en su nombre)

Fecha de actualización: 22/07/2017

En principio la línea defensiva está formada por Montoya, Garay, fichaje y Gayà. Montoya supo ganarse el puesto la temporada pasada y parece que comenzará de titular. Además, Cancelo se ha incorporado más tarde a los entrenamientos por su compromiso internacional. También es cierto que el VCF quiere vender al joven lateral portugués en el mercado estival. La Juventus puede ser su destino, pues está dispuesta a desembolsar 25 millones de euros por el jugador.

¿Gayá o Lato?

Por lo que respecta al flanco izquierdo, creemos que Gayà será el titular si las lesiones le respetan. No se descarta su salida si viniera una oferta muy tentadora. Desde Italia apuntan que es uno de los objetivos de Monchi. Si finalmente Gayà sale rumbo a la Roma el Valencia no debería de preocuparse, pues el puesto estaría bien cubierto con Lato, el último prodigio zurdo de la fábrica de Paterna.

Dudas en el centro de la zaga.

En el centro de la zaga es donde más dudas surgen. 2 de los 4 centrales que la temporada pasada militaron en el Valencia ya no están: Mangala y Santos. Además, es muy probable que Abdennour abandone la ciudad del Turia en las próximas semanas. Por consiguiente, un único central seguiría en el Valencia con respecto a la campaña pasada si nada cambia. Estamos hablando de Ezequiel Garay. También la Juventus ha mostrado especial interés en hacerse con los servicios del central argentino. Marcelino cuenta con él y el Valencia no lo quiere vender a cualquier precio. Creemos que Garay vestirá la camiseta blanquinegra esta temporada. Ahora bien, ¿quién le acompañará en el centro de la defensa? Muchos son los nombres que han sonado en los últimos meses: Albiol, Meré, Zouma, Gabriel Paulista, Marcano, Rodrigo Caio… Lo único cierto es que Marcelino ha solicitado fichar dos hombres para esa posición. Paulista y Marcano son los que más gusta al técnico asturiano. Ambos han coincidido con el nuevo entrenador y saben cómo trabaja.

Uno de los objetivos que tiene Marcelino es remodelar la parcela defensiva, y vaya si lo está haciendo, pues el equipo la pasada temporada encajó un total de 61 goles, se trata de la tercera peor  temporada en la historia del club. Desde que hay Liga de 20 equipos sólo ha encajado más tantos (62) en las temporadas 2007/08 y 1985/86. En la última campaña solo los tres equipos en descenso y Las Palmas (66) recibieron más goles que el VCF.

Rodrigo ¿Rol importante?

Una de las cosas que más me ha llamado la atención en estos días es las continuas preguntas sobre el papel que tendrá Rodrigo con Marcelino. A día de hoy, sinceramente, es una incógnita saber si el delantero hispano-brasileño será importante en los esquemas del nuevo técnico. Varios medios apuntan a que Marcelino quiere dar mucho protagonismo al jugador. Lo único cierto es que es muy fácil que Rodrigo mejore las estadísticas de las temporadas pasadas, pues su rendimiento… La realidad es que en los dos amistosos ha podido meter gol y ha jugado con los posibles titulares. Además, ha cuajado buenas actuaciones. Recomiendo su fichaje, pero sin volverse loco.

 

Síguenos en nuestro twitter @guia_fantasy y también ahora en Facebook —>  www.facebook.com/guiafantasy

4 comments

Y Ruben Vezo??

Ruben vezoo?? Aixo pa que eu vols!! Al carre ja
Lo que tenen que fixar es un moreno dixos bons que repartisca el bacalao ahi darrere i un albelda pa que aixo no parega una casa de putes. Tant dificiiil es? Esta poc barato ser idolo en mestalla, menys mal que estan els XICONS de la TERRETA tirant del carro sino voriem…ixos son els que valen!!! MARCELINO TIRA DELS DE CASA PERFAVOR!!!!
Recomendacio, javi jimenez, futur central despaña. OJITOO!

De esos 2 los mejores Zouma y Marcano

Deja un comentario