El análisis del F.C. Barcelona

El jugador más sobrevalorado del Fútbol Club Barcelona en nuestra opinión es Jordi Alba. Es evidente que no está cuajando su mejor temporada, pero, aun así, recibe un número de picas bastante alto. Por este motivo estaría entre mis recomendables; sin embargo, el 3-4-3 usado con frecuencia en las últimas jornadas por Luis Enrique, alejan a Alba del 11, y sucesivamente de mi lista de jugadores a tener en cuenta.

Durante el primer tramo de la temporada, Neymar no encontró su mejor versión futbolística, pero, a pesar de ello, recibió bastantes picas. Ahora que está en un momento dulce, muy recomendable (gusta mucho al cronista).

El jugador más infravalorado para nuestro especialista culé es el héroe Sergi Roberto; quién recibe muchos doses en comparación con el nivel mostrado sobre el césped.

En mi opinión, Rakitic es el jugador que le da sentido al juego asociativo azulgrana, enlazando a Busquets e Iniesta con la MSN. Además, es un centrocampista aparentemente ofensivo, pero que si se analiza detenidamente su trabajo defensivo a la hora de replegar, se encuentra otro motivo por el cuál debería ser titular en este Barça. Para mí, se le valora menos de lo que merece.

El más rentable (calidad–precio) es tanto para nuestro especialista y colaborador azulgrana como para mí el astro brasileño Neymar Jr. Su bajón futbolístico se ha traducido en un descenso de su valor de mercado; y, ahora que vuelve a deslumbrar junto a Leo Messi se espera que suba de nuevo ese precio mínimo por el que es posible ficharle. Por 14,6 millones de euros virtuales, es la mayor ganga de este juego junto a Griezmann. Estos jugadores ganan Comunios, por lo que su fichaje es una de las mejores cosas que podéis hacer en este parón liguero.

Piqué, por 6,5 kilos, también cuenta con mi confianza para catalogarle como rentable. Hará algún que otro gol en lo que queda de liga, y viendo que el sistema de 3 centrales se está consolidando con “Piquembauer” como líder, es más que probable que acabe la temporada como el defensa mejor puntuado.

Nuestras apuestas para ser la revelación, son Denis Suárez y Umtiti. El joven español está llamando a las puertas de la titularidad, mostrando un nivel superior a los André Gomes y Arda Turan. Es muy barato, por lo tanto, muy buena idea para especular. En cuanto al central francés, es más caro que Denis, pero pienso que va a ser clave de aquí a final de temporada. El Barça no ha perdido ningún partido jugando con Umtiti de titular… los datos hablan por sí solos.

Artículo elaborado por @guia_FCB1899@guia_cronistAS . (pueden seguirles en twitter haciendo click en su nombre).

Síguenos en nuestro twitter @guia_fantasy y también ahora en Facebook —www.facebook.com/guiafantasy .