El análisis del Betis

Betis Fantasy

El especialista bético y yo no encontramos grandes sobrevalorados. El cronista habitual en el Benito Villamarín es previsible viendo las puntuaciones de las últimas jornadas: Adán y sobretodo Durmisi son quizá los favoritos a llevase 6 puntos, y hay partidos donde podrían obtener perfectamente 2.

Adán no está en su mejor temporada, por lo que viendo que el cronista está repartiéndole una notable cantidad de picas, su fichaje es recomendable (si vuelve a su mejor nivel opta a llevarse varios 10).

Ceballos está siendo el mejor valorado, pero más que por ayuda del cronista, está siendo por méritos.

El jugador más infravalorado para ambos es Rubén Pardo, mucho peor puntuado de lo que demuestra merecer con su nivel de juego desde que llegó en un vuelo procedente de San Sebastián. Se ha adaptado muy bien al conjunto bético, sin embargo, esto no se está viendo traducido en forma de picas. En menor medida, Rubén Castro también hay jornadas en las que se le infravalora, al igual que se infravalora la dificultad de ser el “9” de un equipo como el Betis.

Los más rentables (calidad–precio) son Adán, aunque viendo el bajo precio de prácticamente todos los guardametas, hace que no sea de los más rentables, aunque sí recomendable. Los que realmente vemos más rentables son Durmisi y Ceballos, muy apreciados por el cronista local.

El lateral, por menos de 2 millones, es de los defensas que mejor puntúan este año por ese precio. Lo recomiendo ya que no rota habitualmente y como ya he dicho, en casa fiel a las 2 picas.

Dani Ceballos es verdad que ha subido de precio en las últimas semanas, pero como consecuencia de su progresión llegando a ser el jugador más indispensable de los verdiblancos. Muchos dieces sin necesidad de marcar goles, y además veo muy improbable que termine una jornada en negativo tanto por su nivel actual, como por ser la mano derecha de José Antonio Espina, nuestro cronista en cuestión. Por 6,8 millones (precio asequible) está siendo de los mejores centrocampistas de la segunda vuelta. Para el especialista bético y yo mismo, se trata de un jugador top.

Como posibles revelaciones, tenemos 2 nombres. El primero, Brasanac, quien está dando equilibrio al equipo y tiene pinta de titular. A esto se suma un valor de mercado muy bajo, así que, si buscáis un jugador de menos de medio millón para rellenar el equipo una jornada, este puede ser vuestro hombre. Por último, Alex Alegría ha demostrado que es capaz de liderar el ataque con su desparpajo, y con un precio inferior a 2 millones considero que es el momento de apostar.

Artículo elaborado por @guia_betis @guia_cronistAS . (pueden seguirles en twitter haciendo click en su nombre).

Síguenos en nuestro twitter @guia_fantasy y también ahora en Facebook —www.facebook.com/guiafantasy .