Estrategias Fantasy; Crack y 10 más

Esta es una de las estrategias más agresivas que conocemos, pero a la vez apasionante por lo que implica moverse, conocer el mercado, fichar, vender, especular, establecer duras negociaciones con tus compañeros de comunidad, etc. Prestén atención, todo es posible:

  • Formato: 40 millones, 0 jugadores
  • Participantes: No importa, cuantos más, será más complicado aún.
  • Dificultad: 4/5
  • Momento Idóneo: Inicio pretemporada
  • No apto para principiantes fantasy

Puesta en marcha:

Partiendo de que en teoría los cracks serán delanteros, en especial Messi y CR7 y sus acompañantes de delantera + Griezmann, pero no siendo todos igual de rentables, allá vamos:

Nos ponemos en la situación más idónea para esta estrategia que nos marcará toda la temporada, día 1 de comunidad, sale Messi al mercado y te lo llevas al día siguiente por el 50-70 % de presupuesto asignado, los compañeros queman el grupo de WhatsApp ¿Estás loco? ¿Se te fue la mano? Etc..

Hasta ahí lo fácil, pero… ¿Se puede hacer un equipo ganador con Messi y ese presupuesto restante? La respuesta es sí, partes con que tendrás con casi toda probabilidad a uno de los 3 jugadores con más puntos de la temporada y ahora tocará buscar fichajes a bajo precio con proyección y fichajes “inversión” para formar una plantilla.

¿Qué son fichajes inversión?

Son aquellos que los ficharás para volver a revenderlo y ganarle algo de dinero, hay que asumir riesgo y conocer bien las subidas y bajadas del mercado, como las necesidades de tus rivales (fichar varios porteros para luego revenderlos, delanteros que siempre escasean, etc). Véase post Mini guía conocer el mercado

Recomendación, pujar siempre por muchos jugadores que den ese perfil por poco más de su VM y los que se fichan volver a ponerlo al día siguiente por si van subiendo o bajando de valor y así poder sacarle el mayor rendimiento económico.

¿Cuáles son los fichajes con proyección?

Muy importante para esta estrategia conocer el mercado de segunda división de la temporada anterior, ya que los jugadores que provengan de ahí, aparecerán en primera división a un precio muy bajo y en los comienzos serán parte de tu 11 inicial dando un buen rendimiento en relación a tus posibilidades económicas.

Estar atentos al mercado y los fichajes desconocidos, informarse bien sobre ellos y hacerte con varios de estos jugadores para especular, pueden ser finalmente proyección o inversión.

También valorar fichar a jugadores que dieron un rendimiento regular la temporada pasada de los equipos de mitad de tabla hacia abajo (suelen tener menos VM) siempre pujando moderadamente.

Conclusión:

Sólo si llevas jugando varios años a los juegos Fantasy y dominas bien la plataforma con sus subidas y bajadas de mercado, intenta esta estrategia, es arriesgada, pero le aseguramos que efectiva, probada incluso en comunidades de 16 personas con mucho éxito.

**Para profundizar más sobre esta estrategia consulten nuestro twitter @guia_fantasy y también ahora en Facebook —www.facebook.com/guiafantasy

Deja un comentario