¿Cómo les va a los cedidos del Málaga C.F?

Durante esta temporada el Málaga ha contado con siete jugadores cedidos. Estos casos son Horta (Sporting de Braga), Cifu (Girona), Alberto López (Real Murcia), Deco (Barakaldo), Jaime Moreno (Lorca), Rafa de Vicente (Recreativo de Huelva) y Tighadouini (Vitesse).

Ricardo Horta

El joven jugador luso ha sido uno de los pilares fundamentales en el Sporting de Braga, jugando 32 partidos en la liga (6 goles y 5 asistencias) y 5 partidos de europa league (1 gol y 2 asistencias). Al principio el Málaga le cedió como moneda de cambio para que Juankar jugara esta temporada en el club de Martiricos. Visto el rendimiento de Juankar el Malaga y el Sporting de Braga han pensado volver a realizar esta operacion pero en forma de traspaso. Por lo que todo apunta a que Juankar continuará en el Málaga en propiedad y Horta no volverá.

Cifuentes

El carilero derecho está cuajando una gran temporada en la división de plata del fútbol español. Esta siendo uno de los jugadores mas importantes del Girona, habiendo jugado 21 partidos esta temporada. Cifuentes habia sido fichado por el Málaga el pasado año procedente del Elche y tras las pocas oportunidades que tuvo en la Costa del Sol fue cedido al Girona. Se espera que el director deportivo, Francesc Arnau, estudie su situacion y junto a Michel, valoren si es jugador para el Málaga.

Alberto López

Tras la buena temporada que realizó la campaña pasada en el filial malagueño el Mallorca llamó a sus puertas. El joven lateral derecho se fue cedido a la isla, donde tuvo un protagonismo nulo y donde jugó tan solo 2 partidos con el filial mallorquín. En el mercado invernal decidió irse al Real Murcia, donde su participación ha sido muy reducida tambien, habiendo jugado 2 partidos. Su futuro es una incógnita, seguramente continúe cedido en algún club de segunda b o tercera.

Deco

Al igual que Alberto López, cuajó una gran camapaña en el filial blanquiazul, lo que hizo que el Barakaldo de segunda división b se interesara por el. Allí ha sido un jugador muy importante para el equipo, siendo uno de los favoritos de la afición vasca. El jugador de 21 años tan solo se ha perdido 3 partidos esta temporada, habiendo jugado 35 partidos. La afición malagueña anhela la vuelta del mediapunta y exigen que se le de una oportunidad en el primer equipo y todo apunta a que así va a ser.

Jaime Moreno

El año pasado fue la gran revelación del Atlético Malagueño marcando 23 goles en 29 partidos. Muchos clubes de segunda división b se interesaron por él y finalmente se fue cedido a la Cultural Leonesa. Allí jugó la primera parte de la temporada donde disputó 13 partidos marcando 2 goles. Pero en el mercado invernal cambió de aires y su cesión se fue hasta Lorca, donde en la segunda parte de la temporada tan solo ha dsputado 7 partidos anotando 1 gol. Ahora está luchando por ascender a segunda división con el club murciano. Su situacion es parecida a la del Alberto López, ya que se espera que el año que viene continue en algun equipo de segunda b o tercera.

Rafa de Vicente

Este es su segundo año de cesión en segunda b. El primero le cumplió en las filas del Real Murcia y esta temporada ha jugado en el Recreativo de Huelva. Allí el joven jugador ha conseguido ser importante en el decano y ha jugado 30 partidos donde ha marcado 3 goles, uno de ellos muy importante para la permanencia del equipo. El jugador continuará la siguiente temporada en segunda b y se espera que se desvincule del Málaga o bien, que le cedan otra vez.

Tighadouini 

La temporada pasada despertó muchas expectativas en la aficion malagueña y se esperaba que fuera una de las revelaciones del equipo. Pero, nada mas lejos de la realidad, el extremo marroquí fue cedido a la liga turca, donde no tuvo mucha repercusión. Esta temporada, el Málaga le cedió al Vitesse, club de la liga holandesa, liga que conoce bien y en la que se dio a conocer. Ha jugado 25 partidos y ha marcado 3 goles y ha dado 1 asistencia. El jugador se siente muy agusto allí, donde ha ganado la copa con su equipo, y ha manifestado su deseo de seguir allí la temporada que viene.

Acabado el repaso a los cedidos del Málaga C.F podemos encontrar mas sombras que luces. Horta, Tighadouini, Alberto López, Jaime Moreno y Rafa de Vicente se espera que no vuelvan al club malagueño y continuen jugando en otras ligas o divisiones. En cuanto a los casos de Cifuentes y Deco todo apunta a que realizarán la pretemporada con el Málaga y despues se decidirá su futuro. El caso de Deco ha despertado mucha ilusión en los malagueños, que ven en el joven jugador a su futuro jefe del equipo. Son numerosos los videos que hemos podido ver a lo largo del año con sus grandes jugadas y pases magistrales. Estos dos ultimos casos, si finalmente se quedan en el Málaga C.F pueden resultar muy interesantes para vuestros equipos fantasy.

Artículo elaborado por nuestro especialista del Málaga y  colaborador @Guia_MalagaCF

Síguenos en nuestro twitter @guia_fantasy y también ahora en Facebook —www.facebook.com/guiafantasy

Deja un comentario