Analisis fantasy; Gabriel Pires

Brasileño con pasaporte portugués para ser jugador comunitario, con 23 años ya ha pasado por varios equipos en Brasil (cantera del Vasco de Gama), en Italia (filial de la Juve, Livorno, Pescara y La Spezia) y ahora en España con el Lega. En nuestro país ha explotado con un alto rendimiento en segunda y el curso pasado en primera. Garitano tiene una fe ciega en él, y Gabriel le debe que este míster le haya sacado lo máximo, ya que llegó como un medio centro defensivo y Garitano lo reconvirtió en media punta goleador, vital para el juego del Lega, donde en dos temporadas se ha convertido en titular indiscutible, 40 partidos en 15-16 con 8 goles y 34 partidos con 5 goles la temporada pasada. El talento del brasileño llamo la atención del Real Betis, Real Sociedad y Espanyol en el verano pasado, pero continuo en el equipo pepinero. En el pasado mercado de invierno al seguir rindiendo a un notable nivel, el Newcastle de Benítez se interesó mucho en él, pero ni el jugador ni el Lega se plantearon su salida, los ingleses lo volvieron a intentar este verano con una oferta entre 6-7 mil de € y después de cierta incertidumbre el jugador decidió seguir aquí y si nada cambia (en el fútbol nada nos puede sorprender) será capital (y capitán también, después de Mantovani y Szymanowski) en el Lega.

 

Artículo elaborado por nuestro colaborador y especialista del CD Leganés @CDLega_guia (pueden seguirle en twitter haciendo clic en su nombre)

Fecha de actualización 07/08/2017

 

Características :

Media punta (también puede desempeñar la función de medio centro) de gran poderío físico (1’84 cm) para el juego aéreo y el despliegue en la presión, con una zurda exquisita con la que marco un golazo de falta a Ter Stegen, una asistencia a lo Laudrup a Szymanowski en San Mames para certificar la permanencia, un taconazo para marcar en el Pizjuan y el posiblemente mejor gol de LaLiga la temporada pasada desde mediocampo al Betis. Normalmente es el lanzador de faltas del Lega (dato a tener en cuenta) su titularidad es indiscutible, ya que es clave para Garitano donde el curso pasado solo una vez fue suplente.

 

¿Recomendable?

SI, MUY RECOMENDABLE. Titular fijo, con polivalencia para jugar de MP/MC y lanzador de faltas, no es un gran goleador pero puede llegar a cifras de 5-9 goles. Con una media de 6 puntos por partido (sistema picas) , 4 veces 10 puntos y un partido con 14 puntos, acabo con 152 puntos, cifra buena para un equipo de zona baja. Su valor crece cada día (2’9 hace un mes, esta semana 3’7)  y es recomendable no desaprovechar la oportunidad de ficharle o de no desperdiciarle si ya se le tiene en el equipo.

 

Síguenos en nuestro twitter general @guia_fantasy y también ahora en Facebook —>  www.facebook.com/guiafantasy

1 comment

Deja un comentario