Análisis fantasy; Eraso 2.0

27 años tiene el centrocampista natural de Pamplona. Formado en las canteras de Osasuna y Athletic, “bajo” del norte para recalar en el CD Leganés en 2013, en la que seria su primera (y exitosa) etapa de pepinero, en esta etapa disputo 75 encuentros con 16 goles (histórico su golazo en el Villamarín) entre 2b y 2 división. Regreso a Bilbao para jugar en primera donde disputo 45 partidos de liga y 11 en Europa League, marcando 5 goles y logrando ganar la Supercopa de España. Pero el puente aéreo San Mames-Butarque ha vuelto a funcionar y la mayoría de la afición pepinera se ha ilusionado con su vuelta, generándose una expectación sobre su posición, y como ese es el trabajo de Asier Garitano, nosotros solo nos remitiremos a hacer una valoración de sus cualidades.

Artículo elaborado por nuestro colaborador y especialista del CD Leganés @CDLega_guia (pueden seguirle en twitter haciendo clic en su nombre)

Fecha de actualización: 29/07/2017

Características :

Eraso se puede mover en terreno de mediapunta y como apoyo al pivote defensivo desde el medio centro o como interior en un 4-3-3. Destaca de él su despliegue físico, tanto en defensa como en ataque. Va fuerte a la presión, juega bien sin balón y aunque no sea su mayor virtud, tiene una correcta salida de balón. Si se desempeña como MP puede ser un recurso para el juego directo donde “peine” balones para los atacantes y sea un potencial goleador con su llegada desde segunda línea. Desde la posición de MC puede aportar un trabajo mas físico con su despliegue en apoyos, realizando coberturas a las subidas de compañeros.

 

¿Recomendable?

Bajo mi criterio SI. Su ilusión en volver, la confianza plena en el de Garitano son factores que dan a entender que tendrá muchos minutos y sabiendo de sus capacidades y potencial puede sumar muchos puntos. Quizá para el aficionado no pepinero no sea un fichaje interesante y más si miramos sus estadísticas en primera con el Athletic (22 y 60 ptos.) pero es su valor ( 640000-un dato significativo es su incremento de 380000 desde su fichaje- ) y la teoría de su importancia dentro del Lega lo que hace recomendable “correr el riesgo” de ficharle o mantenerle como un medio de “relleno” que sume puntos (4-6) y se añada a jugadores mas top (si se dispone de ellos) en esa línea del equipo.

 

Síguenos en nuestro twitter general @guia_fantasy y también ahora en Facebook —>  www.facebook.com/guiafantasy

3 comments

¿Podéis dar algun tipo de informacion de Gumbau,el cedido del Barça? Lo veo un jugador que puede aportar al Lega,pero no se si sera titular o solo sera un suplente más con pocos minutos

Pepinero Fantasy

Hola, Gumbau lo primero decir que no esta cedido, llego libre y firmo por tres temporadas. Su rol en el Lega “parece” que no será muy importante (pocos minutos) ya que en el puesto de MC compite con Timor, R.Perez (pareja muy del gusto de Garitano) y con Erik Moran y Eraso.

Deja un comentario