Análisis fantasy de Borja Bastón, Juanpi y Keko

El otro día hice una encuesta en twitter para saber que jugadores queríais que analizase. Tras muchas sugerencias los elegidos fueron Borja Bastón, Juanpi y Keko. Muchos me pedisteis también a Paul Baysse, su análisis ya podéis verlo en la Parte I de análisis de fichajes pinchando en el enlace. Otro que me pedisteis mucho fue Cecchini, que se vendrá en la segunda parte de los fichajes, que ya se está cocinando.

Artículo elaborado por nuestro colaborador y especialista del Málaga C.F.  @Guia_MalagaCF (pueden seguirle en twitter haciendo clic en su nombre)

Fecha de actualización: 04/08/2017

Borja Bastón

Poco hay que hablar de este jugador. Al igual que ocurre con Paul Baysse, ya hablamos de él en el análisis de los fichajes. Es un gran movimiento del director deportivo del Málaga, Francesc Arnau. Ha venido para ser el sustituto de Sandro y para ser el ‘killer del equipo’. En su anterior etapa en el Swansea el jugador madrileño tuvo muy mala suerte, jugando muy poco sin oportunidad de demostrar lo que valía, pero ahora en Málaga tiene la oportunidad de reivindicarse y demostrara que es un gran delantero.

¿Es recomendable?

Claro que sí. El rendimiento que ha dado en España siempre ha sido sobresaliente y si es capaz de mantenerle es un delantero muy a tener en cuenta en vuestras ligas fantasy. Ojalá sea capaz de igualar sus cifras goleadoras de Eibar y Zaragoza.

Juanpi

El jugador venezolano lleva dos temporadas siendo uno de los jugadores con más calidad de la plantilla malagueña. A pesar de ello el jugador está teniendo muy mala suerte con las lesiones y cuando parece que está en un gran momento siempre le surge algún imprevisto que le hace parar. Eso es lo que le ocurrió al acabar la pasada temporada. El mediapunta tuvo que ser operado y ha estado durante el verano trabajando en su recuperación. Aún no ha jugado en pretemporada.

¿Es recomendable?

Aún es una incógnita saber si llegará al principio de temporada. Todo parece que empezará como titular Adrián González. Luego habrá que esperar y ver quién se hará con la mediapunta cuando Juanpi esté recuperado. Su fichaje es recomendable para especular, tarde o temprano acabará jugando, asi que mejor ficharle ahora cuando su precio sea bajo.

Keko

El jugador no tuvo muy buena suerte la temporada pasada y sufrió varias lesiones a lo largo de la temporada. No tuvo mucha continuidad y algunas personas incluso cuestionaron los 5M que el Málaga pagó por él. El jugador venía de hacer una gran temporada en el Eibar y la afición había depositado muchas esperanzas en él. Por ello, tras el bajo rendimiento de la temporada pasada, Keko era llamado a dar un paso al frente y hacer grandes cosas en el equipo. A pesar de esto, Keko está dando un rendimiento por debajo de las expectativas durante esta pretemporada.

¿Es recomendable?

Debido a la baja por lesión de Ontiveros lo más seguro es que Keko empiece como titular en la primera jornada de liga. Cuando el joven canterano esté a tope, habrá que ver quien es el dueño de la banda derecha. Su fichaje en vuestras ligas fantasy, aunque parece acertado, es un poco arriesgado ya que su puesto en el once titular no está asegurado 100%. No obstante, es un buen fichaje de fondo armario.

Síguenos en nuestro twitter general @guia_fantasy y también ahora en Facebook —>  www.facebook.com/guiafantasy