Análisis – El Valencia, las fallas

La situación deportiva del Valencia:

La situación deportiva del Valencia está siendo un drama. A un punto del descenso, con una afición divida, con una débil directiva y con un vestuario muy tocado. El 2016 fue el peor año de la historia del Valencia por lo que a números se refiere. En el nuevo ejercicio la cosa no pinta mucho mejor. Dos dimisiones en menos de 7 días, la del entrenador y la del director deportivo, una derrota abultada en Copa (1-4 contra el Celta de Vigo) y un triste empate contra el último clasificado, el Atlético Osasuna, evidencian la situación compleja por la que atraviesa el equipo de la ciudad del Túria.

Tres son los entrenadores que se han sentado en el banquillo del Valencia en lo que llevamos de temporada, y ninguno de ellos ha podido revertir la difícil situación que se arrastra desde la temporada 2015/16. La hinchada valencianista confiaba en que Salvador González “Voro” sacara al equipo de los puestos de abajo, la realidad, aunque aún es pronto para decir algo, está siendo totalmente lo contrario: prácticamente eliminados de la Copa del Rey y una mala imagen en El Sadar, donde el último clasificado de La Liga fue claramente superior.

Revolución en la plantilla para el mercado invernal.

La directiva del Valencia CF pretende revolucionar la plantilla en este mercado de invierno, muchos son los nombres que han sonado para reforzar el equipo: Zaza, Evra, Jesé, Lapadula, Roque Mesa… Otros tantos suenan para salir: Abdennour, Aderllan, Ryan, Siqueira, Cancelo, Enzo, Parejo…

Lo cierto, y atendiendo a los números del equipo, es necesario fichar un delantero que te asegure más de una docena, como mínimo, de goles por temporada. Lo que no se puede tolerar es que Parejo (MC), sí, ese jugador que es pitado y abucheado por la afición del Valencia partido tras partido, sea el máximo goleador del equipo en las últimas temporadas, además de ser el máximo asistente.

Qué jugadores ganarán y perderán peso con la llegada de Voro:

Como veníamos diciendo en lineas anteriores, Voro, el actual entrenador del Valencia, y veremos por cuánto tiempo, no ha podido revertir la situación de crisis deportiva y social que persiste en Mestalla desde hace más de un año. El juego es poco vistoso, el equipo defiende francamente mal y ataca incluso peor. El sistema que utiliza el entrenador valenciano es el mismo que utilizaba Pako Ayestarán en los primeros partidos del campeonato y que mantuvo Césare Prandelli en sus inicios como entrenador ché (1-4-3-3). Santi Mina es el jugador que más ha visto aumentar sus minutos jugados desde la llegada del actual entrenador (también pasó cuando Voro cogió al equipo tras la marcha de Ayestarán). Sin embargo, el jugador gallego no ha sabido responder con buenas actuaciones a la confianza del técnico. Si Parejo no abandona el club en este mercado invernal (y la afición no lo echa a la hoguera) será el hombre más importante y mejor puntuado del Valencia. Recordemos que el de Coslada suele lanzar los penaltis y la mayoría de las faltas. El canterano Carlos Soler puede asentarse en el XI de Voro, en el partido contra Osasuna jugó por delante de Medrán. El joven jugador valenciano ha demostrado con creces estar preparado para jugar en el primer equipo. Creemos que Soler será un jugador muy importante para la segunda vuelta del campeonato liguero.

Con todo y con ello, el VCF está pendiente de llegadas y de salidas. A día de hoy es un incógnita el XI que presentará el equipo en el primer partido del mes de febrero, como también lo es el nombre del entrenador que se sentará en el banquillo.

Artículo elaborado por nuestro colaborador y especialista del Valencia CF @DiegoDiPrieto

Síguenos en nuestro twitter @guia_comunio y también ahora en Facebook —www.facebook.com

2 comments

Munir debe dar un paso al frente y ser importante, tanto en goles como en construcción de juego de ataque

Deja un comentario