Análisis del once del Espanyol

 

Tras 28 jornadas y prácticamente en la primera semana de Abril, aunque el equipo juegue el 31 de Marzo, puede decirse que Quique Sanchez Flores sigue a la búsqueda de su once ideal.

El técnico madrileño ha ido modificando su dibujo táctico en función de las necesidades del equipo, a principio de temporada para reforzar la solidez en defensa del equipo y más tarde para conseguir un once que juegue más el balón y domine en el campo sin perder esa solidez defensiva.

Ahora mismo con la lesión de Oscar Duarte (no volverá hasta la próxima temporada) y la vuelta de Leo Baptistao y Marc Navarro, puede decirse que Quique tiene a su disposición a todos los jugadores de su plantilla.

Sistema y once ideal

Quique siempre ha intentado que sus equipos jueguen con dos delanteros, tengan una solidez defensiva y un muy alto grado de efectividad con el balón.

Vamos a intentar arriesgar intentando adivinar cuál será el once de gala del Espanyol para estas últimas jornadas.

– Portería: Diego Lopez parece claro como portero titular del equipo perico, sigue teniendo molestias que le hacen parar algunos días sueltos, pero siempre llega a los partidos.

– Defensa: Marc Navarro como lateral derecho, Aaron como lateral izquierdo y David Lopez y Diego Reyes como pareja de centrales parece la defensa con la que contará Quique estas últimas jornadas.

La pareja David Lopez-Diego Reyes ha sido estadísticamente una de las mejores parejas de centrales de la liga con sólo 0,7 goles encajados por partido de media.

-Medio Campo: Piatti es el dueño y señor de la banda izquierda, la banda derecha ha sido ocupada por Hernán Perez hasta ahora aunque probablemente sea ocupada por Jose Manuel Jurado a partir de ahora.

El doble pivote tiene tres nombres para dos puestos; Javi Fuego, Marc Roca y Victor Sanchez. Marc debe ser el futuro del equipo, ahora Quique debe valorar si ya está preparado para ser el presente.

-Delantero: quizás el puesto más claro en el once perico, Gerard Moreno es insustituible para el equipo. Gerard tiene calidad, lucha cada balón y tiene gol, es probablemente el jugador más recomendable del equipo a nivel fantasy.

Junto a Gerard debe jugar Baptistao, Leo es el complemento ideal del de Santa Perpetua y, en cuanto esté fisicamente en condiciones, ambos formarán la punta de ataque del equipo.

Jugadores más recomendables

Diego Lopez: portero titular indiscutible en el once, con un valor de 4.630.000 es el portero con más puntos en comunio y una media de 5,7 puntos/partido. Altamente recomendable

David Lopez: el defensa con más puntos en comunio, con un valor de 5.390.000 y una media de 5,5 puntos/partido. Altamente recomendable

Piatti: con un valor de 6.000.000, promedia 6,6 puntos/partido siendo el tercer mejor centrocampista en comunio en media de puntos sólo por detrás de Vitolo y Pedro León. Altamente recomendable 

Gerard Moreno: con un valor de 10.890.000, es el tercer delantero con más puntos en comunio (185) tras Messi y Suarez. Altamente recomendable

Estos cuatro jugadores son los pilares del equipo y los jugadores mejor puntuados en comunio del equipo perico.

Las oportunidades económicas del equipo actualmente son:

Victor Sanchez: vuelve tras su lesión, es uno de los capitanes del equipo y parece que jugará en medio campo puntuando como defensa. Su valor de mercado es de sólo 1.690.000 y te asegurará puntos y goles en su vuelta. Antes de su lesión promediaba 4,4 puntos/partido.

Leo Baptistao: a punto de volver de su lesión, ha empezado a entrenar con el grupo. Con un valor de mercado de 1.580.000 y una media de 5,5 puntos/partido antes de la lesión. No puedes dejarlo escapar.

Artículo elaborado por nuestro colaborador y especialista del Espanyol @Espanyol_guia

Síguenos en nuestro twitter @guia_fantasy y también ahora en Facebook —www.facebook.com/guiafantasy

3 comments

Cambiaríais a Gerard moreno por Willian José? Es que ya tengo a piatti en el equipo y paso de tener dos del español en el once

Especialista Espanyol

Si no quieres tener a los 2, no es mal cambio. Aunque sigo pensando que puntuará mejor Gerard

Pues yo voy de lujo con Diego lopez y David Lopez….. 😉😉

Deja un comentario