Análisis del centro del campo del Deportivo Alavés

Tras la encuesta realizada a través de nuestra cuenta de twitter, un 43% de la gente que participó, tiene interés de que hablemos sobre el centro del campo del equipo babazorro.

Sois much@s l@s que me preguntais no sólo por Bojan, que ha vuelto al grupo, si no por las diferentes alternativas que tiene el centro del campo del equipo vitoriano.

En este post, vamos a opinar sobre cada uno de los componentes del centro del campo albiazul, con las puntuaciones en los principales juegos fantasy incluidas.

 

Artículo elaborado por nuestro colaborador y especialista del Deportivo Alavés @guia_alaves (pueden seguirle en twitter haciendo clic en su nombre)

Fecha de actualización 08/10/17

 

  • Alfonso Pedraza: ahora mismo el jugador de moda en el Deportivo Alavés. Tras las cuatro primeras jornadas como lateral izquierdo titular, salió desde el banquillo en el 61´ como revulsivo. No sirvió para puntuar, pero agradó. Hizo lo propio ante el Real Madrid en la J6 y en la J7 recibió el premio con la titularidad en el centro del campo por banda izquierda, donde se mostró como un auténtico cuchillo; un ciclón que trajo de cabeza a la banda derecha granota. Hoy por hoy debe ser titular.

Picas 30Futmondo estadísticas 23Futmondo prensa 38Biwenger 23Comunio 18

 

  • Álvaro Medrán: tras comenzar la temporada con el Valencia y disputar el primer partido y no ir convocado en el segundo, se cerró su préstamo al equipo vitoriano con el que tampoco pudo participar en la J3. A partir de la J4 se ha aferrado a la titularidad, y tan solo se ha perdido los tres últimos minutos del partido del Levante al ser sustituido por Santos. Jugador muy completo y con llegada (gol incluido en la última jornada). Hoy por hoy, titular en la medular.

Picas 22 Futmondo estadísticas  17 Futmondo prensa 26Biwenger 23Comunio 18

 

  • Burgui: desde el comienzo de la temporada ha alternado titularidades (en la mayoría de partidos) con banquillos, intentando hacer de revulsivo en alguno y en otro no llegando ni a participar como en el 0-3 ante el Villarreal. Es sin ninguna duda uno de los jugadores más talentosos de la plantilla, pero que fue enviado en la última jornada al rincón de pensar sin entrar en la convocatoria. Hoy no es titular, pero si trabaja como debe, tiene madera para ser uno de los puntales del equipo.

Picas 18 Futmondo estadísticas  18 Futmondo prensa 19Biwenger 16Comunio 14

 

  • Ibai Gómez: titular excepto en el partido de Balaídos que fue la primera opción desde el banquillo, es un jugador que siempre recomendamos desde nuestra cuenta. Lanzador de ABP, desequilibrante y con gol. La humedad en la pólvora del equipo le ha evitado puntuar mejor en algunas jornadas, pero si el Alavés mejora con De Biasi y empieza a marcar y a puntuar, seguro que en parte es culpa del bilbaíno, gracias a sus goles y asistencias. Titular.

Picas 18 Futmondo estadísticas  17 Futmondo prensa 19Biwenger 22Comunio 12

 

  • Manu García: desde aquí pensamos que el capitán debe ser uno de los ejes sobre los que se sostenga el equipo, por lo que apostamos en su titularidad excepto casos excepcionales. Comenzó con mal pie la temporada, fallando un penalti ante el Leganés que podría haber cambiado el signo del encuentro. Desde ahí ha pasado por algún que otro partido regular, hasta que en las últimas jornadas ha tomado una línea ascendente que pensamos que no debe parar; en cuanto a juego y puntuaciones.

Picas 18 Futmondo estadísticas  33 Futmondo prensa 24Biwenger 25Comunio 10

 

  • Óscar Romero: actualmente no es recomendable. Con 5 participaciones en lo que va de liga (2 titulares y 3 suplencias), sumado a que ni si quiera ha entrado en las dos últimas convocatorias, hace que el 10 del Alavés no tenga en el 11 titular.

Picas 12 Futmondo estadísticas  21 Futmondo prensa 12Biwenger 10Comunio 10

 

  • Enzo Zidane: suplente ante el FC Barcelona y titular ante en el Celta resumen sus 70´en liga. Resto de partidos no convocado, o convocado sin jugar. No recomendable actualmente.

Picas 0 Futmondo estadísticas  2 Futmondo prensa 1Biwenger 3Comunio 6

 

  • Wakaso: comenzó la temporada siendo titular, pero desde la 5ª jornada no ha vuelto a jugar, a pesar de estar convocado. A nuestro criterio no estuvo tan mal como otros jugadores que han gozado de más minutos que él. Por estas razones, no le recomendamos actualmente.

Picas 10 Futmondo estadísticas  8 Futmondo prensa 7Biwenger 13Comunio 6

 

  • Dani Torres: tras comenzar sin minutos las dos primeras jornadas, desde la quinta fecha se ha hecho con un hueco en la medular. No puntúa especialmente bien, pero por su precio es uno de esos jugadores en los que no se pierde dinero por apostar. Ahora mismo titular.

Picas 16 Futmondo estadísticas  0 Futmondo prensa 13Biwenger 10Comunio 4

 

  • Tomás Pina: tras comenzar en el banquillo en la J1, se hizo con la titularidad en las 3 jornadas siguientes. Más tarde, los problemas físicos le han lastrado para poder participar más. Ahora mismo, tiene una contusión en la rodilla y entrena al margen del grupo. No es titular.

Picas 8 Futmondo estadísticas  1 Futmondo prensa 11Biwenger 12Comunio 4

 

  • Katai: disputó sus primeros 13´en la J7 tras estar 6 jornadas sin convocar. Se especula que puede tomar mayor protagonismo en próximas fechas, pero hoy por hoy parte como suplente.

Picas 2 Futmondo estadísticas  0 Futmondo prensa 2 Biwenger 0 Comunio 4

¿Tienes más claras las ideas sobre qué centrocampista albiazul fichar?

 

Podrán seguirnos en nuestras redes sociales haciendo clic en los iconos de TwitterFacebook y ahora también en Instagram:

 

 

Deja un comentario