Análisis de los fichajes del Sevilla FC 17/18 (II)

El mercado de fichajes continúa, llega ya a su tramo final y nosotros continuamos con el análisis sobre las nuevas caras de la plantilla hispalense, ya empezado en la primera parte de este post, y el cual concluimos a expensas de la llegada de un lateral zurdo (primordial para dar descanso a Escudero) y de alguna que otra oportunidad de mercado, como bien afirmó Óscar Arias, arquitecto de este nuevo Sevilla.

Artículo elaborado por nuestro colaborador y especialista del Sevilla FC @guia_sevillafc (pueden seguirle en twitter haciendo click en su nombre)

Fecha de actualización: 15/08/2017

MURIEL

Características:

El fichaje más caro de la historia del Sevilla. Ni más ni menos. Esa es la principal losa que tendrá que solventar el colombiano a su llegada al fútbol español. Sus números en Italia no son los de un ‘’killer’’ ni mucho menos, pero en Nervión creen que tiene las condiciones idóneas para romper estadísticas en La Liga. Sus características invitan a ello, pues con su potencia y aceleración puede aprovechar los espacios que si encontrará en España. Le gusta mucho tener balón, asociarse con los extremos y el mediocampo, caer a las bandas, cuerpear con los defensas y sobre todo disparar a puerta, en lo cual no duda. Salvando enormemente las distancias, en muchas ocasiones a sus excompañeros les ha recordado al mismísimo Ronaldo Nazario.

¿Recomendable?

Es una apuesta arriesgada. Su elevado precio hace que haya que tenerlo muy claro para ficharlo. En el once de Berizzo a día de hoy parece que parte por detrás de Ben Yedder, con el que se repartirá los minutos durante la temporada. Tiene cualidades para romper del todo en España y acabar siendo la referencia en ataque, aunque la cifra de su traspaso puede pesarle si no empieza con buen pie. Depende de ti el confiar en sus cualidades o buscar otra apuesta más segura en el mercado.

NOLITO

Características:

Otro jugador del que prácticamente ya está todo dicho. Muchísima calidad y un golpeo exquisito son sus principales avales. Tras no triunfar en la Premier, donde tuvo un gran impacto en su inicio para ir apagándose poco a poco, vuelve de la mano de Berizzo, el técnico con el que mejor rendimiento tuvo, a España para volver a asentarse en la élite. En pretemporada ya hemos visto destellos de lo que puede mostrarnos este año: descaro en el regate, asociaciones con sus compañeros en tres cuartos de campo, gran golpeo, asistencias y goles.

¿Recomendable?

Sigue en fase de puesta a punto, pero en sus últimos partidos esta pretemporada se vió claro que va a ser de los fijos en el once de Berizzo por lo cual podemos decir que es muy recomendable. Cierto es que habrá rotaciones y más en las bandas, donde el Sevilla tiene calidad de sobra, pero Nolito apunta a tener mucha importancia este año en el once sevillista.

KJAER

Características:

El danés es un futbolista experimentado en el fútbol europeo, donde busca estabilidad tras pasar por bastantes equipos a sus 28 años, cuajando años muy buenos en Lille y Fenerbahce. Viene para ser uno de los líderes de la zaga, que quedó mermada con la marcha de Rami. Podemos definirle como un central muy contundente, expeditivo y acertado al corte, con gran poderío aéreo, muy buena colocación… Su fuerza y su envergadura son sus principales características para frenar las acometidas rivales, y con las que sabe suplir bien su falta de velocidad en determinas acciones. No destaca con el balón en los pies pero si posee un gran desplazamiento en largo. Simon Kjaer, en sus propias palabras, da el salto más grande de su carrera y tiene por fin la oportunidad de afianzarse en el futbol de alto nivel.

¿Recomendable?

Pese a que le falta aún rodaje y hacerse a sus compañeros, no nos cabe duda de que a la larga Kjaer será uno de los indiscutibles en el once de Berizzo, en el que formaría a priori con Pareja (ojo a Lenglet que ante la Roma ganó muchos enteros). Su precio es elevado aunque el adecuado para un central que está llamado a ser la referencia defensiva de un equipo Champions. Recomendable.

JESÚS NAVAS

Características:

El hijo pródigo vuelve. El duende de Los Palacios regresa a la que siempre fue su casa para batir los récords que le quedaban pendientes (el jugador con más partidos defendiendo el escudo sevillista) y volver a ilusionar a su afición recorriendo la banda derecha. A nivel futbolístico Navas aún tiene mucho que decir. Pese a lo que muchos piensen, sus años en el City fueron buenos, acumulando 139 partidos en los que repartió 39 asistencias. Está claro que la faceta goleadora nunca fue su fuerte, pero para eso están los demás. Incombustible recorriendo la banda, donde puede jugar hasta de lateral en alguna ocasión. Berizzo gana un pulmón y un futbolista que siente como el que más los colores y por los que morirá en el campo.

¿Recomendable?

A día de hoy a Navas le sigue faltando ritmo. A priori parte como suplente, desde donde irá cogiendo muchos minutos y ganando confianza para seguramente acabar luchando y fuerte por el puesto de titular. De Navas no podemos decir que no sea un recomendable. Acabará teniendo muchísimos minutos y siendo importante para el equipo.

Síguenos en nuestro twitter @guia_fantasy y también ahora en Facebook —>  www.facebook.com/guiafantasy

1 comment

Deja un comentario