Análisis de los fichajes del Sevilla FC 17/18 (I)

Nos encontramos ya a mediados de Julio, en pleno mercado de traspasos veraniego, ese que nos mantiene a todos pegados a las redes en busca de novedades mientras buscamos calmar el calor al borde de la playa o la piscina. Los sevillistas en este sentido no nos podemos quejar: culebrón Vitolo, ventas de Iborra, Rami y Mariano, negociaciones interminables, el no fichaje de Amavi… y hasta 5 caras nuevas en lo que va de mercado. En este post trataremos de dar un poco de luz sobre estos nuevos fichajes y su papel en el equipo de Eduardo Berizzo.

 Artículo elaborado por nuestro colaborador y especialista del Sevilla FC @guia_sevillafc (pueden seguirle en twitter haciendo click en su nombre)

Fecha de actualización: 19/07/2017

BANEGA

Características:

Poco vamos a descubrir del bueno de Éver. Sus mejores años a nivel futbolístico los encontró en Nervión. Ya antes de irse (firmó con el Inter antes de acabar la temporada) estaba deseando volver, y así lo hizo saber tras la consecución de la quinta UEFA en Basilea. Su año en Italia no podemos catalogarlo como malo (6 goles y 8 asistencias), pero si como irregular en su juego (al igual que el equipo italiano en general). Visión, toque, golpeo a balón parado, capacidad para dirigir al equipo, pausa, regates, asistencias, goles (10 en su última temporada como sevillista)… Todo esto y más demostró Banega en el Sánchez Pizjuán, encandilando así a una afición que no puede estar más ilusionada con su vuelta.

¿Recomendable?

Obviamente . Como ya decimos, no vamos a descubrir nada. Banega será quien lleve la batuta en la orquesta de Berizzo, con total libertad para crear y moverse por donde quiera (algo así como Nasri con Sampaoli). Ya sea por detrás junto al cierre para iniciar o más adelantado para dar el último pase, Éver será un fijo en los onces sevillistas. Su elevado precio hace que haya que apostar fuerte por él desde un principio, pero seguro que nos veremos gratamente compensados en cuanto a puntos conseguidos.

 

GUIDO PIZARRO

Características:

Uno de los fichajes más desconocidos del verano. Guido Pizarro es un centrocampista de perfil defensivo, con buenas habilidades para el robo de balón, pero que lejos de ser un jugador tosco es un futbolista con bastante clase (en México se le conocía como ‘’El Conde’’). Le gusta mucho ser el principal iniciador del juego del equipo, con gran capacidad para dar una muy buena salida de balón, ya sea combinando con sus compañeros (nos podemos dar gusto viéndole junto a Banega, Mudo, Ganso…), o bien desbordando él mismo, rompiendo líneas de presión rivales. No es un futbolistas que destaque por su llegada al área, pero tambén le hemos visto desenvolverse muy bien una vez la pisa. Cabe destacar que Guido es una petición expresa de Berizzo (ya lo quería desde que estaba en el Celta), por lo que el míster será su principal valedor. En Tigres era todo un ídolo y solo se oyen buenas palabras para describirle, por lo que podemos afirmar que no es una apuesta tan arriesgada como parece a priori.

¿Recomendable?

A día de hoy parte como suplente de N’Zonzi. La incertidumbre de la salida del francés hace que Pizarro sea un fichaje bastante interesante. Su precio no es que sea bajo, pero el que sea petición del míster y las posibles rotaciones con 3 competiciones hacen que sea una buena opción para gozar de muchos minutos en Liga. Puede ser uno de los fichajes revelación de la temporada. De producirse la salida de N’Zonzi hablamos entonces de un jugador vital en el esquema del equipo.

CORCHIA

Características:

La salida inesperada de Mariano activó la opción de Sébastien Corchia, al que ya seguía la secretaría técnica desde hacía varios años. El francés es a día de hoy el dueño del lateral derecho del conjunto sevillista (a falta de algún refuerzo que le compita el puesto y teniendo en cuenta que Mercado sea más bien un parche para esa posición). Podemos definir a Corchia como un lateral ofensivo, que rompe bien por fuera pero que también combina por dentro (ideal para el juego de Berizzo). No suele anotar goles pero si participa mucho en las jugadas ofensivas del equipo. Defensivamente puede mejorar, pero es algo que compensa con su lucha incansable y su velocidad. Opta a ser uno de los llamados por la selección francesa este verano, con la que ya debutó no hace mucho tras sus buenas campañas en el Lille. Es un seguro en cuanto a disponibilidad para el míster, pues el año pasado sólo se quedó sin jugar 2 minutos en toda la temporada.

¿Recomendable?

A día de hoy podemos decir que , pues es el único lateral derecho puro que tiene el equipo en plantilla (precio nada elevado). Igualmente, la llegada de otro lateral no le resta la posibilidad de ser el titular para el Toto. No sabemos con seguridad si el Sevilla gana o pierde con la salida de Mariano, pero Corchia sin duda tiene cualidades para ser el dueño de la banda derecha de Nervión por muchos años, como lo ha sido el brasileño.

 

Síguenos en nuestro twitter @guia_fantasy y también ahora en Facebook —>  www.facebook.com/guiafantasy

2 comments

Correa del Sevilla sera titular

Deja un comentario