Análisis de los fichajes del Málaga 2017/2018 (Parte I)

Hola a todos. Como cada año ocurre en todos los equipos, se realizan varios fichajes en el mercado veraniego para cubrir bajas y afrontar la siguiente temporada. Algunos fichajes son mejores, otros peores, unos gustan más, unos gustan menos… En este post os traigo el análisis sobre los nuevos fichajes del Málaga C.F para esta temporada 2017/2018, que de momento han sido Roberto, Andrés Prieto, Paul Baysse, Juankar, Borja Bastón y Cenk Gonen.

Esta idea la he cogido de mi compañero y especialista del Sevilla, que ha realizado un artículo hablando de los fichajes de su equipo, os recomiendo pasaros por su cuenta de twitter y echarle un vistazo, aqui os dejo el enlace a su perfil –> @guia_sevillafc

Artículo elaborado por nuestro colaborador y especialista del Málaga CF @Guia_MalagaCF (pueden seguirle en twitter haciendo click en su nombre)

Fecha de actualización: 21/07/2017

ANDRÉS PRIETO

El joven portero de 23 ha llegado este verano procedente del filial del Espanyol. Al principio se especuló que venía para ser el portero suplente, pero ahora con la llegada de Cenk Gonen para ser el segundo portero del primer equipo, el papel que va a ocupar Andrés va a ser el de portero del filial malagueño, alternando con el primer equipo en caso de lesión o sanción de Roberto o Gonen. Si sale en vuestra comunidad no es recomendable su fichaje, ya que va a jugar muy pocos partidos.

ROBERTO

Tras la marcha de Kameni y la conclusión de la cesión de Boyko, el Málaga necesitaba un portero de garantías. El elegido para ocupar el puesto ha sido Roberto, que militó en el Espanyol la temporada pasasa. El portero fue una petición expresa de Míchel, que ya le conocía de su etapa en el Olympiakos. Su fichaje en ligas fantasy es muy recomendable, tiene un precio asequible y como va a ser titular es un seguro de puntos.

PAUL BAYSSE

Se tardó mucho en cerrar el fichaje de este defensa central que pertenecía al Niza. El Málaga necesitaba un acompañante para Luis Hernández. A priori, parece que esta va a ser la defensa titular del equipo. Con la posible llegada de Meré surgieron dudas sobre si el puesto de central le ocuparía Meré o Baysse, pero la operación Meré dio un giro de 180 grados y finalmente no vendrá a Málaga. Ante esto, el fichaje de Paul Baysse para vuestros equipos es muy recomendable. Va a ser titular y desde Francia le catalogan como un defensa muy seguro, serio y solvente.

JUANKAR

El ágil jugador madrileño seguirá vinculado al Málaga para las próximas 4 temporadas. El Málaga ha hecho un intercambio de jugadores con el Sporting de Braga. Este cambio ha acabado con Horta vistiendo la camiseta del club portugués y con Juankar en Málaga. Puede jugar tanto de lateral como de extremo y se caracteriza por su gran habilidad y capacidad para subir la banda. Es un fichaje muy recomendable, al menos, de momento, ya que Ricca ha sido operado de su hombro y estará lesionado 3 meses, por lo que el favorito para ocupar su lugar es Juankar. Queda ver quién ocupará ese lugar cuando el lateral uruguayo esté recuperado, pero como he dicho anteriormente, de momento es muy recomendable.

BORJA BASTÓN

Hacía falta cubrir la baja de Sandro con un jugador de renombre y que ilusionara al malaguismo. Borja Bastón ha llegado al equipo para ser el “Killer” y enanchar a los aficionados. El delantero, criado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid ha llegado en calidad de cedido procedente del Swansea de la Premier League. Se habla de una opción de compra que ronda los 10 millones. Se puede decir que es el jugador más recomendable del equipo, ya que es el ariete y los goles blanquiazules se encomiendan a él. Tener un jugador que mete goles es muy importante en tu equipo fantasy. Si Borja mantiene el nivel que dio en Eibar o en Zaragoza, será muy importante este año.

CENK GONEN

El portero turco viene procedente del Besiktas y llega para ser el portero suplente del equipo y todo apunta a que sólo jugará la Copa del Rey. No hay mucho que hablar de este fichaje, pero no es recomendable porque no va a jugar, a no ser que Roberto esté sancionado o lesionado.

Si se realizan más incorporaciones os traeré una segunda parte sobre este post antes de que empiece la temporada. Esperamos que todos los fichajes den la talla y el nivel y cumplan las expectativas que esperamos. Pero sobre todo, esperamos que os sean de gran ayuda en vuestros equipos y os den muchas alegrías y muchos puntos

Síguenos en nuestro twitter general @guia_fantasy y también ahora en Facebook —>  www.facebook.com/guiafantasy