Análisis de la plantilla actual del Real Madrid 18/19; parte 2/3

En el siguiente post, hablaremos sobre una de las zonas del campo donde más rotaciones puede haber debido a la cantidad de jugadores que hay, a que algunos son más veteranos como Modric, a que este año parece que si, contarán Ceballos y Llorente con minutos de calidad y a que a día de hoy aún es una incógnita el sistema de juego con el que jugará Julen (¿4-3-3 o 4-4-2?)

Artículo elaborado por nuestro colaborador y especialista del Real Madrid @RealMadrid_guia (pueden seguirle en twitter haciendo clic en su nombre)

Última actualización: 30/07/2018

Pueden ver la primera parte del análisis de la plantilla del Real Madrid haciendo clic aquí —> Análisis de la portería y la defensa

Centro del campo

En este apartado encontrarán todo lo necesario sobre el centro del campo del Real Madrid, tema de absoluta actualidad debido al posible baile de nombres que suenan así como si situación actual y la recomendación de cada uno a nivel individual.

• Casemiro: Pilar defensivo fundamental del equipo en la medular, ha sido clave con Zidane y lo seguirá siendo con Lopetegui, quien fue su valedor en el Porto. Fuerza, colocación y sacrificio defensivo por y para el equipo, no suele estar excesivamente bien puntuado y, por el precio que tiene, no lo recomendamos. Recomendación baja.

• Marcos Llorente: Pivote defensivo en el Alavés hace 2 temporadas, hizo una campaña espectacular que le valió para volver al Real Madrid, donde no tuvo excesivas oportunidades con Zidane, dinámica que puede cambiar con Lopetegui, quien parece ser que cuenta con él para darle descanso a Casemiro. En caso de que lo fichéis por un precio bajo (en Futmondo vale 3 millones, en Biwenger 150.000€), puede ser un buen fondo de armario. Recomendación baja, fondo de armario.

• Kovacic: 4ª temporada de Kovacic en el Real Madrid y parece ser que se ha estancado su progresión. El año pasado donde mejor jugó fue de pivote defensivo y con una zona de acción clara, sin que se dispersase. El problema en esa posición es Casemiro, indiscutible y puede que hasta Marcos Llorente tenga más minutos este año. Más adelantados están Kroos y Modric…Lo tiene complicado para contar con minutos, incluso el mismo ha pedido salir del club. No recomendado.

• Modric: Pieza clave en la medular blanca, es el metrónomo del equipo. Si Modric está bien, el equipo está bien. Normalmente es un jugador de 2 picas e incluso 3, rarísimamente suele llevarse el negativo, pero este año en concreto lo recomendaremos con precaución debido a que llegó a la final del Mundial y lo jugó todo con Croacia, varias prorrogas incluidas. Se le dosificará para los partidos más importantes y el final del campeonato lo que unido a su altísimo precio (9º jugador más caro en Futmondo, + de 9 millones en Biwenger…) nos hace darle una Recomendación media.

• Kroos: El ancla del equipo. El alemán es un jugador muy fiable y a la vez necesario para el equipo, produciendo tanto en goles (5 en Liga) como en asistencias (7 en Liga). A favor, que no ha llegado lejos en el Mundial y, por tanto, rotará menos que otros jugadores como Modric o Varane. Su precio y sus no tan altas puntuaciones nos hacen darle una Recomendación media.

• Isco: El malagueño viene de su mejor temporada a nivel futbolístico y se nota en los juegos Fantasy, siendo uno de los jugadores mejores puntuados en casi cualquier plataforma. Con la llegada de Lopetegui será clave en el equipo e, intuimos, indiscutible. No tiene necesidad de marcar o asistir para puntuar bien. Recomendación alta.

• Ceballos: El utrerano no tuvo muchas oportunidades el año pasado con Zidane, a pesar de dar buen juego y puntos cuando jugaba. Este año, con Lopetegui, puede ocupar gran parte de los minutos de Kovacic y ser una pieza muy importante en el descanso de Modric y especialmente en el tramo inicial del campeonato, lo que unido a su bajo precio ( 6 millones en Futmondo y 730.00€ en Biwenger) nos hacen recomendarlo. Recomendación media.

• Lucas Vázquez: Uno de los jugadores favoritos de Zidane y de los cronistas, se espera que tenga continuidad con Lopetegui y que cuente con más o menos los mismos minutos que en temporadas anteriores. Aporta más asistencias que goles pero su precio, demasiado alto para no ser indiscutible, no juega a su favor. Habrá que estar atento a si llegan refuerzos en su posición (Hazard, etc). Recomendación baja.

• Marco Asensio: El balear está ante su año de consagración. Se habla de que podría ser incluso titular, ya que ha demostrado que puede liderar al equipo en la faceta ofensiva a pesar de acabar la temporada en un pico bajo de forma. A su favor juega la predilección de Lopetegui por él, los goles y asistencias que pueden venirnos muy bien en nuestros equipos, en contra, su alto precio (32 millones en Futmondo y + de 9 en Biwenger). Recomendación media.

• Vinicius Junior*: La gran incognita de la pretemporada del Real Madrid. Jugador rápido, con regate, desborde y gol, cualidades que pueden ser muy necesarias en este nuevo Real Madrid, pero en su contra, el no haber jugado un minuto en Europa, su juventud e inexperiencia. Si hablamos en clave Fantasy, no lo fichéis ahora bajo ningún concepto, su precio es elevadísimo (8 millones en Biwenger y 17 en Futmondo) para un jugador que no sabemos si va a jugar en el primer equipo o en el Castilla. No lo recomendamos. (Futmondo lo coloca como centrocampista, lo que lo hace un poco más recomendable si finalmente es jugador del primer equipo).

Podrán seguirnos en nuestras redes sociales haciendo clic en los iconos de TwitterFacebookInstagram haciendo clic en los iconos, ahora también en el grupo de Chat Telegram Fantasy administrado por @GironaFC_Guia

File:Telegram logo.svg